Saltar a contenido

Tijas pijas


Recommended Posts

Hola, pues tengo desde verano una mondraker foxy r del 2012 que la conseguí tirada de precio y voy genial con ella pero tengo ganas de ponerle una tija telescopica. He leído que en general acaban dando guerra, pero el tendero de confianza me ha dicho que a las reverb haciéndoles el mantenimiento como a una horquilla no tiene por que dar problemas. Me vende una de esas alrededor de 270 y también una de el gallo, que es de muelle por unos 100, pero esas he visto con mis ojos fallar la mayoría de las veces y he probado una rock shox y iba muy muy fina.

¿Qué tija me recomendais?

¿La reverb por unos 270 en tienda (la ventaja de que tendrá garantía) y montada ya está bien de precio?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Justamente las de muelle son las que menos fallan, su mecanismo es mas sencillo que un botijo. Un tubo dentro de otro, un muelle y un pasador. Hay poca cosa que pueda fallar. Pero su funcionamiento es bastante tosco y rudimentario aunque cumplen con su cometido.

La tija de El Gallo es la misma que la Ice Lift y la TMARS y estas se venden en Ebay por unos 60€. Yo tube una y por 60€ no se puede pedir mas. Simplemente hacen su funcion.

Las hidraulicas son las que tienen mas fallos y son mas complicadas de reparar. Llevan un cartucho hidraulico cerrado con gas a presion. La Reverb es una tija de calidad y eso se paga. Tambien en Ebay hay unas DNM ASP que son las mismas que la Kind Shock y funcionan tan bien como la Reverb pero a mitad de precio.

Para que la veas: https://www.google.es/search?q=dnm+asp-r&client=firefox-a&hs=4Vn&rls=org.mozilla:es-ES:official&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=6ClcUrj3CK7b7AaQ5IG4Aw&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1024&bih=601#facrc=_&imgrc=dhuMCVZR1IB5wM%3A%3Bb-tVRAFTZOZeGM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.cyclingdeal.com.au%252Fassets%252Ffull%252FASP-R.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.cyclingdeal.com.au%252Fbuy%252Fdnm-mountain-bike-bicycle-pro-suspension-seatpost-remote-lockout%252FASP-R%3B600%3B600

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me as dejado en duda sobre cual coger si una de las de muelle o hidráulica.

Poco mantenimiento, barata y un poco tosca o buen funcionamiento, cara de comprar y mantener.

Una cuestión más bien como curiosidad, cuales pesan menos, muelle o hidráulico. No creo que sea un factor determinante para una bici de 140 de all mountain/enduro pero tiene sus 14 kilos y si hay una diferencia significativa...

Por cierto gracias por la respuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De las mas ligeras es la Gravity Dropper. Es de muelle pero de buena calidad, sobre 200€.

Yo me pillare proximamente la DNM ASP, son poco mas de 100€ por una tija hidraulica con mando remoto que en teoria no dan problemas. O eso dicen los pocos que la tienen. Lo bueno de esta tija que en lugar de ir con gas a presion, van con aire, llevan una valvula y puedes variar la presion con el hinchador de suspensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien pues gracias por responder.

Pues hidraúlica por ese precio me parece bastante bien, en dónde la podría comprar? A poder ser en alguna tienda tipo chain, para pedir alguna cosilla mas..

Espero opiniones de más gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto he visto una reverb de 150 de recorrido y la verdad que me tira bastante porque he tomado medidas y me entra en la bici. lo malo es que es carilla, unos 300e y me parece bastante cara.

Es que 100mm me parecen pocos para bajar el sillín porque lo que hace falta es poner el culo en la rueda de atrás para bajar paredes.

Serán suficientes los 100 o 125 de las tijas habituales??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Corrijo lo he mirado y mi tija normal bajará unos 100mm pero le queda más tubo por bajar así que con una de 125 iré bien.

Pasamé la página donde vendan la dnm y sinó me parece que caerá la ks. Es muelle o cual es el funcionamiento de la ks??

La verdad que me estás aclarando un montón porque habia leido en foros de mtb pero casi me hacian mas dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://www.ebay.es/itm/DNM-2013-New-ASP-R-Remote-Bike-Seat-Post-31-6-mm-110MM-Travel-Adjustable-Cable-/281185705138?pt=US_Seatposts&hash=item4177f95cb2

122€ puesta en casa no esta nada mal. Las KS son hidraulicas tambien. Dicen las malas lenguas que la DNM y las KS son las mismas o almenos las fabrican en el mismo sitio. Lo cierto es que son sospechosamente parecidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues gracias por responder, si puedo compraré una dnm y sino una ks que parecen ser si no es la misma muy parecida. Nunca he comprado por ebay por eso me da un poco "miedo" de como hacer las cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno es una ks eten pero he estado leyendo opiniones y a las remote daban algunos fallos por lo menos las versiones antiguas, pero he visto una rock shox por 187e de 125mm que tiene muy buena pinta... en fin me voy a seguir empapando porque tengo un lío tremendo. Pero la dnm la sigo teniendo entre mis candidatas.

Gracias por seguir vistando el post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Ya tengo la tija dnm puesta y todo y la probé, va genial la puedes poner en la posición que quieras. Lo peor que le veo es el mando que va algo duro, quizás no corra bien la sirga nose...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Hola, ¿podrías decirme donde la compraste?, gracias

La compré por ebay, poniendo en la categoría de bicicletas, en el buscador "dnm" o "tija dnm" y así te devieran aparecer algunas.

Por lo que hay me parece de lo mejorcito sin gastarse un dineral, también tienes la tmars que sale alrededor de unos 60e o así. Las rock shox, fox, gravity, ks, crank brothers.. andan por precios altísimos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...