Saltar a contenido

Me quedo en las subidas de piedra suelta.


Recommended Posts

Hola a todos. Me acabo de comprar la conor AFX 8500 y soy novatísimo.

En las subidas fuertes de piedra suelta , cuando tengo que poner piñon gordo y/o ponerme de pie, me derrapa la trasera y me tengo que bajar.

?Puede ser por el neumático de serie? (además de por mi inexperiencia)...?es normal¿

Viene con unos marca "schwalbe" y no pone modelo, o yo no lo veo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

seguramente, aun teniendo que subir sentado, puede darse que la cubierta que lleves este ya gastada, o que ademas de eso lleves mucha presión, yo cuando me empieza a patinar le quito un poco y la regulo y la verdad que patina la mitad. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Para que no te pasase eso tendrías que ponerle tu rueda de la moto de campo :lol:

Ahora enserio, esas cosas pasan, da igual la cubierta que lleves, ya iras cogiendo técnica y te pasará menos. Como te dicen es por el reparto de masas, es pura lógica, intenta subir sentado y ya verás como no te pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la misma bici, la 850o dh y al principio lo mismo, luego subir sentado repartiendo el peso para que la rueda tenga traccion pero tambien para que la delantera no levante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Sube sentado, presión de los neumáticos no muy alta, 3 kg, práctica, técnica, y coger inercia (velocidad) cuando veas que puedes perder tracción, y sobre todo mucho power para ir sobrado y no cortar gas, jejeje......pido mucho?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Sube sentado, presión de los neumáticos no muy alta, 3 kg, práctica, técnica, y coger inercia (velocidad) cuando veas que puedes perder tracción, y sobre todo mucho power para ir sobrado y no cortar gas, jejeje......pido mucho?

Buen fisico debes tener tu macho, porque yo en las subidas voy de todo menos sobrado :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con lo de ir sobrado me refería a que tienes que guardar algo de fuerza para caso de ver una zona de poca tracción, dar ese poco que tienes guardado para ganar velocidad y evitar el derrape y por consiguiente el pie a tierra.

Algo de fondo tengo, pero suelo quedarme por atras (excusa: hay que guardar algo, jejej). Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno yo te digo un poco de experiencia que tengo con la btt .

lo primero y muy importante es ,1 el tipo de cubiertas que lleves 2 la presión que las des te pongo mi ejemplo yo peso 60 kg y llevo delante 2,2 bar y detrás 2,0 bar , todo esto depende en que terreno ruedes etc.... .

Lo segundo la técnica que uso yo y creo que es la que me va bien para mi es estar sentado justo en la punta del sillín (a mi decían hay donde te de gustillo es donde subes bien 9 (sin mariconadas jajjajaja a).

Yo creo que la cuestión científica de esa postura en el sillín es que a adelantas el centro de gravedad y evitas que se te levante la bici

y que no pierdas tracio en la rueda trasera (todo esto si vas bien colocado en la bici y si es de tu talla etc ...)

Espero que te halla servido y el resto es entrenar y coger técnica como en las demás cosas

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...
bueno yo te digo un poco de experiencia que tengo con la btt .

lo primero y muy importante es ,1 el tipo de cubiertas que lleves 2 la presión que las des te pongo mi ejemplo yo peso 60 kg y llevo delante 2,2 bar y detrás 2,0 bar , todo esto depende en que terreno ruedes etc.... .

Lo segundo la técnica que uso yo y creo que es la que me va bien para mi es estar sentado justo en la punta del sillín (a mi decían hay donde te de gustillo es donde subes bien 9 (sin mariconadas jajjajaja a).

Yo creo que la cuestión científica de esa postura en el sillín es que a adelantas el centro de gravedad y evitas que se te levante la bici

y que no pierdas tracio en la rueda trasera (todo esto si vas bien colocado en la bici y si es de tu talla etc ...)

Espero que te halla servido y el resto es entrenar y coger técnica como en las demás cosas

Un saludo

Yo no le daría tanta importancia a los neumáticos, controla que no vayan con mucha presión y listo. Lo que importa es la técnica como te dice mrjon en las subidas con firme inestable siéntate en la nariz del sillín y controla pesos para que la rueda delantera no se levante. En la bici con una buena técnica superas casi cualquier dificultad sin meterse tanto en temas de neumáticos, etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranquilo eso nos paso a todos cuando empezamos a coger la bici!! Ya iras cogiendo tecnica y fisico y te costara menos ir sentado en la bici mientras subes fuertes pendientes. Las ruedas como dicen x hay no deben llevar demasiada presion sino tendran menos superficie de apoyo, rebotaran mas y traccionaran peor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
  • 1 month later...

por hay no subes tu ni niguno de nosotros jejejej

has visto el video de " la potencia sin agarre no sirve de nada" vpues es la explicacion a este caso,, algo influye la tecnica pero en pocos casos.

pero seguiremos intentandolo,, un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...