Saltar a contenido

Iniciacion al trial

Puntuar este tema:


Elwood-Blues

Recommended Posts

Hace un seis meses aproximadamante compramos una Oset 16.0 para el nene de que tenia 4 años, hoy, dia del padre cumple 5 y estrenará una beta minitrial. La hemos cambiado por varios motivos, la limitacion de la autonomia de las baterias, que las baterias nos han dado problemas en dos ocasiones, que el niño ha pedido que sea de gasolina por el sonido y el olor y sobretodo... porque vivimos en el monte y pudiendo disfrutar de una moto de gasolina libremente me parecia la mejor opcion, el tiempo me dará o no la razón.

Salimos a jugar a un poligono industrial sin edificar.

3aby2u7a.jpg

Como veis dificultades no presenta, y la intencion es esa, que juegue y disfrute, que pase por las irregularidades del terreno y que acabe el dia con una sonrisa, pero por desgracia siempre sale solo con la moto y me da miedo que algún dia llegue a aburrirse.

gy5esuga.jpg

La Oset no es que le quedara pequeña, pero aunque en la foto se le ve de pie, el prefiere ir sentado, y casi no podia, asi que esta, al ser un poco mas grande le permitira ir mas comodo, no se si este habrá sido mi error.

Os pido consejo orientado a la motivacion del nene, que es buena de por si, y juegos que podamos hacer, habitualmente hacemos carreras, yo a pie o en bici, y si le cojo le doy una palmada en la cabeza y el tio se parte de risa.

Si alguien de Cantabria o Vizcaya me leyese y tuviera un hijo motero... estaria genial quedar jejeje.

La posicion que el nene debe de llevar es... ¿de pie?¿sentado?¿la que a el le de la gana?

No se si ponerle un "hombre al agua" ¿como lo veis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de gasolina o electrica esta claro que ir en una moto sin sonido y sin olor ni nada no motiva como ir con una de gasolina ademas ira controlando los sonidos

lo de ir depie supongo que sera mejor porque ya se le hara como normal en un tiempo y no le costara nada ni le cansara

y lo de hacer carreras esta bien asi haces tu ejercicio :lol: :lol: :lol:

un saludo!! y GASS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, que falta me hace jejejeje. Lo denir de pie o sentado... en la oset tenia que ir de pie y no se encontraba seguro, pero no quiero forzarle ni a una cosa ni a otra, me gustaria que me aconsejarais. Por cierto, aunque me pille lejos... al primer curso que me coincidan bien los dias me lo llevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin duda si empieza con una de trial es lo mejor, es la moto escuela de todas las disciplinas, en ella cojes mucho tacto con frenos, acelerador y embrague si lo tuviera,

Yo te recomiendo que le animes a ir de pie, al principio cuesta, a todos nos cuesta ir de pie pero una vez estas acostumbrado lo haces sin pensar y sin ningun esfuerzo, tienes mejor control sobre la moto y sus reacciones y aprende a llevarla con brazos y piernas,

si luego de mas mayor da el paso al enduro tendra una base muy muy buena,

Pero lo mas importante es que se divierta y disfrute, no le metas mucha presion y no le obligues a salir cuando el no quiera hacerlo, esto puede quemar al chaval y puede acabar aburrido de la moto,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El chaval puede estar un mes o dos sin tocar la moto, solo monta cuando el me lo pide, y no dejo todo el tiempo que quiere, cuando le veo que ya lleva un rato disfrutamdo a tope, recojo y se la quito otro rato, asi creo que le genera mas ganas :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que al principio tiene que ir como mas seguro se sienta el para que no coja miedo.

si va mejor sentado pues le haria algun tipo de asiento, cuando el empiece a trialear se dara cuenta el mismo de que lo mejor es ir de pie.

respecto al hombre al agua nunca esta de mas, a mi me lo pondran ahora en la sherco por que se me cayo barranco abajo con el gas enganchado y clave motor.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si alguien de Cantabria o Vizcaya me leyese y tuviera un hijo motero... estaria genial quedar jejeje.

Ojala al mio que acaba de cumplir 7 le gustara !!! Tendría la excusa perfecta para pillarme de nuevo una moto y tirar pal monte :D .

Pero al cabrito no le va ni la bici :oops: Si es que esto del futbol es un virus :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este no quiere ni ver un balon, las pelitas de tenis si, pero solo eso.

esygumy7.jpg

jegudagu.jpg

a4ahy8uj.jpg

Estas son de hoy, jejeje, creonque hemos dado en clavo, es muy fino con el gas, pero le cortarare el recorrido, elnhombre al agua no esta demas no, jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Ostras, que chulo el tío :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues sí, yo creo que has acertado, las motos de trial son la mejor escuela, ligeras, con par motor y fácil manejo de los mandos. Con ella cogerá mucha técnica. Y si encima "la droga" que le estás dando huele a gasolina y suena como los ángeles (ese es, para mi, el sonido que emiten las motos), pues se te va a enganchar... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A ver si te sale un futuro Toni Bou!!!! :D :D :D

Suerte, y déjale a su bola, no le fuerces, así me gusta!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

holaaaa elwood . creo que sabes que tengo dos niños que montan. El mayor empezó con 5 años y el pequeño con 4 . Ahora tienen 14 y 10 años respectivamente y la verdad es que los dos están siempre deseando que llegue el finde para montar

a mi modo de ver normas importantes: MUUUUCHA PACIENCIA , tiene que ir descubriendo el mundo de la moto sobre todo divrtiendose , si es en compañía mucho mejor , sobre todo con su héroe , que en este caso eres tu , tu seras su mejor compañero de salidas en moto , pero si tienes ocasión de dar algún paseo junto con algún amigo o amigos tuyos el niño se motivara y se divertirá mas

Llévalo a descubrir algún sitio interesante , cambia las rutinas de las salidas y que el niño vaya como le de la gana ...sentado, de pie... como quiera una vez que tenga vicio de moto ya le iras enseñando la posición de conducción y demás técnicas

No le limites el gas , los niños de tontos no tienen nada y sabe que si se pasa con el gas se puede llevar algún susto, el sabrá hasta donde puede llegar

Sobre todoooo paciencia , que se divierta , y disfrutar de esos momentos

SALUDOOOOSSS DESDE TIERRAS ZAMORANAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...