Saltar a contenido

moto de trial para iniciacion

Puntuar este tema:


ivanzapa

Recommended Posts

hola a todos,

soy nuevo en este foro y me gustaria comprar una moto de trial para inicarme en este mundillo que tanto me llama la atencion pero antes de decidirme por alguna me gustaria que me dieseis vuestra opinion eso si me interesaria matriculada para sacarme de lios. que tal van las de 125cc para empezar??(porque solo tengo el carnet de coche) o podria conducir una de 250cc con el carnet B? os parece buena compra una gagas txt pro 125 matriculada por 1100€?, porque lo siguiente que encuentro en galicia es una sherco 125cc por 1500€. principalmente busco una moto para salir por caminos y senderos y rutas de hasta 30km parandome de vez en cuando en rocas y eso. mejor 2t o 4t? que será mejor una moto de trial o una del estilo de la rieju tango?

espero vuestras opiniones para poder decirdirme cuanto antes. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el carnet B(teniendo el B mas de 3 años, dato importante) no puedes llevar mas que motos de 125cc limitadas a 15cv

Te veo un poco desorientado y tienes varias cosas que saber. He conducido un par de Montesas de Trial(Cotas 250 del 92 y 95), el depósito y por tanto la autonomía es limitadísima. Y creo que las que he cogido tienen un depósito mayor que las actuales. Probablemente esos 30km que comentas hacer es el límite de autonomía que tenga una 250cc 2T de trial(cuenta con unos 2-2'5l de depósito) y no se lo que tragarán las 125 ni las actuales, pero las que he probado se quedan secas ''echando ostias''.

Cuentas que quieres caminos, senderos y rutas con zonas de piedras. ¿De qué nivel estamos hablando? Quieres sobre todo ir por pisatas?¿Que estatura tienes? Porque si es así te interesa más una moto de enduro e ir cogiéndole el punto poco a poco, te permitirá ir mas cómodo por pistas, caminos y senderos, ciertas concesiones en trialeras y algunas dos plazas(para llevar a la parienta, al niño o al sobrino a dar un paseo por el monte). En cambio con una moto de trial, la incomodidad la tienes asegurada, menos autonomía, peor por pistas, pero genial por trialeras.

Las 125 4T, no se las de trial, pero las enduro van muy muy limitadas. Y te escribe alguien que tiene una. Mi senda tiene un consumo ridículo, sube muy bien por casi cualquier parte y tiene mucho par que te saca de muchos apuros pero es muy ''muermo'', no tiene potencia, no se levanta, no tiene nervio y no está ''pensada para enduro'' porque además es una 50cc con motor 125 4T...con la Tango te va a pasar lo mismo. Las únicas 125 4T que no son así son las refrigeradas por agua y se te irán muchísimo de presupuesto.

Luego la Tango, es una moto a medio camino entre trial y enduro, trae ruedas ''mixtas'' que tendrías que cambiar si quieres hacer un uso medianamente off-road, ni las suspensiones ni el chasis están pensadas para enduro y tampoco te va a permitir hacer trial.

Si no quieres hacer trial, sino offroad e ir practicando y aprendiendo, yo te recomiendo una enduro. Cuando la manejes bien podrás hacer virguerías con ella, son mas polivalentes y hay más mercado.

Mi consejo, si eres alto, una Yamaha Dt125. Es 2T y deslimitada da unos 25cv que dan mucho juego. Puedes empezar con ella limitada y luego deslimitarla

images?q=tbn:ANd9GcTKbDs_l5R1FeGFsvXyUaZb51IjUPjSQ5JR1WDPeHZcDXYzAfJb

Un saludo y espero ayudarte a decidirte. Bienvenido al foro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues mido 1,80 y estamos hablando de un nivel básico los fines de semana y algún día de semana mas que nada para divertirme y pasar el tiempo. por mi zona hay muchas pistas pero tambien rocas y zonas trialeras donde hay bastantes motos de trial, incluso más que de enduro alguna vez. tuve una pitbike 140cc 4t para aprender a cambiar las marchas e iniciarme en el off-road pero ahora busco algo matriculado y legal pero con presupuesto limitado. he pensado en las de trial porque tendria mas gente para salir y porque son menos peligrosas aparte de un mantenimiento mucho menor que cualquiera de enduro por lo que lei en este foro.

gracias por tu ayuda, pero antes de decidirme me gustaria probar alguna moto de trial aver si me convence, las de enduro ya se como va aunque tuviese algo pequeño no me acabó de gustar las sensaciones de velocidad y pienso que las de trial me podrian dar mucho juego con lo que busco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no te gustan las enduro, descarta la Tango :wink: está bastante pensada para la ciudad.

Si te gusta o quieres probar una Tango 125...contacta con algún vendedor y que te la enseñe, para mi tiene las desventajas de las enduro y las desventajas de las trial y encima con neumáticos de asfalto :mrgreen:

Por tanto...tendrás que valorar o enduro o trial. También está la yamaha Tricker 250 pero hay pocas y son bastante exclusivas y tendrías que sacarte el carnet A2, es como una Tango pero algo mejor pensado el concepto. De hecho me atrevería a decir que es la ''madre'' de la Rieju Tango.

La TXT 125 mola, a mi las de trial me gustan y siendo pequeñito me encantaría tener una, pero no tengo tan buen equilibrio :mrgreen:

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...