Saltar a contenido

Problema ventilador i radiador gas gas txt pro

Puntuar este tema:


Joangs

Recommended Posts

Hola trialeros!! todavía ando con el gafe con mi txt pro del 2003. Después de arreglar el escape intermedio y el silencioso y poder gaudir de unos días de tregua, ayer durante una salida por la tarde me pasó lo siguiente:

Estaba subiendo la típica trialera larga y de repente se olía como ha quemado... bueno pues paré ña moto ipsofacto y resulta que el ventilador no funcionaba, estaba parado. Los tubos estaban hinchados a mas no poder y se oía ruído como de "vapor", supongo que del anticongelante.

Ante tal situación, me esperé como unos 10 minutos para que se enfriara la moto. Entonces bajé la trialera sin motor hasta que tuve que arrancar de nuevo la moto hasta el lugar de donde salgo (10min por camino ancho). El ventilador seguia sin funcionar pero, cuando por fin llegué al garaje y paré la moto, se salió todo un líquido hacia el suelo... put...da!!! Aceite creo que no era, puede ser que fuera el refrigerante???

Que creeis que puede ser y puedo arreglarlo? sé que es dificil sin ver la moto, pero alguna indicación de qué mirar, os lo agradeceré un montón!!

pues nada, que me he quedado sin salida dominguera!!

saludos y buen finde!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

lo mas lógico es que , se saliera el liquido refrigerante por

el respiradero del tapon del radiador o se soltara por la

presion un manguito .

el electroventilador va embutido con el deposito y suelen

cortar algun cable del electro . miralo .

desmonta el deposito de combustible.

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguramente el motor del ventilador se haya quemado o el termocontacto esta jodido y no deja pasar corriente hacia el ventilador,

Para comprobar el ventilador, se puede hacer sin desmontar de la moto, desenchufas el conector y si tienes una bateria de coche o de moto a mano que funcione a 12V conectas dos cables, uno en cada borne y luego los enchufas al ventilador, con mucho cuidado de que no se toquen entre si,

Si no funciona o lo hace muy debil, tienes que cambiar el ventilador....

si el ventilador funciona correctamente, vete al termocontacto, desmontalo y si tienes un polimetro a mano haz lo siguiente,

metelo en una olla con agua hirviendo, y con el polimetro tienes que llegar si pasa corriente de un cable a otro, tienes que mirar la continuidad cuando el agua este bien caliente, cuando se vaya enfriando si todo esta bien dejara de pasar corriente,

Yo le hecharia un vistazo a la culata y a sus juntas, con semejante calenton que le distes no seria raro que la culata este doblada o las juntas chamuscadas,

Y lo de que te tiro anticongelante hirviendo es normal, el tapon abre y deja salir el liquido a determinada presion...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfectooo!! muchas gracias por las explicaciones! realmente muy claras.

Entonces entiendo que el anticongelante que se salió, sino es por uno de los tubos, es por el tapón que comentas, dónde se encuentra ese tapón? A partir de aquí habría que rellenar otra vez el radiador de anticongelante no? que tipo lleva?

hehe, agarraos a la pregunta... la culata es la tapa del motor no? donde esta el agujero del nivel de aceite verdad?

gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Kalet! Sí, seguramente es lo que terminaré haciendo dado mi nivel, llevarla al mecánico.

De todas formas, solo para saber y aprender algo de mecánica, sería correcto este procedimiento en el supuesto que el ventilador funcione: quitar el tornillo de "desague" de la bomba de agua para quitar el resto de refrigerante en el circuito y volver a llenar de nuevo el radiador. Asegurándome de que quede lleno del todo habiendo arrancado el motor un par de minutos y volver a llenar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...