Saltar a contenido

Sobre purgar horquillas en Sherco y demas trialeras

Puntuar este tema:


Mantecossi

Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo una duda con el tema de purgar las horquillas. En mi anterior Txt Edition juraria que nunca vi el tornillo de purgado como el que lleva mi Ec 300. La Sherco ahora mismo no lo recuerdo, pero juraria que tampoco.

Tambien es verdad que en motos de carretera no se purga nunca la horquilla, o al menos en las que yo he tenido y llevo unas cuantas, que es, que en las trialeras tampoco es necesario?

Encontre un post de otro foro de alguien que preguntaba como hacerlo en una Sherco creo que del 2006 y le decian que soltando los tapones superiores, lo cual me parece raro, raro, raro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola las gas gas txt si que llevaba tornillos de purgado y las cotas 315r tambien, las que no llevan con soltar el tapon muy de vez en cuando es suficiente porque una horquilla de carretera o trial no trabaja ni por asomo como una de enduro o una de cross donde las suspensiones trabajan mucho mas y a mucha mas velocidad por eso cojen aire mucho antes!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Txt te refieres a la Pro? Yo en mi ex-edition no recuerdo haber visto ningun tornillo de purgado, aunque igual no le localice yo.

La Sherco por lo que he leido en iternet no le lleva no, pues vaya coñazo abrir el tapon de arriba, aunque me imagino que con hacerlo de vez en cuando sea mas que suficiente.

He leido tambien que hacerlo con la suspension comprimida con una cincha, lo cual me descoloca, porque en las otras te recomiendan hacerlo con la suspension totalmente estirada en el caballete

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me refiero a las edition, yo tuve una del 2001 y si que lo llevaba, recuerdo que habia que quitar los reguladores negros de la extension porque si no no podias sacar el tornillo de puragado, porque quedaba justo encima de los reguladores,

En la Pro no se si llevara, porque en la mia llevo las horquillas showa de barras moradas de una cota 315r con las tijas de una cota 4rt :D :D

Para purgar pon la moto en el caballete, afloja los tornillos de las tijas superiores, afloja el tapon hasta que se oiga el pssssssssss y cuando haya salido todo lo vuelves a apretar, dejate de cinchas o inventos raros.............

con purgarlo una vez al mes o cada dos meses es mas que suficiente,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una manera rápida de purgar el aire de una horquilla sin purgadores es, introducirle por el retén

una galga muy fina o una lámina de los casi desaparecidos negativos de fotos de 35mm.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues creo que hare esto ultimo y así de paso limpio un poco el labio del reten.

Gracias a los 2 :wink:

Enviado desde mi ALCATEL_ONE_TOUCH_6030X_Orange usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues resuelto. Levante el guardapolvos, pase el negativo por el reten y ademas escuche el psssss y de paso aproveche para dejar un poco de grasa entre el reten y el guardapolvos.

Gracias :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo de la grasa nunca me ha gustado porque al mezclarse con el polvo, hace de esmeril

y desgasta prematuramente el tratamiento antifricción, (las barras negras lo llevan)

Yo le suelo echar un poco de vinilo en spray para que vaya mas suave y listo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, grasa no tenia a mano, en realidad le he puesto un poco de grasa de la de la cadena, simplemente por frenar un poco la suciedad que pueda erosionar el reten. No se si habré hecho bien...

Enviado desde mi ALCATEL_ONE_TOUCH_6030X_Orange usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...