Saltar a contenido

Posible compra, txt 280 2001, txt 280 edition 2003 o sherco

Puntuar este tema:


525_LEON

Recommended Posts

Buenas tardes, he estado mirando motos de trial para iniciarme en el mundillo y compaginarlo un poco con el enduro y si me gusta ya veremos, pero de momento busco una moto económica y en buen estado. He mirado una gasgas txt 280 2001 y una edition 2003, las dos a buen precio y en un estado excepcional. También he mirado una sherco 2.9 2005, un poco mas cara y con mas uso. ¿Que modelo me recomendáis? La que mas me tira es la edition 2003, ¿alguna pega de este modelo? Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola 525_LEON.

asegurate bien de que modelo es por que las edition solo se fabricaron el 2001 y 2002, ese mismo año salio tambien la txt pro, de la que no hablan muy bien la verdad. la PRO se empezo a fabricar en 2002 y hasta nuestros dias.

yo tengo una TXT 280 EDITION 2001 y es muy robusta y fiable y siempre me arranca a la primera patada haga el tiempo que haga y aun llevando dos meses sin arrancarla.

la unica pega que le vero es que es un pelin pesada pero muy buena para empezar con esto del trial.

de la sherco no te puedo decir nada por que no se como salieron ese año, tengo una ST 305 2013 y es una pasada, pero claro estamos hablando de una moto nueva.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una GG 300 del 2005, en 1400€, no está matriculada pero tiene papeles, y de uso pues he gastado un neumático, sigue llevando el kit de serie. Si te interesa envíame un privado y te paso fotos. La moto está en San Rafel, pasado el túnel de guadarrama

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola 525_LEON.

asegurate bien de que modelo es por que las edition solo se fabricaron el 2001 y 2002, ese mismo año salio tambien la txt pro, de la que no hablan muy bien la verdad. la PRO se empezo a fabricar en 2002 y hasta nuestros dias.

yo tengo una TXT 280 EDITION 2001 y es muy robusta y fiable y siempre me arranca a la primera patada haga el tiempo que haga y aun llevando dos meses sin arrancarla.

la unica pega que le vero es que es un pelin pesada pero muy buena para empezar con esto del trial.

de la sherco no te puedo decir nada por que no se como salieron ese año, tengo una ST 305 2013 y es una pasada, pero claro estamos hablando de una moto nueva.

un saludo.

He mirado en la web de gasgas y en el 2003 había edition también, llevan el motor antiguo, que se supone que no da problemas, muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo una GG 300 del 2005, en 1400€, no está matriculada pero tiene papeles, y de uso pues he gastado un neumático, sigue llevando el kit de serie. Si te interesa envíame un privado y te paso fotos. La moto está en San Rafel, pasado el túnel de guadarrama

Gracias por el ofrecimiento pero no busco nada que supere los 1000€, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

insisto en que mires bien el modelo.

he visto muchisimas edition del 2001 y 2002 y ninguna del 2003.

puede que las comercializaran en otros paises pero aqui en españa cuando salio la pro en 2002 dejaron de comercializar la edition.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

En 2003 c oexistian tanto el modelo txt pro como el txt edition, no se veian mucho ya que con la novedad todos tiraban por las novedosas pro, aunque en los modelos 2002 ya dieron algun que otro quebradero de cabeza con los cambios y los embragues. Pero se vendiero muy bien las edition moto furrte y robusta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TRGG279812970136: 27 (indica que es de 270 cc), 98 (indica que la moto es el modelo de 1998), 1297 (indica que fue fabricada en diciembre del 97) y 0136 indica que es el número de serie 136 de ese modelo.

VTRGG280103029999: 28 (es una 280 cc) 01 es el código que tienen todas las TXT, porque la primera salió en el 2001 y las posteriores Edition tienen el mismo número. 0302 sería que se fabricó en marzo del 2002, y el 9999 sería el número de serie.

VTRGG280205039999: 28 (es una 280 cc) 02 es el código que llevan las Pro, ya sean del 2002 o del 2003. 0503 significa que se fabricó en mayo de 2003, y los cuatro números siguientes serían el numero de serie.

NÚMEROS DE BASTIDOR1993~2003

Ejemplo: VTRGG 2800 0200 9955

VTR = Código internacional del fabricante. VTR = GasGas

GG = Moto de trial (Código de identificación de modelo del propio fabricante,EC = Enduro, FS = Cuatro tiempos, WD = Quads)

2800 = modelo 280, año 2000

0200:

02 = Mes de fabricación, febrero

00 = Año de fabricación 2000.

9955 = número de chasis (unidad nº 9955 fabricada ese año))

NÚMEROS DE BASTIDOR 2004~2007

Ejemplo: VTRGG 3002 E054 9955

VTR = Código internacional del fabricante. VTR = GasGas

GG = Moto de trial (Código de identificación de modelo del propio fabricante,EC = Enduro, FS = Cuatro tiempos, WD = Quads

3002:

30 = modelo 300

02 = (02 = año de homologación europea, no aplica a USA)

E054:

E = 2004 (código del año)

05 = Mes de fabricación , mayo

4 = Año de fabricación 2004.

9955 = = número de chasis (unidad nº 9955 fabricada ese año))

CÓDIGOS ALFANUMÉRICOS DE MODELO DE MOTOR

E = 2004 12 = 125cc

F = 2005 20 = modelo 200 (175cc)

G = 2006 25 = 250cc

H = 2007 28 = modelo 280 (272cc)

30 = 300cc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la ayuda, al final he comprado la edition 2003, tenía ficha técnica y si era 2003, esta muy nueva así que no pude resistirme...jeje.

Ahora me surgen algunas dudas, voy a hacerle un mantenimiento a fondo ya que lleva mucho parada, ¿que aceite usáis para la horquilla? ¿que configuración de clics le pongo para empezar? los frenos no clavan como deben, no se si cambiar pastillas, lijarlas, cambiar liquido de frenos... la moto lleva bastante sin usarse y tiene muy muy poco uso en general, las pastillas de freno son las que trae de la casa...

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias por la ayuda, al final he comprado la edition 2003, tenía ficha técnica y si era 2003, esta muy nueva así que no pude resistirme...jeje.

Ahora me surgen algunas dudas, voy a hacerle un mantenimiento a fondo ya que lleva mucho parada, ¿que aceite usáis para la horquilla? ¿que configuración de clics le pongo para empezar? los frenos no clavan como deben, no se si cambiar pastillas, lijarlas, cambiar liquido de frenos... la moto lleva bastante sin usarse y tiene muy muy poco uso en general, las pastillas de freno son las que trae de la casa...

Muchas gracias

esta claro pues que iva confundido en este sentido, siempre pense que la edition no se comercializo en el 2003.

yo la mia la desmonte de arriba a abajo y le cambie todos los cojinetes, retenes i aceites.

puedes usar como referencia el manual de la pro del año 2004 que aunque no es igual son muy parecidas.

el manual de la edition a mi me fue imposible encontrarlo.

en el foro todotrial tienes informacion al respecto, aunque eso foro esta bastante parado y si esperas una respuesta rapida, esperala sentado.

yo a las horquillas creo recordar que les puse 310ml a cada una i el aceite tiene que ser sae5, yo le puse un motul.

Deberias cambiar el liquido de frenos y embrague, este tema a mi me puso negro por que estuve toda una tarde para sacarle el aire al circuito, lo mejor es que te lo hagan, si quieres acerlo tu con una jeringa lo mas grande posible puedes meterle el aceite desde abajo por el purgador y con otra jeringa vas sacando el sobrante del deposito y asi te aseguras de que no te quede aire en el circuito.

las pastillas puedes ponerlas toda una noche en disolvente, lijarlas y si no te frena suficiente lijar un pelin el disco, yo lo hice asi y perfecto.

dependiendo de como esten las pinzas tambien mira que no esten agarrados los pistones, yo tenia dos que no cerraban y con 3 en 1 y sacandolos y metiendolos consegui que fueran bien.

la mia lo que tenia bastante mal era el cojinete inferior del manillar, (al lavarla se suele quedar algo de agua y se oxida), algun cojinete de las ruedas y los cojinetes de la bieletas y el basculante.

qualquier cosa ya sabes.

un saludo.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas, el método de purgado con jeringa ya lo hago con la enduro y es muy cómodo. Realizare una revisión a fondo, los cojinetes parecen estar bien, lo único que tengo mal es un reten de la horquilla que cambiare.

Una última consulta, ¿que configuración de compresión y rebote llevas en la horquilla?

He conseguido el manual de modelos posteriores, algunos pares de apriete aparecen en él, pero no todos, ¿alguien me sabe decir par de apriete de las tijas? tengo que desmontar la horquilla el par de apriete en este elemento es importante. Gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uff no se.

en este sentido no puedo ayudarte.

cuando la tuve terminada como me gusto el tema del trial me compre una sherco st 2013 y la gas gas ya no la toque mas.

supongo que dependera mucho de lo que quieras hacer con ella, escursion, trialeras o piedras.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...