Saltar a contenido

Doblar manetas ?

Puntuar este tema:


veroykyco

Recommended Posts

Hola, pues estoy mirando en internet manetas, ya que me cuesta tener el dedo en el embrague e ir bien agarrada a la vez ...

Se puede doblar con calor ?

O ya las venden mas cortas para personas con manos pequeñas ?? :roll:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, pues estoy mirando en internet manetas, ya que me cuesta tener el dedo en el embrague e ir bien agarrada a la vez ...

Se puede doblar con calor ?

O ya las venden mas cortas para personas con manos pequeñas ?? :roll:

Un saludo

Depende de la calidad de aluminio en la que esten fabricadas...... yo cuando he doblado alguna siempre las he podido enderezar en el tornillo de banco, aplicando presion muy lentamente y a la vez calentando con un secador para decapar, poco a poco y con paciencia sin pasarte apretando en el tornillo de banco se enderezan,

Hay otras que el aluminio es como fundicion y a nada que aprietes ya parte.....

Manetas mas cortas no se si habra....lo que puedes hacer es destensar del tornillo de la mantea a tope e ir acercando la maneta con el tornillo de la bomba asi se te quedara mas cerca de los dedos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con calor si doblan. Solo sujetata del soporte y con una llave de estrella codo la metes y tiras hacia donde quieras que doble sin que empieze a doblar y aplicas calor con un soplete de fontanero y en cuanto se caliente veras como dobla sin hacer apenas fuerza

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aluminio es un material minimamente flexible, siempre que doblas una pieza de aluminio se debilita.

Poderse doblar se puede, como te han dicho con mucho cuidado y despacito pero siempre se debilitará por la zona doblada.

Yo creo que lo mejor es intentar acercar la maneta al manillar como te ha comentado Kalet.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Hola buenas, posias probar a ajustar la maneta de maera que se quede mas próxima a tu mano , las bombas de freno y embrague tiene estos ajustes para aproximarlas , sin necesidad de tener que doblarlas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un compañero carpintero al que le faltan varias falanges de algunos dedos en

ámbas manos tiene las manetas todas dobladas para poder frenar y embragar,

con paciencia, calor y herramientas las puedes poner a tu gusto.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...