Saltar a contenido

Consulta presupuesto mecánico

Puntuar este tema:


Joangs

Recommended Posts

Hola buenas tardes!! Me gustaría preguntar acerca de loq que me ha presupuestado esta mañana el mecánico y que me parece desorbitado. Se que sin ver la moto es complicado decir si el precio es ok, pero tal vez me podáis orientar.

Se trata de una TXT pro 250 del 2003. Lo que me ha presupuestado es:

- Cadena más corona (nuevo)

- Retén suspensión delantera (dcha) y revisión líquido.

- Arreglar pata de apoyo (sólamente hay que poner el tornillo).

- Embrague (hay que revisarlo todo, la última salida no embragaba).

- Guardabarros trasero (poner uno nuevo).

- Cambio de aceite.

- Limpieza carburador (nunca se ha hecho).

- Mano de obra.

Total 690 ueracos. Sabiendo que GG se encuentran los recambios baratos, me parece excesivo (y teniendo en cuenta que la moto me costo 800€, aún más).

que os parece??

gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un presupuesto cerrado sin saber lo que tiene el embrague?y sin saber lo que te vas a encontrar?me pongo en el lugar del mecánico y lo veo baratísimo.

Los presupuesto de problemas no tienen precio hasta que los reparas. Si tenéis confianza con el mecánico es más fácil que desmonté y a partir de ahí hacer presupuesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi por lo menos, y en cuanto a mi Cota 315, como Scottish nadie, tanto por precio, buena atención y rapidez en el envío. Puedes preguntar allí y comparar, hay más tiendas, como Difrenos, T3 que está aquí en el foro...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no lo veo desorbitado si es iva incluido y lo hace bien con buenos recambios.

Son 570€ sin iva.

Mano de obra tírale 150€ más iva.

Quedan 420€ para retenes de horquilla (debería poner ambas) y aceite, kit de embrague y transmisión, aleta y aceite motor.

Por intenet los precios pueden ser otros por la "logística" que genera menos gastos al vendedor pero en tienda unos buenos retenes aceites embrague transmisión aleta...............no es nada descabellado, otra es que la moto "lo valga"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No quiero pecar de "espabilao" pero hagamos unas cuentas, no quiero meterme en lo que debe ganar cada uno que ya para eso se meten bastante en mi oficio....

* Cadena más corona (nuevo)

-Material: ¿ 100 euros?

-Tiempo: ¿1/2 hora?

* Retén suspensión delantera (dcha) y revisión líquido.

-Material: retén ¿ 30 euros? , aceite ¿20 euros?

-Tiempo: ¿1 hora ?

* Arreglar pata de apoyo (sólamente hay que poner el tornillo).

-Material: un tornillo.

-Tiempo: ¿15 minutos?

* Embrague (hay que revisarlo todo, la última salida no embragaba).

-Tiempo: ¿2 horas, sin contar cambiar nada.?

- Guardabarros trasero (poner uno nuevo).

-Material:¿ 50 euros?

-Tiempo: ¿5 minutos?

*Cambio de aceite.

-Material: ¿20 euros?

-Tiempo: ¿15 minutos?

- Limpieza carburador (nunca se ha hecho).

-Tiempo: ¿1 hora?

- Mano de obra: 5 horas aproximadamente.

-Precio materiales: 220 euros.

Quedan 470 euros para mano de obra con el IVA incluido, sale la mano de obra a 94 euros la hora, o yo he puesto muy baratos los recambios... Por supuesto esto nada tiene que ver con la realidad de ningún taller, pero me parece excesivo el presupuesto, siempre y cuando sólo sea mirar embrague, ya que si hay que cambiar componentes de este, ya es otro cantar...

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola buenas tardes!! Me gustaría preguntar acerca de loq que me ha presupuestado esta mañana el mecánico y que me parece desorbitado. Se que sin ver la moto es complicado decir si el precio es ok, pero tal vez me podáis orientar.

Se trata de una TXT pro 250 del 2003. Lo que me ha presupuestado es:

- Cadena más corona (nuevo) 30 LA CADENA 35 LA CORONA ( 1 HORA)

- Retén suspensión delantera (dcha) y revisión líquido. 6 € el retén y 15 el aceite (1 HORA)

- Arreglar pata de apoyo (sólamente hay que poner el tornillo). 1 €

- Embrague (hay que revisarlo todo, la última salida no embragaba). ABRIR COMPROBAR Y CERRAR, (MEDIA HORA SI ESTA CORRECTO, SI HAY QUE PURGAR, OTRA MEDIA HORA)

- Guardabarros trasero (poner uno nuevo). 60 €

- Cambio de aceite. 15 € (20 MINUTOS)

- Limpieza carburador (nunca se ha hecho). 30 € 1 HORA

- Mano de obra.

Total 690 ueracos. Sabiendo que GG se encuentran los recambios baratos, me parece excesivo (y teniendo en cuenta que la moto me costo 800€, aún más).

que os parece??

gracias y saludos

Una auténtica estafa.

Precios orientativos y a falta de la mano de obra en algunas cosas, el montante final sería aproximadamente:

MENOS DE 300 €

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Hola a todos , no entro en si es caro o barato el presupuesto , cuando alguin biene y me pide presupuesto, lo primero que realizo es una diagnosis previa me informo sobre los sintomas que presnta la burra, la pruebo si es posible y despues de esto, cada uno en su trabajo normalmente sabe lo que se tiene entre manos y lo que nos va acostar en tiempo invertido. Luego le detallo pieza por pieza valorado , y le paso el importe lo mas aproximado posible y es mi cliente el que me da el visto bueno, y una vez aceptado el presupuesto se procede a la reparación.

Juego discos embrague 75

aleta trasera dependiendo de año la mas cara 85

juego retenes y guardapolvos los mas caros sobre 30

aceite horquillas 1 litro 15

aceite motor depende de la marca sobre 15

junta tapa embrague 7como mucho

Limoiza carburador , reparscion suspension , montaje y ajuste embrague.......... depende del esrado general de la moto, como es encuentre todo de conservación.

Luevo esfa el factor por ejemplo que dice que no embraga, lo mismo toca cambiar el kit de reparacion bomva embrague o incluso las toricas y copeles del empujador, mas liquido de accionamiento ( en este caso yo aprovecho y le realizo conversion a mineral).

Con todo eso yo te repararia la moto y me pagas ese importe te invito a comer y a cenar. Y luego te llevaria a dar una vuelta por los alrededores.

Y yo que pensaba que el foro estaba muerto, lo de respuesta que tiene en un solo dia.

Suerte con la reparación, y ya de paso donde te querian hacer ese trabajito.?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, ya tengo el presupuesto detallado. El precio resulta ser correcto. Para que queda constancia lo indico a continuación:

- Cadena más corona más piñon: 39+37+13 = 89 €

- suspensión delantera (dcha) y revisión líquido. 25 €

- Arreglar pata de apoyo (sólamente hay que poner el tornillo y muelle). 14€

- Embrague (hay que revisarlo todo, la última salida no embragaba). Hay que hacerlo nuevo a 115€

- Guardabarros trasero (poner uno nuevo). 102€

más plástico del medio que también hay que cambiarlo y sale a 87€

- Cambio de aceite. 14€

- Limpieza carburador (nunca se ha hecho). 15€ incluye lubricantes y engrases

- Mano de obra. 119€ (4horas)

el total son unos 580€ más el puñetero IVA, pues sale 700 €!

Es que la moto está echa polvo!!

Al final he quitado conjunto cadena corona y piñón y también el guardabarros trasero que aún puedo aprovechar el antiguo. Me ha quedado por unos 400€.

Lo que me preucupa es la corona que me decía que estava muy mal y no se si aguantarla más, me decía que me puedo quedar tirado. como lo puedo comprobar para saber si está mal o aún le puedo dar un poco de trote?

gracias de nuevo y saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ami me paso parecido pero en una enduro me quería clavar 750 euros como mínimo al final yo por 200 lo hice todo

mi pregunta es : porque no lo haces tu?

lo que dices es fácil de hacer menos la suspensión que lo veo algo distinto (no tengo ni idea si es difícil o no pero no se de suspensiones)

y el embrage si no te embraga puede que sea cambiar los discos que eso es muy fácil

-poner un tornillo... no puedes hacerlo tuu??? :lol: :lol:

-cambiar el guardabarros es quitar 4 tornillos sacarlo y poner el nuevo con 4 tornillos

-limpiar carburador es fácil lo sacas y aire a presion y lo pones

-la cadena corona y piñón mas de lo mismo muy fácil para hacer no hace falta un master jaja

-cambio de aceite... jajaja sueltas torillo de aceite con la moto caliente cae el aceite cierras y hechas el nuevo

fin

yo la mia solo ha tocado taller para carburar y la verdad que me he ahorrado un pastizal en talleres

te animo que lo hagas tu que así conoces la maquina que tienes debajo tulla y te sientes mucho mejor eso si te pesara mas el bolsillo

:wink::wink: €€€

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...