Saltar a contenido

freno trasero gasgas txt pro 2002

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hola amigos, como ya dije por aquí, me compré hace poco dicha moto, lleva tiempo parada y le va ve buena pero el freno trasero no me va, lo he desmontado entero, lo he limpiado, cambiado liquido, arandelas como me dijeron y no consigo que coja presión por mas que bombeo, he preguntado aquí y no venden ningún kit de reparación para esa bomba, nueva me sale por 65 mas iva, no es mucho pero pensando en lo poco que me ha costado la moto voy a intentar arreglarlo de alguna manera, sabéis si venden algún kit? si efectivamente no lo venden estaría dispuesto a comprar la bomba pero no me gustaría ponerla nueva y que el problema sea de la pinza,,,, que me podéis decir?? saludos y gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Hola muy buenas , no se que bomba tienes montada , pero si es la de serie, claro que hay kit de reparación tango para la bomba como para la pinza, no sotros tenemos para la que trae de serie. Si no la localizas dinos algo y quedamos

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

y NO TE COJE PRESION EL FRENO NI NADA , si la bomba funciona bien y esta todo purgado deberia frenar en condiciones, revisa que el dico no este doblado ni nada , ni uolgura en los rodamientos de la rueda trasera, aunque yo me decanto por que es la bomba . las toricas se desgastan y deforma y no hacen su funcion correctamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola muy buenas , no se que bomba tienes montada , pero si es la de serie, claro que hay kit de reparación tango para la bomba como para la pinza, no sotros tenemos para la que trae de serie. Si no la localizas dinos algo y quedamos

Suerte

hola, la bomba es AJP, mandame un numero de contacto y hablamos, graciaaaaaas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y NO TE COJE PRESION EL FRENO NI NADA , si la bomba funciona bien y esta todo purgado deberia frenar en condiciones, revisa que el dico no este doblado ni nada , ni uolgura en los rodamientos de la rueda trasera, aunque yo me decanto por que es la bomba . las toricas se desgastan y deforma y no hacen su funcion correctamente.

el disco esta casi nuevo, los rodamientos estan bien, yo tb pienso que es la bomba...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

pues lo mejor que haces es mterle un kit de reparacion a la bomba y purgar y no debieras tener mayor plroblema , el kit sale en 28,32 euros , y no toenes que vcambiar la bomba ademas es facil de cambiar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si las gomillas de los pistones de la pinza están retraidas (consumidas, más pequeñas de lo normal)

de estar tantos años en contacto con el dot, no te cogerá freno.

Se sabe si al meter los pistones con la mano o destornillador, éstos entran demasiado suaves o porque

se humedecen algo las pinzas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si las gomillas de los pistones de la pinza están retraidas (consumidas, más pequeñas de lo normal)

de estar tantos años en contacto con el dot, no te cogerá freno.

Se sabe si al meter los pistones con la mano o destornillador, éstos entran demasiado suaves o porque

se humedecen algo las pinzas.

Saludos.

No entran suaves y tampoco se ve ninguna fuga, creo q es la bomba xq ni se menean los pistones al bombear...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO
Métele aire a presión desde el purgador y si ves que sale líquido o aire con la

bomba pisada, es que las gomillas de la bomba están mal.

Saludos.

ahy que ver lo que complicamos las cosas, yo soy mecanico profesional , y en mis tiempos de chaval hice perrerias y trastadas, pero segun le estas comentando esto , lo hace y si no ha tenido la precaucion de quitar la tapa del deposito de liquido de frenos , revienta este y lo que en un principio ees una averia ,, termina siendo otra mas cara, es que desde luego se nos ocurren unas ideas que peon caminero, y con este comentario no quiero ofender ni molestar a nadie.

Por otro lado, nos empeñamos en muchas ocasiones en buscarle tres pies al gato, si la pinza no pierde liquido y el circuito esta bien purgado, y no hay fuga de liquido, lo mas normal que es la bomba la que falla.

si hace lo que le estas indicando , en el caso que la bomba este bien , la presion del aire , aunque la bomba este pisada, te puede volver del reves las copelas y las toricas del embolo de la bomba y deteriorarlas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Métele aire a presión desde el purgador y si ves que sale líquido o aire con la

bomba pisada, es que las gomillas de la bomba están mal.

Saludos.

ahy que ver lo que complicamos las cosas, yo soy mecanico profesional , y en mis tiempos de chaval hice perrerias y trastadas, pero segun le estas comentando esto , lo hace y si no ha tenido la precaucion de quitar la tapa del deposito de liquido de frenos , revienta este y lo que en un principio ees una averia ,, termina siendo otra mas cara, es que desde luego se nos ocurren unas ideas que peon caminero, y con este comentario no quiero ofender ni molestar a nadie.

Por otro lado, nos empeñamos en muchas ocasiones en buscarle tres pies al gato, si la pinza no pierde liquido y el circuito esta bien purgado, y no hay fuga de liquido, lo mas normal que es la bomba la que falla.

si hace lo que le estas indicando , en el caso que la bomba este bien , la presion del aire , aunque la bomba este pisada, te puede volver del reves las copelas y las toricas del embolo de la bomba y deteriorarlas.

Si el que lee lo que sugiero, lo hace como digo, no tiene por qué reventar nada, tampoco hay

que darle varios kilos de aire, simplemente un poco con un fuelle y ya está.

No revienta nada por ello, lo hacemos en mi empresa muchas veces en camiones y tractores.

Lo hacemos tambien para comprobar pérdidas en radiadores, pero sumergiéndolos en agua.

Se supone que el que pregunta sabe algo, de lo contrario, el único consejo que se le puede

dar es, que acuda a un taller, porque con los frenos no se juega.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...