Saltar a contenido

otro novato que necesita ayuda, gasgas o beta??

Puntuar este tema:


Recommended Posts

buenas, soy un endurero que quiere probar el trial a ver que tal, llevo unas semanas viendo motos pero como no controlo no me decido, tengo tres en mente, gasgas pro 300 2006, la mas cara, luego gasgas pro 280 2004, la intermedia y la beta rev-3 250 2005 que es la mas barata de las tres pero ni idea como salen o que tal son para aprender... gracias por la info y si me aconsejais otras os lo agradezco, saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Las Gasesosas, en concreto las TXT Pro mejor del año 2005 en adelante, las anteriores también van bien pero al ser nuevas tenían algún defectillo de juventud que fueron solucionando poco a poco y dan algo más de guerra en mantenimiento.

Por lo demás pues ya te habrán dicho o habrás leído que la Gaseosa es más racing y la beta más tranqui y de mejor calidad.

Viendo que te gustan las KTM 2t yo me pillaría una Gaseosa, aunque ya te digo que el trial es bastante dificil y si lo practicas solo no evolucionas casi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

Las Gasesosas, en concreto las TXT Pro mejor del año 2005 en adelante, las anteriores también van bien pero al ser nuevas tenían algún defectillo de juventud que fueron solucionando poco a poco y dan algo más de guerra en mantenimiento.

Por lo demás pues ya te habrán dicho o habrás leído que la Gaseosa es más racing y la beta más tranqui y de mejor calidad.

Viendo que te gustan las KTM 2t yo me pillaría una Gaseosa, aunque ya te digo que el trial es bastante dificil y si lo practicas solo no evolucionas casi.

ok, lo apunto!!

ya me han dicho que es dificil pero todo es empezar claro esta, y solo no!!! nunca!!! si practico solo me aburro, yo siempre salgo con alguien si no en casa, saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí las gas gas me transmiten más pasión...experiencia... pero para gustos colores!

jeje supongo que soy de la vieja escuela pero esteticamente el chasis de aluminio de beta no me convence!

ando por ahí buscando las relaciones de cambio de la la beta(a ver si alguien las tiene!!!). Las de gas gas salen en el manual.

A mí me ayuda a ver como de radical puede ser una moto... y quiero confirmar que la GG lo es!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues fijate si soy raro que yo en trial prefiero cualquier otra marca que gas gas,

Las PRO (y tengo una) no me convencen nada de nada, son unas maquinas de la ostia, lijeras, potentes pero la calidad de acabados da por culo, yo me compraria una beta o una sherco a ojos cerrados antes que una PRO,

Se parten soportes de todas partes, tornilleria se afloja, la caja de cambios mete una escandalera de la ostia.....falta de calidad por muchas partes en cambio tuve una cota 315r y aquello era una maravilla, moto bien construida al detalle..... mas pesada y menos potente pero 0 problemas.

Y de beta lo mismo, es buena moto con unos acabados muy logrados algo mas pesada pero para aprender tienes de sobra con ella,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues fijate si soy raro que yo en trial prefiero cualquier otra marca que gas gas,

Las PRO (y tengo una) no me convencen nada de nada, son unas maquinas de la ostia, lijeras, potentes pero la calidad de acabados da por culo, yo me compraria una beta o una sherco a ojos cerrados antes que una PRO,

Se parten soportes de todas partes, tornilleria se afloja, la caja de cambios mete una escandalera de la ostia.....falta de calidad por muchas partes en cambio tuve una cota 315r y aquello era una maravilla, moto bien construida al detalle..... mas pesada y menos potente pero 0 problemas.

Y de beta lo mismo, es buena moto con unos acabados muy logrados algo mas pesada pero para aprender tienes de sobra con ella,

Efectivamente :wink:

Yo he tenido una 315r y una txt280pro

La gas gas era mas moderna, pero con el paso del tiempo, seguia en mejor estado la montesa, que la gas gas, que los materiales dejan que desear.

Si es mas ligera, pero tambien eso era un handicap, pq andaba todo el rato con la rueda delt en el aire, todo el rato en caballito, y el cambio tosco.....

Si pudiera poner el aplomo de la montesa con sus acabados de calidad, la agilidad y peso de la gas gas seria la moto perfecta :mrgreen: :mrgreen:

Beta poco te puedo ayudar, en primera persona, pero a mi desde luego me han hablado muy bien de elllas :wink:

gassssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Una Sherco del 2005 en adelante son ideales para aprender, sin estar todo el día con las herramientas en la mano.

Eso si, matriculada o la multa costará más que la moto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por las respuestas chicos, la verdad que de las shercos por lo que he leido hablan bastate bien al igual que la gasgas pero tiene mala vejez, seguire buscando, cuando la compre os la presento, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es que Sherco y GG tengan mala vejéz, sino que sus usuarios suelen usarlas más para entrenar

y por ello es más probable que estén mas desgastadas que Betas o Montesas, las cuales suelen

usarse más para excursión o entrenos mas light. (no todos, ni siempre, pero por lo general, si)

Un compañero tiene una Sherco 2008 y solo la usa para entrenos + excursiones suaves y está más

nueva que la mía que es 2012.

Mi ranking es: GG son las mejores para entrenar y las que peor calidad tienen, luego Sherco, Beta

y Montesa. (Scorpa y Xispa las dejo fuera de juego mientras haya otras)

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno al final compre ayer una gasgas txt pro 280 2002, la tengo que hacer mantenimiento ya que llevaba tiempo parada, para empezar el freno trastero, no frena apenas, le he echado líquido he purgado y no consigo que chupe líquido y ahora no frena nada, q se me puede escapar???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te has cubierto de gloria :lol: menos mal que te avise.

Esa misma la he tenido yo. El freno trasero pasa que el codo del latiguillo roza en el basculante y lo va wmpujando hasta queo afloja un poco y pierde toda presión.

Purgar, cambiar arandelas de cobre, limpiar pinza trasera...si después de estos pasos no funciona pues igual es la bomba que lleva los retenes mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.........compre ayer una gasgas txt pro 280 2002, la tengo que hacer mantenimiento

Acabas de empezar un curso acelerado de mecánica y no gratis por cierto...........

Paciencia y haz lo que te dice pituso con el freno, suerte :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te has cubierto de gloria :lol: menos mal que te avise.

Esa misma la he tenido yo. El freno trasero pasa que el codo del latiguillo roza en el basculante y lo va wmpujando hasta queo afloja un poco y pierde toda presión.

Purgar, cambiar arandelas de cobre, limpiar pinza trasera...si después de estos pasos no funciona pues igual es la bomba que lleva los retenes mal.

Ya vi que pusiste q gas gas a partir del 2005 pero se subían mucho de precio y me he tenido que ir a esta, me ha salido bien de precio, sólo q hay q hacerla 4 cosillas y lista. Ya he visto lo q me dices, vaya ingeniería, pero bueno, a ver si tengo un rato y desmonto todo y miro la bomba a ver si veo algo, saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.........compre ayer una gasgas txt pro 280 2002, la tengo que hacer mantenimiento

Acabas de empezar un curso acelerado de mecánica y no gratis por cierto...........

Paciencia y haz lo que te dice pituso con el freno, suerte :wink:

+1, antes de comprar esta tenias que haber esperado un poco y casi mejor te sale comprar una edition del mismo año, es algo mas pesada pero tambien un poco mas fiable,

Ya contaras a ver que tal te va pero suele dar muchos problemas esa moto, sobre todo de embrague y caja de cambios por no hablar de las calidades de tornillos, soportes, tirantes y demas.

Lo del freno me ha pasado en la mia tambien, el otro dia me quede sin freno trasero sin mas ni mas y tampoco doy con el problema, creo que va a ser la bomba y mira que lo he purgado veces,

He apretado todo, revisado pastillas, he limpiado la pinza, he sacado los pistones y nada de nada, aquello no frena,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso mismo me pasaba a mi, Kalet.

Por eso después de cambiar líquido de freno, desmontar y limpiar pinza, cambiar todo lo cambiable y aún así me volvió a pasar y fue cuando me di cuenta de lo dedl codo metálico que roza en el basculante y llega a aflojar un poco el latiguillo, solo lo hace en saltos y en situaciones en las que comprime la suspensión trasera casi a tope.

La moto en si no es mala, pero tal y como te puse pagaras el precio de la juventud de este modelo. La parte buena es que los recambios son baratos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...