Saltar a contenido

moto de trial para paseos? GAS GAS TXT 280 2001 (la elejida)

Puntuar este tema:


jmmatges

Recommended Posts

pues eso que me estoy planteando el comprar una moto de trial para darme una vuelta de vez en cuando.

ya tengo moto de carretera y enduro, no la quiero para hacer salidas, no he hecho nunca trial y tan solo la quiero para darme una vuelta por algun terreno que tengo.

estoy buscando algo muy barato y la idea seria darle un repaso, limpiarla, pintarla, pulirla y si hubiera que hacer alguna reparacion sencilla pues se hace.

he visto estas por mi zona, que os parecen?

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/gasgas-jtr-250-110097379.htm

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/gasgas-fantic-112892800.htm

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/gasgas-250-jt-94848708.htm

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/beta-beta-tr-35-2-5cc-112669002.htm

las que mas me gustan son las dos primeras por que parece que estan en mejor estado, pero en una hay que hacerle una reparacion y la otra es una fantic y no se como esta el tema repuesto de esta marca.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues al final la elegida ha sido una gas gas TXT 280 del 2001, la moto esta bastante curradita pero parece que de mecanica esta bastante bien y me ha salido bastante bien de precio.

lo primero que quiero es lavarle la cara.

voy a desarmarla toda limpiarla arreglarle algunas cosas.

quisiera saber si alguien sabe de algun sitio donde pudiera pedir plastica, adhesivos y algun recambio que me va a hacer falta para este modelo.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno pues al final la elegida ha sido una gas gas TXT 280 del 2001, la moto esta bastante curradita pero parece que de mecanica esta bastante bien y me ha salido bastante bien de precio.

lo primero que quiero es lavarle la cara.

voy a desarmarla toda limpiarla arreglarle algunas cosas.

quisiera saber si alguien sabe de algun sitio donde pudiera pedir plastica, adhesivos y algun recambio que me va a hacer falta para este modelo.

un saludo.

http://www.scottishtrial.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno estoy en pleno desmontaje i engrase de la moto en general i me surgen algunas dudas respecto a la moto.

en concreto son 3 boquillas que no se que funcion tienen pero que no creo que vayan tal qual estan ahora sin ningun tubo ni nada.

dos estan una a cada lado del carburador y la otra esta en la parte alta de la carcasa del embrague o cambio.

os pongo unas fotos para que veais cuales son.

un saludo.

jrpg.jpg

att0.jpg

5y28.jpg

0uce.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola.. la que sale del carter es el respiradero del motor necesitas poner un tubo de goma que suba hasta debajo del asiento , o sino te entrará agua y polvo al motor, los otros son de drenaje del carburador por ahi sale la gasolina cuando se te vuelca la moto , tambien suelen llevar unos tubitos dirijidos hacia la parte trasera del motor y al suelo, saludos, es muy buena moto yo tuve una

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues este fin de semana fui a dar una vuelta con la moto y a simple vista solo le veo un problema.

tiene un ralenti inestable, cuando acelero un poco le cuesta bajar de vueltas y el motor da como tirones.

supongo que sera tema de carburacion, pero no se que es lo que puedo tocar exactamente, estuve jugando bastante tiempo con la tuerca del relenti i el tornillo del paso de la gasolina, el pequeño que hay en un lateral pero no hay manera.

el caso es que me da un poco de pereza el ponerme a cambiar chicles por que no terminas nunca, a parte del desembolso que supone hasta que das con la clave.

hay algun manual de este carburador o algun consejo para carburarlo?

es un DELLORTO PHBL 26

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por si un problema era poco, je,je,je.

he empezado a cambiarle la plastica , pintar el deposito, etc.

y hay un manojo de cables importante todos con cinta aislante, conexiones al aire, etc.

vamos que estava hecho una porqueria y me he decidido a sacar todo el cableado y hacer uno simplificado, con luz delantera, piloto trasero y paro.

he dejado los cables que ivan a la bobina, ventilador, termostato y alguno mas que no se donde va.

para mi sorpresa la moto arranca, bieeeeeen!!!! pero no se enciende el ventilador, ohhhhhh!!!!.

necesitaria saber si alguien sabe como tengo que conectar los cables para que me vaya el ventilador, y el corte de motor.

las luces sera buscar un positivo y listo.

o si hay de alguien que tenga un esquema simplificado que se pueda entender por los profanos.

unas fotos de como a quedado la cosa:

5ikc.jpg

i lo que he sacado:

8cfx.jpg

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues mirando por la red he encontrado este esquema electrico y parece que me cuadra todo.

en cuanto tenga un momento lo limpio todo un poco empalmo los cables que me hacen falta i pruevo.

un saludo.

wi1j.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese relanti inestable y que le cueste bajar de revoluciones tiene pinta de ser una entrada de aire, revisa los conductos de carburador al motor

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

bueno, pues al final me he decidido y he desarmado la moto entera.

he visto que en la parte exterior de la tuvera de adminsion habia una rajita que a simple vista no se veia y aunque no parecia estar por la parte de dentro al retorcer la tobera si se rajo, asi que he pedido una nueva, haber si el ralenti inestable era de esto.

ya le he cambiado todos los rodamientos y retenes de la moto, tan solo me falta cambiar aceite, retenes y guardaplovos a las horquillas y el reten de la bomba de agua, todo parecia estar en perfecto estado pero asi me aseguro que esta km0. y tambien conozco y aprendo mas del funcionamiento de la moto.

tambien le he sacado toda la parte electrica y he dejado tan solo lo imprescindible, esta tal qual esta en el esquema del encendido kokusan, tan solo tuve que hacer una conexion para que fuera el ventilador y le he puesto un boton de paro para sacar la piña de luces.

pero he pensado en al menos dejar el piloto trasero y el faro delantero siempre encendidos, sin luz de freno ni nada mas.

solo por que la moto se vea mas legal, pero no se muy bien como hacer la instalacion, el negativo seria la masa no?, el positivo de donde deberia sacarlo? es que tengo la moto esperando recambio y es por avanzar en algo.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

bueno ya tengo la moto toda repasada y el cable positivo de las luces es el amarillo que sale regulador de corriente al termostato y negativo a massa.

tambien parece que se ha solucionado bastante el tema la carburacion, y ralenti inestable, supongo que sera del cambio de la tobera de admision.

tambien cambie el aceite de las horquillas.

la moto al final ha quedado asi:

0vk8.jpg

mv4m.jpg

83tr.jpg

y asi estava antes.

h8e9.jpg

creo que al final a valido la pena recuperar la moto, aunque ya estoy pensando en comprar una mas nueva, je,je,je :mrgreen:

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te creas que las nuevas van mejor, diria yo que las gas gas pro mas nuevas dan bastantes mas problemas que las edition de la epoca,

Lo digo porque he tenido las dos.....y en cuanto a fiabilidad me quedo con la edition, en cuanto a temas de peso manejabilidad con la PRO,

aunque a la mitad de nosotros nos sobra y basta con la del 2001, lo que hay que hacer es entrenar duro y dejarse de gilipolleces de peso :roll:

Te ha quedado muy bien :wink:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...