Saltar a contenido

Necesito ayuda con la montesa cota 315R

Puntuar este tema:


Tratore Racing

Recommended Posts

Buenas, acudo a vosotros otra vez mas en busca de ayuda. Tratare de explicaros lo mejor posible lo que me pasa o le pasa a la cota.

Arranco la moto, la dejo que se caliente unos minutos y cominezo a hacer unas pistas si estrujarla muxho, hasta ahy todo bien, pero cuando me meto en una trialera en subida bastante fuerte, si voy flojo de gas ( bastante suebe, acelerando poco ) desacelero y vuelvo a pedirle a la moto ( acelero fuerte ) tiende a ahogarse. Y pasa lo mismo cuendo estoy haciendo trial, superando obsatculos, me planto en frente de una piedra por ejemplo, intento lebantar la rueda delantera para poder pasarla y sucede lo mismo, tiende a ahogarse.

He andado tocando en tornillo del aire, empezando desde la posicion mas cerrada, abriendolo de media buelta en media buelta, y no consico dejarlo fino, puede que haya mejorado algo, pero no ma del todo fino como deveria de ir.

Como anecdota os digo que en el primer caso por ejemplo, si voy a fondo todo el rato ( no todo el rato constante sin soltar en puño, que es una 2t ) y no la dejo caer de vueltas va bien.

Y en el segundo caso, antes de empezar a lebantar la rueda le doy unos buenos acelerones al estilo trial profesional, tampoco le doy tanto gas pero si unos buenos acelerones, va bien.

Haber os cuento, la moto la compramos hace unos meses, y cuando la probe iva bien, puede ser que por la diferencia de altura haya que cambiar chicles o algo?? La moto de motor esta bien, ya que tiene el motor hecho por lo que nos comento el dueño ( en las juntas se ve que ha sido abierto, ya que hay como silicona) asi que haber si me podeis ayudar en solucionarlo.

Otra cosa, le hago la mezcla al 2% con aceite motul 800, la fibra del escape no se como estara, yo no se la que cambiado.

En todo lo demas la moto va genial, pero no acaba de ir del todo fino, y me gustaria que fuera.

Este es el carburador que tiene, pregunte hace tiempo como regularlo y me dijeron que en grande es para regular el ralenti y el pequeño para el aire. He estado toqueteando el del aire y no he conseguido "arreglarlo".

carburadoreaelpequeodel.jpg

Gracias de antemano y perdon por el tocho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para empezar hechas mucho aceite en la mezcla, para hacer trial excursion al 1,4% va de vicio y si solo haces zonas de trial al 1,25%.

Ese aceite es muy dificil de quemar en una enduro como para quemarlo totalmente en una de trial, cambia de aceite, pon uno mas normalito, en la mia yo uso castrol tts al 1,4% e incluso menos segun de lo que vaya a hacer y va fenomenal.

el carburador que llevas es el dell orto vhst famosisimo y muy buen carburador, leete este post de arriba abajo y descubriras todo lo que hay que saber de ese carburador, que si lo ajustas bien es la bomba.

http://todotrial.mforos.com/61182/4547056-puesta-a-punto-del-carburador-vhst-antes-fallos-en-caliente/

antes de tocar nada prueba con el cambio de aceite y bajar la proporcion, al 2% en una de trial es una barbaridad y aun mas de motul 800.

Seguro que mejora, si aun no estas contento toca afinarla un poco de carburacion.

La bujia que tiene que llevar esa moto tiene que ser la NGK br 6 ES, con otras la moto da bastantes fallos.

haber si tienes suerte, que yo esta moto me la conozco entera :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias kalet, entonces empezare por ver si lleva la bujia adecuada, si no la lleva le pondre la adecuada.

Ahora tiene el deposito lleno asi que despues de vaciarlo probare bajandole la mezcla a 1,5%. En un principio no quiero usar otro aceite, ya que es la que le hecho a la de enduro y asi me es mas simple, porque sino tendria que andar labando la probeta cada vez que la uso para que los dos tipos de aceite no se mezclen, es tan malo este aceite para las de trial, o bajando el porcentaje al 1,5% se podria mantener el aceite? El uso es trial-excursion asi que con el porcentaje mencionado andara bien.

Si despues de todo esto sigue yendo mal, habra que tocar la carburacion, eso ya me lo pensaba. Pero ahora va gorda no?? Entonces que tendria que hacerle al tornillo del aire, habrirlo??

Gracias, ya se me van aclarando las dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Hola Tractore, asi a primera vista es posible que tengas un cuerpo estraño en el carburador, mota o gota de agua en el chicle de alta, intenta quitarlo con una 14 y dale un poco de aire a presion .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Tractore, asi a primera vista es posible que tengas un cuerpo estraño en el carburador, mota o gota de agua en el chicle de alta, intenta quitarlo con una 14 y dale un poco de aire a presion .

Y donde se encuentra en chicle de alta?? En el carburador?? Soltando solo la tapa se puede acceder a ella, o tengo que quitar el carburador??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Hola tractore , el chicle de alta se encuentra montado sobre la tuerca que fija la cuba del carburador, una vez quitado con una 14 y un destornillador plano lo sacas de este tornillo y lo soplas asi como el pozo donde se monta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero te costara menos trabajo soltar el carburador entero y limpiarlo a fondo entero, sin kitar el carburador es muy dificil quitar el chicle de altas, no hay sitio para un destornillador. si quieres asegurarte de que el carburata esta limpio sacalo entero y desmontalo limpiando cuba, todos los chicles y demas piezas.

Leete bien el post que te pues emas arriba, el problema que comentan es parecido al tuyo, ese carburador no lleva filtro de gasolina incorporado como otros y hay que intercalar uno entre el deposito de gasofa y el carburador y veo que no llevas montado. es el tipico filtro de plastico que vale 3 euros no mas y te evita muchos quebraderos de cabeza.

el motul 800 que usas cual es, el 800 supersport, el 800 off road......... yo use el 800 supersport, que es rojo y bastante espeso usandolo al 1,3% y iva bastante bien. si no quieres compartir dos aceites usa solo el 800 haber que tal.

El tornillo del aire desde el tope prueba a aflojarlo una vuelta y medio haber que tal, mas de 2 vueltas y media....algo falla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero te costara menos trabajo soltar el carburador entero y limpiarlo a fondo entero, sin kitar el carburador es muy dificil quitar el chicle de altas, no hay sitio para un destornillador. si quieres asegurarte de que el carburata esta limpio sacalo entero y desmontalo limpiando cuba, todos los chicles y demas piezas.

Leete bien el post que te pues emas arriba, el problema que comentan es parecido al tuyo, ese carburador no lleva filtro de gasolina incorporado como otros y hay que intercalar uno entre el deposito de gasofa y el carburador y veo que no llevas montado. es el tipico filtro de plastico que vale 3 euros no mas y te evita muchos quebraderos de cabeza.

el motul 800 que usas cual es, el 800 supersport, el 800 off road......... yo use el 800 supersport, que es rojo y bastante espeso usandolo al 1,3% y iva bastante bien. si no quieres compartir dos aceites usa solo el 800 haber que tal.

El tornillo del aire desde el tope prueba a aflojarlo una vuelta y medio haber que tal, mas de 2 vueltas y media....algo falla.

Es el motul 800 supersport. Pues entonces primero probare bajando el porcentaje al 1,5%, si asi no solucionon nada, despues dejare el tornillo del aire a una vuelta y media, si sigue, soltare el carburador y limpiare a fondo.

Gracias a los dos por vuestra ayuda, ahora por lo menos se que devo hacer, e ire haciendolas poco a poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues hoy a la mañana he andado en la moto, y lo primero que he hecho despues de calentarlo ha sido dejar el tornillo del aire a una vuelta y media. He andado asi y fallaba, asi que he decidido dejarla a 2 vueltas y media, asi tambien fallaba, aun mas, asi que he dejado el tornillo del aire cerrado y va mejor.

Despues he llegado a caso y me he puesto a desmontar, le he quitado el deposito y he mirado que bujia llevaba, no llevaba la correcta, he mirado en la riñonera y he encontrado la correcta, asi que mañana se la pondre.

Despues he pensado que podria ser que el filtro del aire estubiese sucio y lo he sacado, aqui os dejo unas fotos para que me deis vuestra opinion, ya que es la primera vez que veo una filtro de aire de una trialera y no se como suelen ser. Esta bien o deveria cambiarlo??

20110817118.jpg

20110817117.jpg

20110817116.jpg

Luego tambien me dijisteis que del deposito al carburador era recomendable poner un filtro y que seguramente no lo tendria. Cuando le he quitado el deposito, entre este y el carburador habia lo siguiente, es el filtro que me deciais??

20110817119.jpg

Mañana le pondre la bujia correcta y a dar otro rule, haber si mejora...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de meterte a carburar, limpia el filtro y engrasalo lo justo, sin pasarte, ponle una bujia adecuada, pon la mezcla de aceite en su justa medida(el motul 800 para una enduro lo quema bien, pero en una trialera que va mucho menos revolucionada, te dejara mucho residuo, asi que baja la proporcion de mezcla), y limpia bien el carburador con gasolina y aire a presion.

Despues pruebala, y si va mal empieza a carburarla. Con todo lo demas sucio o incorrecto va a ser dificil dejarla fina. Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, el filtro esta digamos lleno de mierda, para quitar tanta suciedad acomulada gasolina y despues agua caliente y fayry o similar y engrasarlo igual que lo haces con la enduro.

Filtro de gasolina intercalado si que lleba asi que no le tienes que poner uno.

El tornillo cerradoa a tope no debe ser bueno, aflojalo aunque sea una vuelta pero nunca lo llebes cerrado.

Bueno ya nos diras como va con la bujia que tienes en la riñonera, recuerda es la NGK BR 6ES y si es nueva mucho mejor. con el filtro de aire limpio y el aceite al 1,5% seguro que mejora bastante la respuesta del motor.

Veo que has comprado la moto hace poco, un cambio de aceite de motor no le vendria mal si aun no se lo has cambiado, cabe 550ml de aceite, el Motul Transoil va bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues bamos alla.

Ayer a la mañana le limpie el filtro, y como deciais estaba lleno de mierda, primero lo sumergi en gasolina hasta que salio toda la mierda y luego con agua y fairi, quedo limpita limpita.

Despues le puse la bujia que pone en el manual, la BR6ES que era la que llevaba en la riñonera.

Hoy a la mañana, la he arrancado, en un par de patadas, y la he calentado, cuando estaba caliente he abierto el aire hasta dejarlo a una vuelta y media como me aconsejasteis...y nada anda igual, sigue fallando. Despues he ido a dar una vuelta y he parado para beber agua, he estado unos 5 minutos descansando y cuando he ido a arrancarla no ha arrancado, le he dado patadas con el grifo abierto, cerrado, con el estarter sin el estarter...creo que la bujia a muerto. Entonces pienso que la bujia al estar en las ultimas, la moto no ha ido fina del todo y que con una bujia nueva puede que el problema se solucione, eso espero.

Mañana a la mañana ire a comprar la nueva bujia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vaya putada, pues comprueba haber si saca chispa la bujia, si era usada posiblemente estaria en las ultimas.

Haber si con la bujia nueva tienes suerte.

¿Has andado con el 2% de aceite en la emzcla o lo has cambiado a 1,5%??

Si aun no has vaciado el deposito seguro que de tanto aceite se te haya comunicado la bujia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Como ha salido la bujia? ¿Muy engrasada? Como te dice Kalet, si tienes exceso de aceite en la mezcla, se pueden comunicar las bujias, y mas con el Motul 800 que quedara mucho sin quemar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...