Saltar a contenido

Deslimitado de Kawasaki KLX250S


jeffward

Recommended Posts

He decidido abrir un post nuevo para todos aquellos que no quieran seguir completos los post de "Kawa KLX250 La pequeña grande de la familia" o también los valiosos comentarios de 2mj, y quieran ir al grano de lo que les interesa.

Comentar brevemente que este sistema no ha sido idea mía, lo copiado de otros foros extranjeros donde se exponen algunas ideas para deslimitar la moto. Porque sí, efectivamente la moto viene capada al menos en rpm.

Todos los propietarios de esta moto han podido comprobar como a la moto le cuesta sobrepasar las 7000rpm cuando el cuentavueltas viene con la zona roja mucho más arríba. ¿que pasa? pues que no se si es por normativas legales de otros paises o porque al funcionario de turno se le cruzaron los cables, la moto no sobrepasa esas vueltas y por tanto, le cuesta muuucho trabajo superar las 100-110km/h. Esto, aunque la moto la usemos principalmente por carreteras secundarias o pistas forestales, tiene el inconveniente de que si casulamente nos metemos en autopistas o autovías circulamos con algo de inseguridad porque los coches nos agobian un poco. Pienso que es un tema de SEGURIDAD el que la moto pueda moverse al menos tranquilamente por autopistas a 120, dentro de los límites legales.

Para todo aquel que no esté seguro si hacer o no la transformación le sugiero que desconecte el cable del velocímetro que viene de la rueda delantera y cuya clema está detrás del faro. Las prestaciones yo creo que son las mismas, salvo que no marca la velocidad ni los km, y al pasar de 7000rpm se enciende la luz de la inyección. (esto no da ningún problema, se vuelve a apagar cuando volvamos a arrancar la moto).

Yo recomiendo para notar los cambios que circulemos por autovía o autopista para notar claramente la diferencia, ya que hablamos de rpm y no de cv.

Bueno, aquí pongo una foto con el gasto que tendremos que hacer:

piezas.jpg

un trozo de cable de 1m/m, con 1/2m nos vale (da igual el color :lol: :lol: )

Una clema de esas para poner dos cables en paralelo

Un par de clavijas hembras y una macho (en la foto compré una de más porque me daba verguenza comprar tan poca cosa.

Total: 0´87e.

Luego debemos quitar las tapas laterales y el asiento. En el lado de la batería está la centralita de la inyección encajada sobre gomas.

baterayencendido.jpg

Giramos la centralita y por detrás está el cable color verde claro que es el que debemos de cortar.

cableado.jpg

Aquí el cable verde en detalle:

cableverdeclaro.jpg

Y lo cortamos para poner la clavija macho, no muy corto para poder trabajar sobre él:

cortarcableverde.jpg

El cable verde claro que queda suelto podemos asilarlo con cinta adhesiva o poner una clavija hembra por si algún día queremos volver a unirlos y dejar la moto limitada de nuevo.

Tenemos que pasar el cable que hemos comprado (en este caso el azul) y hacerlo pasar desde la centralita hasta esta clema que está en el guardabarros trasero, junto a la tapa del filtro de aire. Para sacarla de su alojamiento debemos desenchufarla, no seais bestias.

clavija.jpg

Esta es la clavija desenchufada a la que debemos hacer llegar el cable que viene de la centralita y que hemos comprado.

doscablesrojonegro.jpg

Ahora tenemos que fijarnos y buscar el cable rojo-negro. Es el que está situado en un extremo, junto a otro igual que a mi me confundió algo. Repito, no es el rojo-negro del medio, es el del extremo, el más sencillo de trabajar.

paralelo.jpg

Ponemos la clema para conectar en paralelo y colocamos los dos cables. Si queremos ahorrarnos esa pieza podemos simplemente empatar los cables con cinta aislante y listo.

Por último unir el cable azul con la clavija hembra al verde claro macho y ¡listo!

empate.jpg

En la imagen se puede apreciar como queda pendiente la clavija del cable verde claro por si algún día queremos regresar a la vieja configuración (eso es invento mío, jajaja). Lo que si conviene por si las moscas es que no haga masa con ningún elemento del chasis o le entre agua por lo que no estaría de mas aislarlo con la cinta.

¿queda algo más?

Pues sí, montar todo cuidadosamente y salir disparado.

Procurar ser meticulosos y curiosos al pasar el cable, que no se note mucho y que no moleste al instalar el sillón, etc. Junto a la caja del filtro pasa muy bien.

Aquí dejo un video circulando con la moto donde se aprecia que alcanza bien los 120 de marcador.

http://www.youtube.com/watch?v=vXXAJGHhEP8" onclick="window.open(this.href);return false;

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 269
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    76

  • ectolin

    24

  • nano 13

    15

  • PLASUR

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

He decidido abrir un post nuevo para todos aquellos que no quieran seguir completos los post de "Kawa KLX250 La pequeña grande de la familia" o también los valiosos comentarios de 2mj, y quieran ir al

Para futuros deslimitadores Lo más sencillo...  Quita clema de embrague Dos pelillos de cobre  Puentea la clema y vuelve a enchufar Moto delimitada y la seguridad de olvido de

Posted Images

:o :o :o :o SIN PALABRAS¡¡¡¡¡ Simplemente para quitarse el sombrero, alucionante he visto 133 Km hora y en terreno plano¡¡¡¡ propongo hacer un monumento (de marmol del bueno)para el amigo Sant Jeffward :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Seguiremos las pautas. Y ahora mas de uno se preguntara que con eso y el tubito de escape ya es suficiente y no hace falta ni centralita¡¡¡¡¡

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mensajes para dos personas :

- Para Jeffward :GRACIAS.(Las mayúsculas significan gritar, ¿no?) Pues eso, GRACIAS.

Empezaba a temer que solo vería esas cifras en el marcador en una enorme y pronunciadísima bajada y ¡en punto muerto! Solo darte una sugerencia, que, ya que dijiste que tienes, hacer todas las mediciones de velocidad con un GPS, para así tener mas exactitud y el tema mas documentado, ¿qué te parece?

- Para el señor Kawasaki : ¿Porqué nos habéis hecho esto, vendernos motos capadas como si nosotros no fuéramos capaces de administrar su potencia, la que sea, de modo racional? Es como si en su coche no se pudiera quitar el freno de mano, o las suelas de sus zapatos para andar normalmente se agarraran al suelo como ventosas.

A ver si el señor Kawasaki nos responde, (el emoticono de mas cachondeo ¿cual es?, para poner muchos...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Buenas, una cosilla que os quería preguntar: cuantos caballos saca esta moto? Porque en unos sitios he leido que 17 y en otros q 22...

Ya se que esta deslimitación es en cuanto a revoluciones, no a potencia pero aun así espero que alguno lo sepais

1saludo!

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.

Buenas, una cosilla que os quería preguntar: cuantos caballos saca esta moto? Porque en unos sitios he leido que 17 y en otros q 22...

Ya se que esta deslimitación es en cuanto a revoluciones, no a potencia pero aun así espero que alguno lo sepais

1saludo!

.

Hola electronic, interesante pregunta que yo mismo me he planteado. Pienso que puede ser que los 22cv son los que declara fábrica para sus motos posiblemente americanas y exagerando algo. Los 17 pienso que son más reales para nuestro caso. Te pongo las cifras que salieron publicadas en el banco de Moto verde.

curvadepotencia.jpg

Las que nos interesan son las de color rojo, que es con la moto de serie. Según eso la moto anda cerca de los 20, pero debemos tener en cuenta de que en el banco la rueda delantera no gira...y ese era uno de los modos de deslimitarla...por lo que puede que ande más cerca de esos 17. Yo creo que deslimitada como la tengo ahora andaría más similar a como refleja la curva, pero estoy casi seguro que a 8000 la moto sigue tirando y no decae como en esa grafica. No se. Desde luego la curva de potencia de la preparada indica que alcanza los 130 pero tiene un desarrollo más corto, luego imagino que no alcanza de serie los 22 ni a tiros.

Para salir de dudas ya comenté que a comienzos de diciembre voy a ponerla en el banco y pondré una grafica donde saldremos de toda duda, me cuesta 20e pero bien vale la pena. También me ayudará a mí y a todos para saber que desarrollos son los adecuados.

De la centralita de Two Brothers tengo una mala noticia y es que el importador aquí en Tenerife me ha dado largas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me uno a lo del monumento. Jeffward ni CR9, ni LM9, ni JL99, ni siquiera R2D2, tu si que eres un CRACK.

Has pasado de 110 a 133 en 11 segundos, yo creo que con eso ya es suficiente para ir tranquilo por vias rapidas.

De nuevo CRACK, tómate unas birras, que te las has ganado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: Agaricus no me había fijado en ese detalle la verdad, es muy interesante. :shock: :shock:

GPS quisiera preguntarte si el GPS -que lío- es muy exacto, lo digo porque la única vez que lo usé marcaba 10km/h más que el velocímetro de la moto..si eso es cierto...¿iba a 140? ¿quien miente? haz una prueba a ver si son alucinaciones mías o mi GPS está mal.

Realmente creo que no es para tanto, simplemente tengo la misma curiosidad que el resto y era una posibilidad que teníamos ahí...

De todos modos lo que sí agradecería es que si un día me equivoco en algo sepais perdonar, somos humanos. Con el tema del ajuste de las suspensiones creí volverme loco, cada palabra que escribía tenía que repasarla. Al final lo revisé no se cuantas veces, y nunca estoy tranquilo. El tener un grupito de kawas con gustos afines ayuda bastante en decidirse en hacer cosas que son de interés común.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todo el mundo,

Lo primero de todo, gracias Jeffward.

Estoy deseando poder deslimitar la Kawa y no volver a sentir esa sensación de que la moto se “muere” a las 7000 rpm.

Pero de ahí me viene una pequeña gran duda.

Cuando dices que debemos empalmar, en paralelo, el cable rojo-negro del extremo con el azul que subimos desde la centralita a la clavija de debajo del asiento, :?: :?: ¿qué hay que hacer exactamente?

Es que en las fotos no se aprecia bien esa operación (no lo consigo ver bien) y no quiero fastidiar nada por no ser novato en estos temas :oops: .

De nuevo te lo repito, GRACIAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todo el mundo,

Lo primero de todo, gracias Jeffward.

Estoy deseando poder deslimitar la Kawa y no volver a sentir esa sensación de que la moto se “muere” a las 7000 rpm.

Pero de ahí me viene una pequeña gran duda.

Cuando dices que debemos empalmar, en paralelo, el cable rojo-negro del extremo con el azul que subimos desde la centralita a la clavija de debajo del asiento, :?: :?: ¿qué hay que hacer exactamente?

Es que en las fotos no se aprecia bien esa operación (no lo consigo ver bien) y no quiero fastidiar nada por no ser novato en estos temas :oops: .

De nuevo te lo repito, GRACIAS.

Hola Daniconguito!!!

No te preocupes, encantado de poder ayudarte y sacarte de dudas todas las veces que quieras. Es verdad que yo también tuve miedo haciendo el tema, no es para menos. Auténtico pánico. Me atreví porque pensé que si no funcionaba podía dejarlo todo como estaba.

Lo que tenemos que hacer simplemente es unir el nuevo que ponemos (en mi caso el azul) con ese rojo-negro, simplemente. Hay que unirlo sin cortar el cable rojo-negro, no tenemos que cortarlo sino pelarlo un poco y conectar el azul para que entre en contacto. El tema final es que el cable verde claro que sale de la centralita entre en contacto con ese negro-rojo. Esa clavija que compré se encarga de ahorrarme el tener que pelarlo, es un chisme que empata los dos cables solito sin cortarlo.

Es verdad que en las fotos no se aprecia, queda todo muy garrapiñado y no saqué fotos con más detalle porque amenzaba la lluvia, :lol: :lol: :lol: Oye que yo también soy novato en esto.

Me preocupa un poco que espereis algo extraorninario, vuelvo a insistir en que sólamente sube más de vueltas, no se si más potencia. Ya 2mj no notó nada porque simplemente creo que no lo subió de vueltas, nos acostumbramos a no pasarla de ahí y luego nos cuesta cambiar el "chip" :lol: :lol: . Por esa misma razón recomiendo que lo haga quien haya terminado el rodaje. Eso sí, tengo unas ganas enormes que alguien lo pruebe también, bien probado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Otra vez, gracias jeffward por la aclaración. Lo que dices es lo que pensé, pero, como no estaba seguro, mejor preguntar que cargarme la centralita, ja ja (aunque no tendría gracia ninguna :shock: :shock: ).

Con repecto a la Kawa, comentarte que la tengo desde Junio, le he hecho lago menos de 2000 kilómetros en todo tipo de carreteras y caminos (teniendo en cuenta que sólo la puedo coger los sábados por la mañana y cada quince dias..quiere decir que cuando llego a casa para comer estoy destrozado pero con energías para otras dos semanas)

Este truco es precisamente lo que andaba buscando, me gustaría un poco más de potencia o de estirada final, pero no a costa de mucho dinero o de aumentar el ruido. Por eso estoy deseando probarlo, porque me fastidia cuando la moto está acelerando estupendamente y, de repente, cuando llega a 7000 el motor se queda estancado. La única forma de hacerlo subir más es cuesta abajo, donde la he llegado a poner a 130, pero parecía que iba a reventar. Se nota muchísimo en esos casos que la moto está capada por todas partes (inyección, escape, etc) porque el motor, hasta entonces, anda muy bien.

Aprovecho y te hago otra pregunta (o a cualquiera que haya hecho este “empalme”). En este caso, ¿es más conveniente quitar el snorkel para que respire mejor la moto? En tu moto lo he visto puesto.

En otro post comentabais algo de ello, y la conclusión fue que, de momento, sólo aumenta el ruido de la admisión.

Hasta pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, en la prueba yo tengo instalado el snorkel ese. Es que quería partir de serie para que otras cosas no me engañasen.

Yo creo que con la moto deslimitada es una buena idea quitar esa "corneta" :lol: :lol: debe respirar un poco mejor, pero sinceramente, aunque tengo ganas no lo he probado por lo que comenté de la revisión y luego meterla en el banco totalmente de serie. No hace mucho más ruido.

Lo que si hace más ruido es quitar la tapa completa, con los 4 tornillos, se oye una ronquera algo molesta como dice 2mj, y no se gana gran cosa -por ahora-.

Con el cablecito ya verás que la moto no va tan requintada y llega a 120 con relativa tranquilidad. En la tuya que está más suelta mejor todavía. Si estás desesperado por probar desconectar el cable km y circula por carretera para que veas que notas "algo raro" en altas, no sabrás a la velocidad a la que vas pero sí notarás que los frenos comienzan a quedarse justitos :lol: :lol: :lol: . No te asustes porque se encienda el pilotito FI cuando sobrepases las 7000, no pasa nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeffward, eso que preguntas sobre si el GPS da cifras exactas, pues sí. Teniendo en cuenta que él "sabe" exactamente donde te encuentras en cada momento, le es facil calcularlo sobre esa "sucesión de momentos". Yo he ido con el GPS y el navegador a la vez mostrando la velocidad y ambos daban exactamente las mismas cifras.

Por otro lado, ya sabemos que los velocímetros de los vehículos, parece ser que absolutamente todos, mienten diciendo siempre de mas. Será para que alucinemos creyendo que vamos muy rápidos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jeffward, eso que preguntas sobre si el GPS da cifras exactas, pues sí. Teniendo en cuenta que él "sabe" exactamente donde te encuentras en cada momento, le es facil calcularlo sobre esa "sucesión de momentos". Yo he ido con el GPS y el navegador a la vez mostrando la velocidad y ambos daban exactamente las mismas cifras.

Por otro lado, ya sabemos que los velocímetros de los vehículos, parece ser que absolutamente todos, mienten diciendo siempre de mas. Será para que alucinemos creyendo que vamos muy rápidos....

Ya, ya, pero el problema es precísamente el contrario, creo que el velocímetro de nuestra moto marca ¡de menos! comprueba porfa que el tuyo hace lo mismo para confirmarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jeffward, eso que preguntas sobre si el GPS da cifras exactas, pues sí. Teniendo en cuenta que él "sabe" exactamente donde te encuentras en cada momento, le es facil calcularlo sobre esa "sucesión de momentos". Yo he ido con el GPS y el navegador a la vez mostrando la velocidad y ambos daban exactamente las mismas cifras.

Por otro lado, ya sabemos que los velocímetros de los vehículos, parece ser que absolutamente todos, mienten diciendo siempre de mas. Será para que alucinemos creyendo que vamos muy rápidos....

Ya, ya, pero el problema es precísamente el contrario, creo que el velocímetro de nuestra moto marca ¡de menos! comprueba porfa que el tuyo hace lo mismo para confirmarlo.

RECTIFICO:

EL VELOCÍMETRO CUENTA DE MENOS. SORRY.

Es verdad GPS, no se en qué estaría pensando, el velocímetro de la Kawa marca de menos. Ya ves que también me equivoco, no se porqué se me metió en la cabeza que era de más, cuando ya incluso había escrito por ahí que era de menos. Me lié, jajaja.

El porcentaje me parece elevado, alrededor de unos 10km/h de diferencia a partir de 100. Es decir, que cuando marca 100 vamos a unos 90.

Hoy he comprobado de nuevo la moto, y la verdad es que estoy contentísimo de cómo camina, la noto bastante agradable de llevar porque siempre me ha gustado subir las motos de vueltas (herencia del 125), con el motor muy alegre y hasta creo que para muchos no les hará falta más. Me parece llevar otra moto, he alcanzado bien los 130 con el GPS, es decir a unos 140 de marcador. Lo que más me ha gustado es que he subido un fuerte repecho de una autovía que existe aquí en 6ª y no he necesitado reducir a 5ª, se mantenía a unos 100-110 sin decaer el motor y al llegar al llano sigue estirando la 6ª. Para que os hagais una idea a la mayoría de los coches "normales" (de menos de 100cv) les cuesta sobrepasar los 90km/h allí.

Con el escape y una relación tan cerrada como la de 2mj (13-51) la moto debe ser un tiro por tierra. Sin embargo creo que con un 14-46 o 14-48 cumple bien en uso mixto, incluso de serie ahora lo veo suficiente, ya no tenemos unas 6ª inútil o una 5ª aburrida.

Hasta he vuelto a replantearme el porqué me compré esta moto y si no estaré entrando en un terreno muy "racing", creo que ahora en prestaciones está más cerca de la Yamaha WR250R.

Daniconguito: la moto así quedará perfecta para lo que pretendes, no hace ruido y camina bien.

Tonituca: con la relación que llevas prepárate para que se te suba la adrenalina, no podrás evitar enroscarle para notar el "molinillo" bajo tí.¡CONTROL!

GPS: Quiero creer que el señor Kawasaki hizo esto para que hagamos el rodaje correctamente.

Maquinas: idem que Tonituca pero imagino será más intenso cuando llegue el escape. Todos esperamos ver que ocurrirá ahora.

2mj:las subidas de vueltas te serán más fulgurantes y podrás trepar con mayor comodidad al disponer de una gama más amplia de rpm.

Resto (Davids70, Agaricus, rodillos...perdonad pero no me acuerdo de todos):Aguantarse hasta cumplir los 1000km. Toca sufrir. Vale la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...