Saltar a contenido

MARRUECOS X-TREME

Puntuar este tema:


Recommended Posts

YA TENEMOS NUESTRO VIAJE PREPARADO

Si alguno nos quereis acompañar lo pasaremos de muerte....

Muchos kilometros y buena gente

DEL 15-23 OCTUBRE 2010-

MARRUECOS- X-TREM

Pepe Palomares y Murchi nos juntamos de nuevo para organizar una KDDA por Marruecos.

Esto no será un viaje al uso, no queremos patitos que nos sigan, solo gente que quiera compartir nuestra experiencia en África y compartir con nosotros una semana intensa y dura.-

El formato de viaje no será de empresa sino de amigos que nos juntamos para bajar a Marruecos y donde nosotros ponemos la logística y nuestra experiencia para compartir gastos

dakar2010.jpg

Uploaded with ImageShack.us

MARRUECOS 4 EN 1

1-cursillo de orientación, navegación y franqueo de dunas, practico y teórico manejo y uso del road-book,track y gps, mecánica básica y trucos (ñapas) para poder acabar una carrera africana

POCOS VIAJES OFRECEN LA POSIBILIDAD DEL MANEJO DEL ROAD-BOOK EN MARRUECOS

2-Entrenos dakar 2011, rutas largas y ritmo carrera al finalizar pista, mecánica y tienda campaña

Se admitirá el trasporte de una caja, 2 ruedas y una bolsita pequeña.

Nivel alto para esta opción de pilotaje, solo se admitirán pilotos o gente con demostrada experiencia.

Condición indispensable para salir a pista, mínimo 2 pilotos con autonomía, tel satelital (opción alquiler en telefónica)

3-Nivel medio (rutas menos largas y menos exigentes aptas todos los niveles), con guía en pista, practica de road-book, gps, tracks y orientación con brújula y mapa

4-Acompañantes, rutas alternativas para acompañantes con excursiones opcionales clase turista o lujo en 4*4 compartido regresando con el grupo a la tarde (no incluido en el precio s/ disponibilidad)

MOTOS-QUADS-4X4 Y ACOMPAÑANTES

d1721656867.jpg

ETAPAS.-

Día 16 total 363 kms

Dia 17 357 kms

Dia 18 navegación y dunas 150 kms

Dia 19 opcion A 230 kms

Dakarianos 05.3 horas +- 600 kms

Dia 20 240 kms

Dakarianos 2 pasadas 480 KMS

Dia 21 357 KMS

Dia 22 180 KMS

TOTAL 2130 KMS DE LOS QUE MAS DEL 80% LO HAREMOS CON ROAD-BOOK OPCIONAL

Costo del viaje.-

950€ hasta el 30-07 solo con una pre-reserva de 200€ y el resto antes de embarcar

1.100€ hasta el 30-08

1.250 hasta el 30-09

Obligatorio seguro de repatriación y asistencia en viaje del vehiculo personal

OPCION ALQUILER DE MOTO.....

Unidades limitadas, consultar precio y condiciones.........659-87.25.84

OPCION TRASPORTE MOTO

Madrid-Almeria-madrid.....659.87.25.84

Barcelona-almeria-barcelona..659.87.25.84

Zona Sur...........................635-41.47.05

Pre-reservas

PEPE PALOMARES 635-41.47.05 [email protected]

MURCHI 659-87.25.84 [email protected]

http://www.siroko.info" onclick="window.open(this.href);return false;

cartelxe.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 723
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    281

  • yogil

    39

  • St3Martin

    35

Seria la leche, yo seguramente me apuntaria. Se podria hacer con una CRF 450? o es un recorrido mas trail?

Yo ya he hecho ruta en solitario con TT (de los de verdad, 3 Bloqueos) desde NADOR hasta mas alla de OUARZAZATE con rutometros un poco extremos. (Y en españa un monton, de esas en las que vas con ganas de complicarte la vida) Sobre todo en lo que respecta al cruce del atlas. Por lo que tengo "algo" de experiencia en navegacion.

Podrias enviarme los puntos de paso o el mapa con la ruta para poder echarla un vistazo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se podria hacer con esa moto pero con una autonomia minima de 150kms....

No hay recorridos extremos , lo extremo del viaje son los 2350 kms de pistas que debemos de hacer en una semana escasa....y de la escepcionalidad del uso del road-book en un 85% del recorrido ya que todo el mundo que baja no se complica la vida y usan los traks...

En cuanto al recorrido no te puedo dar esa info ya que por norma hasta que no estamos alli nadie sabe esactamente que sorpresas hemos preparado y cada viaje es distinto...

Solo decirte que a mitad del viaje hay una etapa opcional de mas de 600 kms que parte del grupo no podra o no querra hacer, teniendo cada dia alternativas para los que esten cansados o bien hayan tenido problemas mecanicos...

Bueno amigo si quieres mas info no dudes en ponerte en contacto con nosotros...

Ahora en agosto Palomares bajara a comprobar varios tramos nuevos de pista y en septiembre cerraremos el viaje...

Tres de las 4 motos de alquiler ya estan alquiladas y tenemos que concretar hoteles y trasportes

Saludos amigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que pasada de ruta, algun dia yo tengo que a puntarme a una cosa asi, por el momento los senderos y yo somos uno y no hay mtoto para tanta ruta, pero todo llega, esto si que es una ruta bien completa y ademas con sorpresas incluidas, mas contando con una semana bien cargada de kilometros! suerte compañeros! ya nos contareis que tal os ha ido, suerte y pasatlo bien!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que pasada de ruta, algun dia yo tengo que a puntarme a una cosa asi, por el momento los senderos y yo somos uno y no hay mtoto para tanta ruta, pero todo llega, esto si que es una ruta bien completa y ademas con sorpresas incluidas, mas contando con una semana bien cargada de kilometros! suerte compañeros! ya nos contareis que tal os ha ido, suerte y pasatlo bien!

Cuidado amigo :D

Yo empece asi, me apunte a una ruta del Gran maestro Arcarons en el 2001, repeti durante cuatro años y he terminado corriendo un faraones, un rally de tunez, un rally de tunez-lybia, y dos Dakares y varias pruebas mas.....

Como dicen mis amigos de esos primeros viajes yo era un TUERCEMANILLARES, me bajaba en las dunas muerto de miedo :lol: :lol:

Ahora es lo mismo pero con mas años y esperiencia :wink:

Saludos y si algun dia bajas , repetiras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

El viaje ya esta en marcha al final nos quedan dos plazas y una moto para alquilar...

Se trata de una yamaha 450 JVO Dakariana que por 600€ la semana en marruecos no compensa el preparar una moto para bajar :roll:

Solo si compramos un deposito de mas capacidad dos ruedas y mousses ya nos gastamos mas :D

Bueno amigos yo ya estoy mirando el calendario.....

Ademas coincidimos con el rally de marruecos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

La semana proxima cerramos el viaje ya tenemos que pagar parte de las reservas hoteleras, ferrys y demas... :D :D

Ya os puedo desvelar quienes bajamos a esta nueva aventura una pasada

Pedro matesanz (dos Dakares y un faraones) KTM rally

Jose Maria Garcia (segundo Dakar este año) BMW Touratech españa

David Rincon (prepara su primer Dakar) BMW off-road site

Lluis Pedrals (dos Dakares y un Tunez-libya) Yamaha 450 JVO rally

Amigo de lluis (primer viaje a Marruecos) Yamaha 450 enduro

Manel Miro (3º viaje a Marruecos y segundo de aprendizaje navegacion prepara el touareg rally 2011) yamaha 450

Amigo de Manel (primer viaje a marruecos) Yamaha 450 JVO

Fulgas Yamaha 450 JVO rally

Murchi Ktm 525 EXC kit Ramos

Palomares Honda

Jorge Velayos Asistencia

Paula Vazquez Asistencia

Hay otras 4 personas que tienen de plazo hasta el miercoles para Terminar de hacer efectivo el pago del viaje y otra mas de la zona sur que me ha llamado hoy solo confirmar que el viaje se llevara a efecto y que los mas de 2.000 kms de pista nos esperan...

Vuelvo a Resaltar que, mientras el resto de viajes organizados recorren no mas de 1.000 kms de pistas en los nuestros con un poco de disciplina horaria se pasa siempre de los 2.000...

Ademas creo que solo nosotros usamos el road-book ya que lo mas sencillo en este tipo de viajes es usar los trak, pero con la esperiencia de años de pepe y la gente que vamos seguro que todos vamos a aprender un huevo....

Si alguien mas esta interesado en acompañarnos, en aprender los secretos de la navegacion , pistas de marruecos y aprender de manos de estos dos Cracks de la mecanica de raids PALOMARES Y JVO TODOS LOS SECRETOS DE LA MECANICA EN PISTA aun estais a tiempo....

Ademas tenemos como plato fuerte la etapa reina opcional de 600 kms la cual sera integramente con road-book :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dos personas mas se han enganchado estos dias.......

Ya son diez los amigos que nos acompañaran.....

Faltan dos pòr confirmar y el martes cerramos el viaje ......

Si alguno os animais 659.87.25.84

Dos ultimas plazas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te lo cuento porque me lo pides tu amigo....

El gobierno Marroqui dsepues de comprobar que se habian robado algunas motos o vendido ha decidido que no puede pasar una persona con mas de una moto por la frontera (salvo que lleve el cuaderno ATA de importacion temporal de vehiculos), cosa complicada para los grupos, por los precios que se estan pagando en lo9s viajes de una semana...

Desde el uno de septiembre como maximo una persona una moto por los pasos fronterizos asi que se acabaron los viajes baratos por avion y que otros nos lleven las motos....

Por lo que dicen por ahi el propio Arcarons sufrio en sus carnes esta nueva Gilipoyez del mohame de los cojones que no hace nada mas que poner problemas para la entrada a un pais que nos debiera poner alfombras para entrar y no tocarnos los cojones como lo hace...

Yo cada vez que paso por melilla se me revuelve el estomago los carteles en los puestos de los gendarmes haciendo alusion a melilla "CIUDAD OCUPADA" me saca de quizio!!!!!!

Gibraltar,Melilla y ceuta ESPAÑOLES COÑO!!!!!! :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Pero que cabroncete eres pepet!!!!!!

Bueno amigos ahora que he sacado tiempo voy a intentar haceros la cronica de nuestro intenso viaje por marruecos :( :(

Al final nos juntamos un buen grupo de apasionados a las pistas y a los viajes duritos donde estubimos copartiendo esperiencias desde los pilotos mas entrenados (David y Jose van a correr este proximo dakar),a gente que lleva varios viajes a sus espaldas y alguno habitual en las carreras de la copa burn, (Curro,Manel,Ramiro,Juan) con dos novatos en este tipo de Movidas (Fernando y Alberto) y varios que ya tenemos mas de un Dakar a nuestras espaldas (Melloni,Pedrals,Matesanz,Palomares, Murchi)

Con el inestimable apoyo por carretera del Genio Velayos y su encantadora y "sufridora esposa "paula" (no vazquez pepet) :wink::wink:

2 bmw,2KT rally,1 525,2 Honda,y 6 Yamaha...

Todos debiamos llevar la moto revisada de casa con sus mousses correspondientes, pero en todos los grupos hay un "CLASICO" a que no adivinais quien????? :lol: :lol:

dsc02019r.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Habiamos quedado en Almeria a eso de las 6 de la tarde para cargar,preparar los billetes,pasar las rutas al GPS pero como somos Españoles solo tres estaban a su hora el resto :cry: :cry: :cry:

Despues lo de siempre, prisas,nervios, el gps que no me va, el soporte que no encaja,el trip que no marca bien...

Hay que tener en cuenta que al contrario de todos los grupos que nos podemos encontrar en marruecos nosotros no vamos con los track dichosos ya que eso requiere una menor seguridad y aunque da muchisimo mas trabajo ( a veces no es entendido por todos) preferimos viajar con rutometro y puntos gps lo que te obliga a levantar la cabreza en pista y buscar la ruta adecuada, se pierde velocidad pero se gana en seguridad :? :?

Perdonad pero es que me da la risa :lol: :lol:

dsc02020q.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno despues del madrugon (me levante a las 3.30 de la madrugada para pasar por madrid a recoger la moto de mi amigo Jose) al final estabamos en el barco con un rally de polacos queal parecer tomaban el mismo destino que nosotros peroooooooo

No llegarian a la frontera marroqui antes que nosotros no , nunca :twisted: :twisted: :twisted:

Asi que hicimos un Breefing rapido y en plan militar (para mover por marruecos 15 personas si hay democracia no se hacen kilometros) y me puse con los gps ya que mis queridos amigos no habian llegado a la hora y le quitamos rato al sueño para que todo el mundo tubiese su ruta al dia siguiente, cosa que si no es porque me hecho una mano Ramiro, mucho mas averezado que yo en esto de la informatica todavia lo estaria haciendo, encima me aparece uno con un GPS de ultima generacion y sin los drivers correspondientes :x

dsc02024i.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Por fin en tierra marroqui mi segunda casa, pasamos la frontera, como siempre en mas tiempo del debido hicimos el cambio de moneda correspondiente, arrancamos las motos que no tienen bateria a ultima hora y hala a la pista con miedo a que no se nos hechara la noche :mrgreen:

dsc02028f.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ese dia parece que salio todo demasiado bien todos en el hotel sin mayores incidencias que paradas por falta de gasolina (autonomia de alguna yamaha) y algun cambio de impresiones sobre navegacion y adelantamientos je,je,je

Cuando estamos todos bien tranquilos resulta que al amigo Jose la ABUELA, la BMW con la que corrimos juntos el 2006 se habia vuelto a romper con la gran suerte de que fue ya en la carretera a missour , si llega a ser en la pista todavia esta buscando setas :lol: :lol:

La verdad es que cuando coges esa moto te vuelven antiguas sensaciones y no entiendo como se puede ir tan rapido con semejante trasto:

Jose no te enfades pero si le tienes cariño a ese monton de chatarra arreglala y la guardas en el garage o sera tu ruina :(

dsc02029u.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El segundo dia me sorprendio la puntualidad de todo el grupo y salimos a la hora prevista encontrando un anueva sorpresa de marruecos "LOS CERCADOS HAN LLEGADO A MARRUECOS"

Ahora ya no solo se esta asfaltando tambien se vallan los caminos y propiedades...

La ruta era muy ambiciosa con cerca de 350 kms de los que solo pudimos completar 250, en el ultimo tramo me quede con el grupo de cola par ver las dudas que podrian tener los menos expertos y en un rio al mirar para atras ZAS.......me meti un guarrazo que hacia años que no me l metia, senti como el peto me oprimia el pulmon derecho, me quede sin respitracion y casi pierdo el conocimiento.

La verdad es que me asuste , estabamos a 50 kms de la carretera y sentia un dolor agudo en mi costado tome mi tiempo y continuamos hasta que consegui llegar a erfoud.

En elpuntto de reunion antes de salir de la pista nos informaron de que tres que faltaban del grupo habian salido ya a la carretera y despues resulto no ser cierto eran tres belgas de otra espedicion.

Resulto que David,Jose y curro habian tomado otra pista a la marcada en el road-book con tan mala suerrte que tambien Jose habia tomodo tierra asi que decidimos anular la parte final del dia y llegar cuanto antes al hotel.

Tambien la Rally de matesanz habia roto el amortiguador trasero el dia de antes e intentamos cambiarselo por el de la abuela d eJose , pero al final no fue tecicament posible..

dsc02024.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dsc02023j.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Al dia siguiente seria Pedro quien llevaria mi moto yo no estaba en condiciones y para que una moto este parada siempre es mejor que un compañero disfrute

dsc02033c.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dsc02032p.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dsc02034b.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dsc02035em.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dsc02036uy.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dsc02037j.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dsc02038.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Mañana seguimos con el relato del tercer dia :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguna fotillo sin cronica...

La semana que viene os sigo contando mañana parto para portugal para correr la BAJA PORTALEGRE

dsc02022c.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dsc02039f.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El cabroncete de David que se ilusiona diciendo que me ha arrancado las pegatinas en una pasada....

Que no te queda na pa fundirme amigo :wink:

dsc02043f.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Como se enfandan los militares marroquies cuando les sacas una foto

dsc02044ni.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ya os contare de que va esto

dsc02047w.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dsc02042j.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El grupo al completo

20101021085757.jpg

Uploaded with ImageShack.us

c

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...