Saltar a contenido

RUTAS POR LAS SIERRAS DE ALMERIA (Peña Trialera Dalías)

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Bueno, pues despues de una semana pasada por agua, y tras comprobar que la prevision del tiempo para el sabado era buena, recibo la llamada de mi nuevo compañero, el forero "alegano" que me invita a salir el sabado a hacer una rutilla guiada por dos compañeros mas de un pueblo vecino. Asi que quedamos a las 9 de la mañana en la gasolinera de mi pueblo, para desde alli dirigirnos a la gasolinera del pueblo de al lado, donde habia quedado con nuestros guias. Asi que a las 9:15 estabamos alli repostando cuando llegaron los dos guias con sendas Betas 450, que parecian recien salidas de la tienda.

Tras las presentaciones, y el cafelito caliente, comenzamos la ruta por la rambla hacia unas trialeras junto a una cantera cercana, que nos enlazarian con una pista de curvas muy empinadas y con unas vistas hacia Sierra Nevada y Sierra de Gádor impresionantes.

Durante este trayecto probamos algunas trialeras faciles, y otras mas dificiles, en las que yo me limite a mirar y aprender, ya que incluso a ellos les costo mas de un intento. Por su parte no me falto la ayuda, ya que en todo momento estuvieron pendientes de mi, explicandome como tenia que afrontar cada obstaculo, y sin hacermelo pasar mal en sitios complicados, donde siempre tenian un paso alternativo. me senti muy agusto en las trialeras, a pesar del lógico subidón de adrenalina del novato.

De camino hacia Turón (un pueblecito muy pequeño en la alpujarra almeriense) pudimos comprobar los estragos que las lluvias de estas ultimas semanas han provocado, encontrandonos con cortes en la pista, y todo tipo de desprendimientos del terreno de launa y arcilloso del lugar. Algunos pasos se hacian dificiles e incluso nos hacian dar la vuelta o pasar las motos en peso al otro lado del camino. El agua corria por todas partes, y las cascadas de agua eran cada vez mas frecuentes de camino hacia el pantano de Beninar, casi en el limite de la provincia de Almeria con la de Granada.

Tras ver un poco el nivel que alcanzaba el pantano, comenzamos el camino de vuelta por lo que ellos llamaban el "enduro de peña rodá", con algunos pasos complicados, trialeras muy tecnicas y cuestecillas que a mi todavia se me resistian.

A las 14:00 conectabamos de nuevo con la rambla que nos llevaria al punto de inicio, donde nos despedimos quedando muy satisfechos por la mañana de enduro y planeando proximas salidas con ellos.

Aqui de izquierda a derecha: el sabanitas, el forero "alegano" y el campana.

20210fuentemarbellaturo.jpg

Y aqui salgo yo a la derecha.

20210fuentemarbellaturo.jpg

Aqui durante la espera mientras Sabanitas y el Campana comprobaban una trialera, que finalmente no nos permitio el paso por los daños del agua.

20210fuentemarbellaturo.jpg

Haciendo un poco de espeolologia en unas cuevas quee encontramos, y en las que se filtraba el agua por la piedra del techo.

20210fuentemarbellaturo.jpg

A la llegada a casa, totalmente embarrado.

20210fuentemarbellaturo.jpg

Y esta de hoy tras la merecida limpieza y engrase

20210fuentemarbellaturo.jpg

Desde aqui darle laas gracias a Jose"alegano" con su Husa 450 y a Jose "el sabanitas " con Beta450 y su cuñao "el campana" con su beta 450. Espero tener muchas salidas como esta en compañia de buena gente como esta.

Y a los foreros, espero que os guste la cronica y espero no haberme enrollao mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 371
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sersuga

    159

  • A.D.enduroalboloduy

    17

  • elkzar

    15

  • Tratore Racing

    13

Parece guapa la rutilla y si vas con buenos guias mas aun y ademas te enseñan un lujazo,esa rueda trasera tiene pinta de estar en las ultimas.

Saludos

Pues si, estuvo de lujo. Jeje, la rueda no me permitio subir por algun que otro sitio, asi que ya tengo pedida una nueva. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buena cronica, yo en verano voy por la zona de Mojacar, pero si moto, en Almeria teneis muy buenas zonas para endurear saludos

Pues si, la verdad es que hay una sierra muy grande por la que planear rutas.

Hoy mismo me he calzao 160 kms por pistas pasando de la sierra de Gador a la sierra de los filabres y de alli a la sierra de las alpujarras almerienses, y vuelta por sierra de Gador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

RUTA SIERRA DE GADOR-ILLAR-LAUJAR

Este lunes dia 1 y aprovechando que era festivo en Andalucia organizamos una salida desde La sierra de Gador hasta Illar, un pueblecito al borde de la sierra de los Filabres, para despues volver por los pueblos de Fondon y Laujar de Andarax de vuelta a la Sierra de Gador y llegada al punto de salida,Dalías.

1032010illar2.jpg

cuando llevabamos solo 28 kms de ruta uno de nosotros pincho y tras meter un bote de reparapinchazos, se volvio para casa con todo su pesar.

El resto seguimos el camino pasando por parajes muy bonitos, a lo que acompaño la lluvia de la tarde anterior que asento el polvo y habia algunos charcos de esos que tanto nos gustan :mrgreen:

1032010illar4.jpg

Algunos rios y pasos de agua que llevaban muchos años secos,este año no paran de crecer y cada dos por tres haciamos una paradita para contemplar el paso del agua.

1032010illar5.jpg

En ocasiones nos encontrabamos el camino casi cortado por los desprendimientos de tierra y rocas debido a las lluvias.

1032010illar6.jpg

Esta catarata de agua, que tiene dos pozas en las que en verano te puedes bañar y refrescarte, nos sorprendio al ver que se habia multiplicado por dos.

1032010illar8.jpg

A la vuelta pasamos por algunos ventisqueros de nieve, con alguna dificultad, como la del compañero de la CR que se quedo sin gasolina al comienzo de una de ellas y la paso empujando.

1032010illar9.jpg

Despues toco sacar gasolina de la Drz para la CR y a seguir. Yo estaba acojonado con mi 530 ya que llevaba 130 kms y todavia no me habia entrado la reserva.

1032010illar10.jpg

Al final 160 kms de ruta muy divertida y sin repostar, a mi me entro la reserva a los 149 kms. Creia que la autonomia de mi 530 era mas limitada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta noche entro a trabajar a las 24.00 hasta las 7.30, y mañana por la mañana si la lluvia no es demasiado copiosa me dare una vueltecita por la sierra en solitario, espero ver algo interesante y ya os lo contare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sersuga muy buenas fotos!! Si me dejas que te de un cosejo es que cuando subas alguna foto intenta borrar la matricula con el paint o algun programa parecido y tambien que no especifiques mucho por los lugares que pases, porque esto lo lee mucha gente y pueden utilizar esos datos en contra nuestra.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas crónicas sersuga! algunos paisajes me suenan jeje! Cuando quieras estás invitado a venirte pa almería a dar una vuelta aunque a mi me gustaria conocer tu tierra pero no tengo carro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas crónicas sersuga! algunos paisajes me suenan jeje! Cuando quieras estás invitado a venirte pa almería a dar una vuelta aunque a mi me gustaria conocer tu tierra pero no tengo carro...

Pues yo tampoco tengo carro.

Pero si algun dia quieres venir por aqui pues solo tienes que avisar y damos una vuelta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

RUTA EN SOLITARIO

Esta mañana tras salir de currar a las 7:30 he descansado un poco viendo la tele en el sofa, y tras el desayuno y viendo que las nubes no descargaban me he decidido a dar una vueltecilla solo.A las 9:00 ya estaba vestido y con la moto en la puerta dispuesta para repostar y salir antes de que empiece a llover.

Me he decidido por una ruta que suelo hacer por caminos forestales y de cazadores que tiene muchos charcos y vegetacion, con subidas y bajadas de piedra por donde los coches ya no pueden pasar.

Por el camino he visto saltar muchas perdices, y a la llegada a una planta solar en la que siempre descanso, me han salido dos conejos de debajo de las tuberias donde estaba apoyando la moto.

60320103.jpg

60320102.jpg

He estado subiendo unos cortafuegos largos que hay por la zona, y que son muy faciles de subir, menos en algunos tramos donde el agua ha hecho unas roderas de medio metro que cruzan el cortafuegos una y otra vez.

60320105.jpg

No son fotos de mucha accion, pero es lo que tiene salir solo. :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola sersuga me gustan mucho tus mini-cronicas,sigue así :mrgreen:

Debe de ser una maravilla llevar la 530 por caminos...yo tambien salgo solo normalmente sirve para quitar el mono pero

como con los amigos no hay nada.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...