Saltar a contenido

CRÓNICA DE GORDEXOLA, ENDURO EXTREMO

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Pues tres zumbados del motoclub petardos (Cutu, Moon/coletas, toni galapago) y servidora nos fuimos para allá a correr, nos las prometíamos felices de hacer un enduro a la antigua usanza, sabíamos que iba a ser duro... pero nunca imaginamos que que tanto ni tan cansado. También nos acompañaban las señores de los mencionados anteriormente (excepto la mía, que no tengo) y unos colegas para echarnos mano donde pudiesen: Buds, Mucho-Vicio, y Oscar, y otros que se fueron incorporando durante el fin de semana... QUARTERRRRRRRRRRRRRRR

Según llegamos el viernes, nos encontramos a la gente del motoclub, nos inscribimos, y ya nos damos cuenta de la fama de la gente del norte de ser gente amable y en general muy p*** madre, así fuímos conociendo a los integrantes del motoclub AIALA, que han hecho un trabajo para quitarse el sombrero, por recorrido, por planificación, por medios, por filosofía, y sobre todo por lo buena gente que son, un abrazo para todos ellos, que no recuerdo sus nombres salvo el del presidente del motoclub, Juancho, un tío con 49 castañas que lleva una 525 como yo un vespino, la hostia que nivel gasta el tío.

Después de descargar las motos, poner números y meterlas al parque cerrado, nos encontramos con Jorge Rodríguez (importador de Thor para España, mochilero de Xavi galindo, y uno de los pocos sino el único españoles que ha corrido la Giles Lalay) y nos dice:

-solo he visto una trialera de bajada que a la entrada tiene un símbolo de muerte, y hay que bajarse de la moto y tirar monte abajo 8O 8O 8O 8O

Ese fue el careto que se nos quedó... pero bueno, no era cuestión de echarse hacia atrás.

Nos fuimos a la casa rural, gestionada por un miembro del motoclub, y que decir, el entorno la hostia, la casa rural de coña, y nos apretamos una barbacoa el viernes por la noche de puta madre, eso sí... no os quiero contar las vueltas que dio la panceta por la noche en la cama.

El sábado se presento con buen tiempo, temperatura ideal, que sabíamos que iría subiendo a lo largo de la mañana... hasta llegar a unos 30 grados a la hora del mediodida.

La carrera era un recorrido de 50 km al que habría que dar 3 vueltas. Los mejores 50 clasificados de esas 3 vueltas, saldrían por la tarde al recorrido final EXTREMO

Salimos Cutu, Tino, y servidora en el mismo minuto, 9,20 y coletas/moon más tarde. Fuimos al tran tran los primeros kilometros y nos empezaron a adelantar corredores, y sinceramente ni nos inmutamos, los dejamos pasar... eran todos junior y ya sabemos que estos chavales se suelen atacar desde el principio y sabiamos que nos quedaban unas 2 horas por vuelta, total 6... asi que había tiempo de cansarse de sobra.

Y llegamos al primer embudo, era el paso de un río, no era complicado, pero aquello estaba con atasco, empezó a llegar la gente y a colarse, y hubo que sacar la picardia, me cole, me tire por una alternativa, pase, y perdi a tino y a cutu.

Continue y el recorrido con subiditas, bajaditas, pero poco más, hasta que empiezan a aparecer unos senderos con una inclinación al más puro estilo de la peli de límite vertical, y alli empieza a haber mucho público con cámaras y pienso: hostias... aquí hay tomate: empezo un sendero cuesta arriba que su p*** madre, y ya empieza a quedarse la gente, termina el sendero, y comienza otro sendero igual de cabrón, y termina ese y empieza otro mas hijo de p**** en el cual había un control y te obligaban a no salirte del sendero... y aquí se acabaron nuestras espectativas de hacer un buen papel, el atranco era monumental, más o menos creo que tarde unos 45 minutos en poder sacar la moto de allí. Lo intente una vez y casi coronando un tío tiro la moto y me caí. Me baje para abajo y lo intente por otra trayectoria y lo mismo... baje para abajo y me encontre coletas y a Tono galapago, decidimos atacarlo y ayudarnos arriba... conseguimos sacar las 3 motos... pero aquello nos dejo fundidos, sobre todo a tino y a mi, que sacamos 4 motos de allí, y cuando digo fundidos, es que estabamos reventados... como los del tour cuando les entra las pajaras en los puertos de los alpes.

Continuamos los 3 juntos y empezamos un carousel de senderos hacia arriba, hacia abajo, y con una inclinación de flipar, para llegar a otro atasco, aquí servidora debió perder otros 45 minutos, coletas tiro primero, y pudo salir con ayuda de los de la organización, luego toni galapago lo intento y lo mismo, y cuando me toca a mí... aparecen los pros dando la segunda vuelta 8O 8O 8O 8O así que me toco esperar, y cuando llegó mi turno estaba tan trillado aquello que no tenía cojones a subir. Finalmente uno de la organización se monto en mi moto y me saco la moto de allí tirando la moto por los aires :? :? :?

En fin, con estas dos palizas en el cuerpo, continúo con más pena que gloria, completamente destrozado, y mas carousel de senderos cuesta, arriba, cuesta abajo, de costado... la moto se me iba de las manos constantemente, y cuando se iba contra la vegetación, no había cojones a sacarla de allí, con lo que cada vez te ibas quedando con menos fuerza.

Finalmente llego al punto indicado por Jorge Rodríguez de la famosa cuesta abajo, y me encuentro una fiesta de público y unos cuantos pilotos arrastrando el culo por el suelo bajando motos.

Allí me me encuentro a Buds, con la cámara, a mucho vidio descojonado, a mi amigo Oscar con una cara de susto porque era la primera carrera de enduro que veía, y a Quarter con una sonrisa de oreja a oreja, disfrutando de lo que estaba viendo (NO CREO QUE HAYA EN ESPAÑA UN TÍO CON MÁS AFICIÓN QUE ESTE AL ENDURO, UN ABRAZO TRONCO Y RECUERDOS A LA SEÑORA :wink: )

En fin, que me indican que la bajada se hace en 3 pasos, el primero montado, pero echando el ancla con los frenos, en el segundo que me baje obligatoriamente que me mato, y en el tercero que me vuelva a montar. En fin después de meditarlo y ver el percal pienso: LAS 3 CON EL CULO ARRASTRAR QUE ESTO ESTÁ MAS QUE EMPINADO.

En la primera me tiro con el culo arrastras, se me cruza la moto, y bajo cual croqueta rebozándome. La segunda idem, y cuando estoy allí me engancha el presi del motoclub y me dice: hostias, que te subas, que esta chupao, y que dejes caer la moto sin frenos :( :( :( :( En fin, que con el público presente, con las cámaras y los amigos, pienso que me debo tirar, porque sino me quedo son el san benito de maricón para toda mi vida. En fin, echo la pata por encima del asiento... y claro, si está en un cuestón, que no se podía ni bajar andando, resulta que no había cojones a montarse en la moto. Pues el presi, Juancho, me sujeta la moto y conseguimos montarme (es como los vídeos de la tele de coña, cuando aparece la típica gorda montándose en un caballo :twisted: :twisted: :twisted: ) me tiro para abajo, y ok, no me he matado.

Continúo el recorrido, y me encuentro con Tino, he intentamos ir juntos, pero cuando no se caía él, lo hacia yo, y a trancas y barrancas llegue a meta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 161
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    22

  • edupower666

    14

  • xtreme

    6

  • Buds

    5

Top Posters In This Topic

LLego a meta, miro el reloj, y son las 13.00, es decir, mi primera vuelta ha sido de 4 horas, echo cálculos, y pienso: si doy las 3 vueltas termino a las 9 de la noche: QUE LE DEN POR CULO, Y QUE SIGA EL MAESTRO ARMERO, QUE ME VOY AL BAR A TOMAR CERVEZAS.

Pero no, me dicen que maese moon/coletas me saca unos 20 ó 30 minutos, y además Buds, me dice que soy un jodido maricón... me rellenan el camel back, me echan gasolina, unas palmaditas en la espalda y otra vez al "fregao"

Al tener ya referencias de como se comporta el terreno, la segunda vuelta se va haciendo menos cansada, no me cruzo prácticamente con nadie, y en cada control me animan a continuar porque me dicen que deben quedar en carrera, unos 50 pilotos, y que seguramente para correr la extrema de por la tarde se admitan a los pilotos que hayan dado solo 2 vueltas.

la moto ya no se me escapa constamente de las manos pirándose a la jungla de maleza que había por todos los lados, los cuestones con los embudos de la primera vuelta donde nos jodimos fisicamente, al no haber ni dios en el recorrido, se hacían del tirón sin mayor problema ya que realmente eran asequibles si normalmente sueles montar por zonas de enduro chunguillas, y asi continúe toda mi segunda vuelta, por las montañas arriba, montañas abajo, NO HABÍA UN JODIDO MINUTO DE RESPIRO, en cualquier carrera, o salida dominguera, haces una trialera, enlazas por un camino, te relajas y enganchas con la siguiente, aquí no: AQUÍ SE SALÍA DE UNA, Y ENTRABAS EN OTRA, SALÍAS DE UNA Y ENTRABAS EN OTRA, Y TODO ESTO ADEREZADO POR UNAS POZAS DE BARRO QUE PATINABAN COMO LA MADRE QUE LAS PARIÓ.

De repente veo a coletas en mitad de la cuesta donde le perdí la pista en la primera vuelta, me dice que va sin freno trasero, pero que es muy complicado continuar así. Me pregunta que que hace, le digo que no continúe que es tontería darse un hostiazo en una de las bajadas mortales que hay por no llevar el freno trasero... pero claro, teníamos en juego la mariscada, subo la montaña y le grito: COLETAS!!!! CABRONAZO!!!!! ME DEBES UNA MARISCADA!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Luego me comentaba, que al oirme le dio rabia, y continuó el recorrido pero que se dio cuenta que era imposible sin freno trasero. Un abrazo trenzas :wink:

Y vuelvo a llegar a la bajada mega puta donde arrastre el culo, al llegar me encuentro con unos chavales/público que se marchaban a casa y estuve hablando con ellos, y se marcharon y yo continúe a la bajada. Y hago la misma operación que en la primera vuelta: primer tramo a culo, segundo a culo, y tercero montado.

En la primera vuelta, el tercer tramo era plano, ahora había como una raíz o parra que sobresalía, pilló la rueda trasera, y me hice un invertido con moto volando por encima de la cabeza y que finalmente aterrizo en mi espalda... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: que hostiazo.

Miro la moto y se ha metido en un barranco que de allí no la sacan ni los geos, y a mi me duele todo el cuerpo: la pierna el hombro la espalda... y lo peor, alli no hay ni dios. Empiezo a gritar auxilio por si los 3 chavales de antes me oyen... y nadie respondía :cry: :cry: :cry: :cry: sigo gritando como un desesperado, porque no tenía ni p*** idea de donde estaba, no tenía fuerzas para sacar la moto (aunque las hubiese tenido, tampoco creo que yo solo la hubiese sacado) y por fin, oigo a lo lejos, TRANQUILO QUE BAJAMOS :cry: :cry: :cry: se me caían las lagrimas al verlos venir, sino me habían comido los lobos allí.

Y lo primero que me dicen al verme es: TU ERES COLEGA DEL CUTU, NO?

Mi respuesta: mi colega no, es mi mejor amigo, le quiero un montón = esto es lo mismo que decir, por el interés te quiero andrés 8) 8)

En fin, me dicen que me siente, que recupere, que ellos me sacan la moto, tardaron aproximadamente media hora, y que decir, que si me leeis que os estaré eternamente agradecidos, ya que si no es por vosotros, yo no salgo de allí, y que os debo una :wink:

Continúo el recorrido sabiendo que queda menos, con mi ronda de sendero arriba, sendero abajo... llego al penúltimo control y me dicen que estoy clasficado fijo, que solo debo llegar a meta, continuo, con la idea de no hacerme más daño (llevo golpeado todo el cuerpo de las caidas tontas de no tener fuerzas para sujetar la moto) y consigo llegar al último control, y de ahí a meta 5 km, por caminos y cortafuegos, que claro esta, eran o para arriba o para abajo, pero ojo, nos unas cuestitas, había unos desniveles por todo el enduro, impresionantes.

LLego a meta, me dan la enhorabuena, y me dicen que vaya a descansar un rato que a las 6, me dan la salida para la extrema.

Llego a nuestra carpa, veo que son las 4,30 de la tarde, y empiezo a meditar si salgo o no salgo. Buds me dice que le eche huevos, y casi me convence, pero empiezo a oir, que el recorrido de por la mañana era mariconada comparado con el que se avecinaba. Que los pros tardarían dos horas en hacerlo... y cuando iba a decir que si, lo pense dos veces y decidí no salir, también gracias a los buenos consejos de mauricio que me hizo recapacitar.

La organización con buen criterio, y debido a los escasos particpantes que habían terminado las 3 vueltas, solo 19 pilotos, decicen que cualquier piloto, con que solo haya terminado una vuelta, puede salir a la extrema. El coletas se anima, le deja todo el circuito completo de freno Tino, y se prepara para la segunda parte del INFIERNO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a los cuatro por correr ese enduro tan duro ,pero me lo puedo imajinar el sufrimiento que pasasteis,pero lo importante es pasar un buen fin de semana... :lol:

Moon cuentanos como fue la extrema que me muero de curiosidad.. 8O

Gracias yeti por contarnos paso a paso como fue el enduro,que parece que lo he corrido asta yo de leerlo.. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me voy a duchar tranquilamente y cuando me quito la ropa empiezo a ver, la cantidad de golpes, arañazos, y la cantidad de músculos que tenemos en el cuerpo, me duele todo el cuerpo, todo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nos volvemos a la salida, y despedimos al coletas/moon, y el resto nos vamos a una de als trialeras extremas.

Era uno de los senderos que se hacían por la mañana de bajada, y que ahora era de subida.

Andando tenías que sujetarte en las ramas de los árboles para no caerte abajo, impresionante!!! 8O 8O el sendero de unos 700 metros, para más inri, tenía un tronco caído a mitad de cuesta que hacia que se tuviesen que agachar los pilotos al pasar, yo sinceramente no veía que por allí tuviesen cojones a pasar ni dios.

Suena un 4T, es roja, Buds, la encicopledia andante, dice que es Pedrero. Sube follado, yo no me lo creía, verle encima de la moto, era como ver a Conan encima de un caballo: QUE MANEJO, QUE FUERZA, QUE TÉCNICA, ACOJONABA SOLO DE VERLO!!!!!!!!!!!!!!! impresionante 8O 8O 8O yo no he visto a un tío en la moto así en mi vida. Nos mirabamos los unos a los otros impresionados. Siguieron llegando pilotos, y mal que bien fueron subiendo todos, con el correspondiente empujón, tirón, achuchón, etc etc ya vereis las fotos, no creo que se aprecie la cuesta, pero era la hostia.

Después de esperar un buen rato, y cuando dejaron de pasar pilotos, y viendo que Coletas/ Moon no llegaba, pensamos que se habría retirado. POR CIERTO, CUANDO SE SALE A CORRER UNA CARRERA, SIEMPRE DEBEMOS LLEVAR UN MOVIL EN LA RIÑONERA :lol: :lol: :lol: :lol: (a que si coletas?)

Nos vamos a ver la trialera de meta, era un cauce de un río, con agua, con escalones altos, casi sin inclinación, pero que patinaba como el jabón. Cuando llegamos, había un ambientazo de la hostia, todo el mundo pringado de barro para poder ver a los pilotos, una espectación, que ponía la piel de gallina.

Cuando llegaban los pilotos, se te ponía la piel de gallina, la noche empezaba a hacer acto de presencia, si a eso le sumamos, que la vegetación y los árboles casi no dejan pasar la luz, era prácticamente de noche, cuando sonaba una moto, la gente aullaba como lobos, flashes de las cámaras por todos los lados, empujones y tirones de moto para ayudar... las ovaciones a los pocos que llegaban, eran impresionante, la gente feliz de ver las hazañas de esos valientes que tuvieron los huevos de terminar el infierno, si un infierno. IMPRESIONANTE, IMPRESIONATE.

Buds, que ha visto unas cuantas de estas me lo decía: joder isra, no he visto esto en mi vida, que ambientazo.

Ganó Pedrero, terminó, tiro la moto, y se tumbo en el suelo destrozado...

Hubo un piloto que llegaba sin piñón de ataque y la moto no podía avanzar, llego a duras penas, y la gente lo llevo en bolandas hasta meta... impresionante troncos.

En fin, para remate de fiesta coincidimos en el bar del pueblo con la gente del motoclub aiala, cenamos con ellos, y nos lo pasamos de p*** madre, que gente más maja.

En fin, que un diez para el Motoclub Aiala, que se han dado una currada de puta madre, con criterio, sabiendo lo que hacían, y que son una gente muy maja y de puta madre, un abrazo para todo ellos.

A Baso, del motoclub Guernica, que lo conocí en la trialera, pringado de barro hasta las cejas, feliz, contento, disfrutando del enduro. Otro abrazo tronco.

A quarter y señora, que afición joder!!!!!!!!!!!!

Y en fin, agradecimiento a todos los que me dieron un empujón, una ayudita, un tragito de agua, o que echaron un cable cuando nos fue necesario.

PD: cuando me fui a dormir, no podía conciliar el sueño porque seguía pensando en el recorrido... era flipante, todavía sigo pensando en los senderos, las caídas, las subidas, impresionante tíos

PD2: una cosa curiosa, de todos los participantes, el 90% eramos aficionados, pero había un nivel, y se veía a gente con una técnica, impresionante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Isra, "feten" la crónica....chicos, así ha ocurrido.

Ha sido la carrera de enduro más bonita que he visto en mi vida, un ambiente que se me ponían los pelos como escarpias.

Realmente una carrera extrema, sin apenas piedras, pero muy técnica con subidas y bajadas que dan miedo.

No me he pateado tanta trialera a pie en toda mi vida, creo que he adelgazado un par de kilitos

Para los socios del motoclub: GRACIAS POR TODO, vuestra amabilidad, hospitabilidad, simpatia...y joder la pedazo cena que nos invitásteis a los Petardos; un abrazo y nos veremos en breve.

Ha sido un finde perfecto.

Bueno Isra, me voy a.... :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que no se de que coño se queja el pseudoendureros este que escribe por aqui... la leti esta... por que realmente lo de correr la carrera era una mariconada, lo que pasa es que estos tios del enduro le ponen mucho cuento.

Para curro duro, el de el pobre fotografo... todo el puto dia montaña arriba montaja abajo, cargando con la camara y los objetivos no se muy bien para que por que no se muy bien como usarlos, las subidas mas empinadas que el miembro del john holmes y las bajadas que tenia que tirarme arrastando sin manos para no joder otra camara...

Encima me han tirado piedras las jamotos, me he caido en las zarzas, me han atropellado dos veces (una con despeñamiento abrazado a la moto), me he mojado...

Y para acabar de joderlo, he decidido volver a comprarme una moto de enduro... asi que el año que viene que las fotos las hago otro, que yo me voy a divertirme tirando la moto por alguno de esos barrancos...

Como os decia el fin de semana ha sido duro... la noche antes de la carrera, en la casa rural, la tensión se mascaba en el ambiente. Nuestra tropa venia con idea de llevarse la victoria, y por ello la concentración era maxima... cena basada en hidratos de carbono, pocas grasas etc...

O sea, barbacoa y pacharan y cachondeo... y al dia siguiente ya se vomitara convenientemente en alguna trialera...

1%7E28.jpg

2%7E27.jpg

Reservoir enduro dogs...

3%7E21.jpg

Siguendo las indicaciones de Juantxo nos vamos para la primera trialera a la que se podia acceder a pie. Palizon a andar para arriba, hasta que llegamos a un punto a mitad de la subida que parece interesante. Arriba la cosa parece mas complicada, y decidimos no subir, ya que no damos un duro por que nuestros chicos llegen tan arriba...

Un ratito de espera... y empieza la fiesta!!!!

4%7E25.jpg

5%7E21.jpg

6%7E27.jpg

16%7E18.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por esa crónica y aunque no salgan fotos, me lo puedo imaginar, porque según lo leía lo estaba viendo en mi imaginación y eso solo se puede conseguir, con un texto tan bien redactado y escrito como lo has hecho tu.

Yeti, me puedo hacer una idea de lo que se sufre y de esas "benditas" pesadillas que vas a tener durante algun tiempo.

PD: Yo estuve a punto regalar la moto a cambio de un poco de líquido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

7%7E26.jpg

8%7E23.jpg

Por fin aparece la leti por alli abajo... empezamos a recer para que no pinche, que no le baje la regla a mitad subida, que no vea a ninguna chavalita a la que tirarle los tejos... pero no, el chavalin esta centrado y sube como si en la ultima losa regalasen condones...

10%7E23.jpg

Leti... no te mereces una foto tan buena cabrito... :D :D :D

Y siguemos con la subidita...

11%7E22.jpg

15%7E22.jpg

Y por fin aparece el mundialmente famoso hombre-coleta. La gente en la trialera llora emocionada ante la llegada del endurero mas mediatico que la humanidad a conocido. Como es normal sube saludando y firmando algunos autografos... pero a fondo, que la mariscada esta en juego y Isra no lleva demasiada ventaja...

12%7E24.jpg

Y muy pegado a la rueda llega tonigalapago. Al vernos nos saluda amablemente, y ante nuestros gritos histericos de animo aprovecha para chocar contra un tronco...

14%7E20.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moses subiendo con comodidad...

9%7E23.jpg

Empezamos a preocuparnos ya que Tutu, el último de los nuestros no aparece. La tragedia se masca en el ambiente, y nos preocupa profundamente que pueda haber abandonado la moto a su suerte para irse a chueca a celebrar el dia del orgullo...

Al fin le vemos aparecer... sube lento y tirando de piernas. Al fijarnos mas, nos damos cuenta de que lleva el motor de la Ktm apagado. Cuando llega cerca de nosotros le comentamos que todo seria mas facil si arrancase el motor y dejase de subir la moto a lo bruto. Una vez se da cuenta del detalle, le da al boton magico, nos grita que esta hasta los huevos de esos detalles sin importancia... y que alguien le podia haber dicho para que servia ese puto botoncito rojo del manillar...

17%7E14.jpg

Bueno... hasta aqui el aperitivo de fotos. Mañana tendremos el capitulo II "El amor al monte o de como aprendi a despeñarme en moto".... El capitulo III "Muerte de un fotografo" con su anexo titulado "Sea simpatico con ese fotografo al que acaba usted de atropellar"... y el increible y emocinante ultimo capitulo "La última subida"...

Ah, sin coñas, por si lee todo este cachondeo alguno de los chicos de la organizacion... HABEIS MONTADO UNA CARRERA DE PUTA MADRE!!!! GRACIAS A TODOS!!!

Me voy a jugar a la psp...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Nacho unpinned this Tema

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...