Saltar a contenido

EXPLORANDO LA ISLA DE BALI

Puntuar este tema:


Recommended Posts

El pasado mes de abril decidí dar un cambio a mi vida. Así que corte con todo en España y me fuí a vivir a Bali (Indonesia).

Ya había estado antes en esta isla y me enganchó.

Cuando llegué una de las primeras cosas que hice fue comprarme una Kawasaki KLX 150, y aunque después de haber estado muchos años llevando una KTM 525 puede parecer poca montura, la verdad es que es suficiente para investigar por la isla.

Y en ello estoy, llevo ya más de 5000 kms y unas cuantas rutas hechas

Aunque he venido unos días a España para ver familia y amigos, me vuelvo otra vez en septiembre.

Yo creo que seguiré por allí una buena temporada, así que si alguien está interesado en viajar a Bali y ver lo alucinante y distinto que es aquello, estoy dispuesto a prepararos una excursión en moto a medida.

Aquí os pongo unas fotos para que os hagáis una idea de los lugares que estoy conociendo.

140817120515377956.jpg

Parada en un camino entre arrozales.

140817120658337910.jpg

Preguntando que camino debía seguir para llegar a Wanagiri.

140817120844709295.jpg

Selfie en el espejo

140817120948709458.jpg

Rodando por la jungla.

140817121051481353.jpg

Este puente da entrada a un pequeño poblado en medio de la selva.

140817121142240829.jpg

Templos no faltan en la isla.

Este está en el Monkey Forest, fijaos en el mono corriendo...

140817121236710061.jpg

Aquí hubo que dar media vuelta, no había puente y el río era imposible de vadear.

Cosa muy habitual en la isla.

140817121406161174.jpg

Como si fuese una parada de autobuses...

Jajajajajajjj

140817121547611859.jpg

Poco antes de cruzar este río vimos una pelea de gallos en su ribera.

Aquí hay mucha aficción a estos combates.

140817121712802330.jpg

Estos bueyes refrescandose en el río me quitan las dudas de la profundidad de este.

140817121820693018.jpg

Impresionante este árbol recortado para que la carretera pase por medio.

140817122353124785.jpg

Balineses trabajando en la carretera.

140817122242783917.jpg

Estos tíos son unos auténticos artesanos, las tallas de madera se ven por todos los sitios.

14081712252715017.jpg

Paradita en un templo para hacer buenas migas con los Dioses.

140817012756470720.jpg

Puente al más puro estilo Indiana Jones.

140817123142168591.jpg

Este espectacular arrozal era la vista que tenía desde el warung en el que estuve comiendo.

140817123343898614.jpg

En el Danau Batur pasé una noche.

Este lago está a unos 1200 m. de altura y cuando se puso el sol hacia hasta frío.

140817123735142816.jpg

Está familia me acogió cuando tuve que dar marcha atrás en un sendero después de ser advertido por lugareños de lo roto que estaba el camino.

Volvía sin agua y reventado y pasé más de una hora con ellas. Me dieron agua de lluvía para beber y todo tipo de frutas tropicales.

¡Que gente más hospitalaria!

Si alguién está interesado en contactar conmigo para más información lo puede hacer en mi e-mail:

[email protected]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josechu

    17

  • pepet

    3

  • rasago

    2

  • RickyJohnson

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Saludos a todos los endureros.  Aquí os dejo este vídeo de lo que estamos haciendo en Indonesia. Espero que os guste.

menudo cambio de vida te as pegao, muy chula la ruta con ese arbol y sobretodo el templo

Espero que nos sigas contando tus rutas con paisages a los que yo x lo menos no estoi acostumbrado a ver

saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que pasada.

Igual suena a estupidez pero no tengo ni idea ¿en que idioma se maneja la gente del lugar?

Y una cuestión muy importante para mi, como se gestiona la atención sanitaria de ser necesaria, como está el tema allí si te entra una apendicitis por ejemplo.

No quiero ponerte mal cuerpo pero yo siempre pienso estas cosas cuando se trata de salir "de casa"

Que lo disfrutes, ya harás un "resumen" del coste que tendría vivir allí un par de meses ......... o cuatro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por los ánimos.

Me costará pero yo creo que acabaré abriéndome un hueco.

En cuanto al idioma, pues con inglés te puedes defender en casi toda la isla. Aunque en algunos pueblos por el interior no lo habla nadie.

Entonces hay que tirar del manual de indonesio y del idioma de las señas que es internacional. Al final siempre te acabas entendiendo.

Hay buenos hospitales privados, montados por australianos y europeos. Son bastante caros pero funcionan. Para una apendicitis no vas a tener ningún problema...

Por eso muy conveniente venir con un buen seguro de viajes. Pero para 15 días no sale muy caro.

Yo intento no pensar en todo lo que me puede pasar cuando salgo fuera. He rodado unos cuantos años por Marruecos y allí tuve un accidente en el que me rompí la clavícula. Tarde un día en llegar desde el lago Iriki hasta el hospital de Zagora y al final me he dado cuenta de que de todo se sale.

Hay muchas cosas que no podría hacer si me plantease los riesgos que corro, empezando por viajar en coche...

La estancia allí no es cara si no te vas a lo más lujoso. Lo que si sale caro es el vuelo que, dependiendo de fechas y de la antelación con que lo saques, puede oscilar de 700 a 1100 € ida y vuelta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que pasada.

Igual suena a estupidez pero no tengo ni idea ¿en que idioma se maneja la gente del lugar?

Y una cuestión muy importante para mi, como se gestiona la atención sanitaria de ser necesaria, como está el tema allí si te entra una apendicitis por ejemplo.

No quiero ponerte mal cuerpo pero yo siempre pienso estas cosas cuando se trata de salir "de casa"

Que lo disfrutes, ya harás un "resumen" del coste que tendría vivir allí un par de meses ......... o cuatro

Tendrías que animarte.

No sé como estará aquello ahora, pero cuando yo estuve -hace más de 25 años- era muy tranquilo.

Si vas de vacaciones medio lujosas, 10 o 12 dias allí, cuestán ahora unos 2.000 euros en función del regimén de comidas que quieras. Y si vas a la aventura, y más teniendo un colega de foro allí, sale por cuatro duros. Allí comes cualquier cosa -mucha fruta- y duermes en un chamizo, que no hace frio. A las 8 de la mañana una tormenta que te cagas y a las 9 en la playa. No te creas que la gente de allí tiene casa con puertas y ventanas.

La pega es el viaje, que es muy duro. De 20 a 25 horas desde que sales de tu casa, no te las quita nadie. No sé si ahora hay vuelos directos desde España, pero en mi época no había. A la ida hice Barcelona-Amsterdam- Karachi (Pakistan)-Singapur-Denpasar. Solo cambié de vuelo en Amsterdam; el resto eran escalas técnicas. A la vuelta todavía más duro: Denpasar-Jakarta-Singapur-Abu Dabi-Zurich-Barcelona. Lo mejor es ir vestido como Frank de la Jungla, una chamarra, unos calcetines y unos crocks. de lo contrario sufrirás en el avión y se te ponen los pies como una pelota. Una vez allí es mejor ir ligero de equipaje. Además -al menos en aquella época- las camisetas y las bermudas estaban tiradas de precio. Era más caro lavarlas que estrenarlas (ojo que destiñen al lavar, jajajajaj).

La asistencia médica es buena en todo el mundo (yo allí no la tuve que usar). Un seguro de viaje no es caro. Y si te quedas una temporada a vivir, mejor contratar una mútua privada (ojo con los periodos de carencia).

Comer y beber, en mi época era muy barato. Comías langosta a un precio más que razonable (aunque no sabía como la del mediterraneo). Y hay cantidad de sitios que visitar en un radio de distancia relativamente corto. Yo no aconsejo conducir por allí si solo vas a estar de vacaciones. Iban como kamikazes, las carreteras eran estrechas, las motos dudo que tuvieran seguro, la policía era muy corrupta y para acabar de arreglarlo, circulan por la izquierda. Supongo que si vives allí, no hay más remedio, pero si vas de vacaciones los coches de alquiler eran baratísimos en aquella época. Por 75 USD (al cambio de entonces eso serían poco más de 30 euros) yo tenía: coche, chofer, guia en español, gasolina y entradas a los sitios que visitaba para todo el día. Solo pagaba mi comida y las compras. Ojo, que hace 25 años.

Si quieres ir de lujo y de turista, pillas un viaje con hotel en Nusa Dua Beach que es la zona de los resort. Luego hay por allí unos pueblecitos muy chulos: Ubud, Mas, etc. Cada uno está especializado en un tipo de artesanía y merece mucho la pena; pinturas, batik, plata repujada, tallas de madera, etc. Vivir allí tiene que ser muy barato.

Hay que ir al bosque de los monos, donde los murciélagos son más grandes que los monos. Al volcán de Kintamani, a la Gruta de los Murciélagos, etc. Y tienes que ver la danza Barong y la danza Quetchak o danza de las ranas. La puesta de sol en Tanan Loth es una pasada. Es un templo que está dentro del mar. También hay que ir -en barca- a la Isla de la Tortuga.

Ya no sé si escribo bien los nombres, porque hace muchos años, pero sigo teniendo muy buen recuerdo de aquel viaje. Bali tiene un color y sobre todo un olor especial. Merece mucho la pena. Dile al señor google que te enseñe fotos de todos los sitios que te he dicho y vas a alucinar en colores.

En cuanto a lo del amigo Josechu, francamente no se me ocurre de que se puede vivir allí si no es del turismo o del arroz, pero en cualquier caso es un excelente lugar para resetear y emprender una nueva vida. Vaya bien o mal, por lo menos la aventura y la experiencia ya no te la quita nadie. Que haya suerte.

Saludos.

PD.- Yo me fuí allí sin hablar ni media de inglés. Y consegui volver a casa sano y salvo !!!!!!. El que quiere, puede.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"Andalú" ya sabía yo que lo habías andado todo jajaja.

Es muy bueno tener info "de primera mano", la verdad que "salir de casa" no me entusiasma pero esto y lo de la Patagonia es para tenerlo presente.

Ya mandaremos allí al cántabro ese que no se baja de la moto y "como si hubiéramos ido" :roll:

Por cierto que estás justo en tiempo para tú 66 ¿no era a esta edad? "enga" y nos cuentas :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para la 66 solo me falta convencer a la parienta, divorciarme o jubilarme. He hecho los últimos kilometrillos en California, pero me gustaría hacerla entera, aunque sea en coche.

Lo de la Patagonia y el Perito Moreno también me tira. Lo tengo dificil porque mis compañeros de fatigas ya lo han hecho y no es cuestión de repetir, pero no descarto hacerlo por mi cuenta.

Todo ello depende también de la economía, off course :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepet, lo has clavao. Así es la isla y el viaje.

Sigue siendo igual pero un poco más caro que hace 25 años.

En cuanto a la policía, tengo que salir en su defensa. A mi nunca me han parado sin motivo. Eso si cuando te paran todo es negociable y la sonrisa siempre la tienen puesta, hasta para echarte la regañina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estuve en el 2007 con mi mujer y he estado en junio montando en moto por toda la isla con Gede, una empresa local que gestiona estas excursiones en moto por la isla y cojonudo, con este ya van 15 años por el mundo haciendo viajes.

Josechu si necesitas algo tengo algún familiar viviendo de vez en cuando por alli (unos 6 meses al año) esta en semiñac.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Josechu si necesitas algo tengo algún familiar viviendo de vez en cuando por alli (unos 6 meses al año) esta en semiñac.

Un saludo,

Arrelaostia....pero tu....¿donde no tienes familiares?.....flipao me dejas.

Por cierto....a Suso lo convenciste para Tailandia cuando se jubile,ja,ja,ja,ja......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...