Saltar a contenido

Por el Alto Pirineo

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Aprovechando el verano me fuí un fin de semana hacia el Pirineo de Lérida con la idea de pasar unos días y hacer una ruta que me había bajado del wikiloc. La idea era ir de camping con la moto en la furgo.

Salgo el viernes para Espot que será la base de la "expedición". Tras cuatro horas llego al pueblo, precioso y poco masificado.

Como en un restaurante por 16 euros, Trinxat del Pallars y una trucha. El trinxat es una especie de puré hecho con patata, col, etc. Lástima de no haber hecho fotos de la gastronomía, otra vez, espero.

Dedico la tarde a probar la moto, pues tenía dudas de que fuera bien en altura, y a hacer algunas fotos y tomas de video.

A dormir con el ruido del agua del rio de fondo.

La mañana siguiente aparece con medio buen tiempo. La idea es hacer una ruta de pista muy fácil (de hecho es de 4x4) que va de Espot a Espui (Vall Fosca). El primer tramo es de subida entre bosques, hasta llegar a los 2.000 metros de altura por donde planea la pista.

Voy solo y me lo tomo con mucha calma, la parte media de la ruta es muy aerea, pero sin dificultad técnica. Al rato empieza a acompañarme la niebla

Llego a la mitad de la ruta (la idea es volver por el mismo sitio) y al salir a otro valle veo más niebla y mas nubes negras.

En todo el recorrido solo me he encontrado a las vacas, caballos y un ciclista.

Como voy solo y estoy fuera de mi habitat, y a 2300 metros de altura, no me atrevo a continuar, prefiero ser prudente y decido volver. El valiente ciclista continua

Al volver uno de los grupos de caballos me cierra el paso y se ponen a cocear a menos de 5 metros de distancia...

Al final me dejan pasar, posteriormente me enteré de que no iba conmigo ni con la moto. Que los campesinos suelen subir a dejarles sacos de sal para complementar la dieta y por eso se ponen nerviosos y se pelean. Así que ojo, poque ha habido alguna desgracia con turistas.

Hago unas cuantas exploraciones por la zona baja, lejos de la niebla y a comer, lentejas y albondigas en el Restaurante Palmira, recomendable.

Y eso es todo, a la vuelta le eché el ojo a la zona del Puerto del Cantó para otra próxima aventurilla.

Os dejo un video con las fotos, etc, de la zona. No me puse la cámara en el casco porque ya iba pendiente del GPS y de la ruta, y dos agonías a la vez son muchas agonías.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...