Saltar a contenido

La crónica de Ángel de la Transportugal 2014

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Transportugal2014 Comentarios personales

Bueno ….pues como es normal todo lo bueno se acaba…..”Como bien dijo mi gran amigo Nacho”, y que decir de semejante aventura…..pues que ha sido grande grande…ENORMEEEEEEE en muchos aspectos.

Grande el nivel de inconsciencia el que han demostrado los individuos que tomando un café en la oficina …..y así como quien no quiere la cosa dijeron….”oye y si cruzamos Portugal de abajo a arriba…….¿tu que dices?.......una vez más usando la ya archifamosa formula gallega de “malo será” se inició el proceso de puesta en marcha de la expedición, primeramente una convocatoria para conocimiento general y captación de expedicionarios……..la verdad que más bien habría que llamarles INCONSCIENTESSSSSSSSS , como le comenté en más de una ocasión a Cali durante la ruta ….Esta gente se fía de cualquiera JAJAJAJA, animaliños

Grande el trabajo previo a la partida, diseño de los tracks chincheta a chincheta a través del google earth intentando adivinar pistas y caminos más o menos asequibles para mantener un ritmo razonable…..me fiaba yo totalmente de esta forma de diseñar la ruta después de la experiencia vivida en la TransGalicia jajajajaja y una de las frases más celebres de aquella expedición “Cali por dios estas seguro de que es por ahí……mira que si nos tiramos por ahí abajo no podemos volver a subir” ahora es una anécdota más pero metidos en situación los 00, peeeeeeero esta manera de crear la ruta partiendo de la nada lo que asegura es que será toda una aventura.

Grande el esfuerzo, dedicación y colaboración, cada uno dentro de sus posibilidades, que se ha empleado para conseguir patrocinadores que creyeran y apoyaran nuestro proyecto, creación de un dossier lo más explícito posible sin ser demasiado extenso, creación de una cuenta de twiter que ha tenido una gran repercusión, una cuenta de correo donde centralizar toda la información referente al evento, un pedazo blog que se sale con tropecientasmil visitas a estas alturas, contacto con multitud de marcas y distribuidores, y de los que hemos recibido respuestas de todo tipo, corteses disculpas por no poder apoyarnos (entendemos que el tema económico está bastante jodido), los menos ni se dignaron a responder, y hubo alguno, sé que no se debe poner pero me hierve un poco bastante la sangre con este tema por la falta de profesionalidad y trato a los potenciales clientes porque puedes pensar lo que quieras pero hostia no lo digas a bocajarro, bueno pues alguno comentó que “el que quiera vacaciones que se las pague” personalmente tomo nota del asunto, dicho esto que no es más que otra de las muchas…..muchísimas anécdotas de la expedición quisiera hacer hincapié también en que los que menos posibles tenían son los que han demostrado con mucho mayor énfasis su voluntad de colaboración con lo poco que podían ofrecernos, incluso alguno por la aportación realizada ni esperaba estar presente en la publicidad que portábamos.

Grande ….bueno este punto no es grande es ENORRRRRRME la voluntad de colaboración y entendimiento en las decisiones de grupo, debatidas, consensuadas, todos hemos aportado lo que sabíamos y hemos acatado las decisiones de la mayoría sin ningún atisbo de malestar ni protesta, un grupo unido y con una meta muy muy clara el beneficio de todos, …….y si no salía a relucir otra de las míticas frases de esta gran expedición “A TOMAR POR CULO” jajajajaja cuanto me he reído con el tema de los preparativos, esto solo lo entenderemos los participantes del evento pero también tengo que decirlo …….” LE ESCUPES A LA CARA, LE PATEAS LA CABEZA Y LO MANDAS A TOMAR POR CULO” JA JA JA JA JA, esto me pasó por la calle y la gente me miraba raro un tío que va descojonándose por la calle con el teléfono en la mano y cayéndole las lágrimas mientras se retuerce de la risa jejeje mítico momento para mí,

En muchas ocasiones cuando estaba en casa y me reía solo mi mujer me miraba extrañada y me decía “sois como niños pequeños” aún no había empezado la ruta propiamente dicha y ya lo estaba disfrutando a lo grande, y es que el componente humano de la expedición era grande ENORRRRRRRME y eso es lo que hace grande también el acontecimiento.

Grandes, enooooooooooooooormes se nos pusieron los ojos el día de la partida cuando intentamos meter la primera moto en la furgo Y NO ENTRABA COMO NOSOTROS PENSABAMOS Bufffffff pero finalmente desmontando ruedas delanteras, manillares, guardabarros conseguimos encajar 9 motos dentro de la furgo, si si 9 parece chupado pero me gustaría ver a más de uno en la situación jejejeje, los repuestos y herramientas, y todo el equipaje para 6 meses jajajajaja, la medre del cordero que cantidad de bolsas y pertrechos, descomunal, …meses de arduo trabajo, tracks, alojamientos, gasolineras, restaurantes, patrocinadores, repuestos, herramientas, preparación de las máquinas para este reto, rodamientos ruedas, dirección, basculante, kit de arrastre, ruedas nuevas, bujía, revisión de sistema eléctrico, cableado, conexiones, luces, etc… en fin una preparación a fondo para evitar tener sorpresas desagradables.

Y salimos rumbo a nuestro destino a unas horas intempestivas….…vamos allá que esto ha comenzado, cargada la furgoneta y los dos megane que habíamos ido a recoger al país vecino por la tarde para completar el transporte de equipaje y participantes a eso de ….y cuarto salimos, una larga tirada desde Pontevedra hasta llegar a Vilaboa, unos 20 km, y primera parada JAJAJAJA, esto promete ….y mucho, teniendo en cuenta que nada más salir de casa de Jaime todos en caravana …..Y NOS PERDiMOSSSSSSSSS, JOJOJO no nos lo podíamos creer, unos por un lado, otros por otro a menos de 2 km de la salida, que puto descontrol…….a claro ……no llevábamos los GPS´s activados jejeje, en este momento no dijeron nada pero yo me fije en que los madrileños se miraron uno al otro con la típica expresión de …………….” Si estos se pierden nada más salir de su propia casa …..como coño pretenden cruzar Portugal?, la hemos cagado….y bien”, pero fueron discretos y mantuvieron el tipo, o aún no había confianza para decir lo que pensaban jojojo, después de esta primera parada para cenar algo nos pusimos en marcha ya un poco más en serio que el camino era largo y la noche prometía ser cansina y agotadora, y la primera mitad de la noche se resolvió devorando kilómetros y en una animada conversación con los compañeros de viaje, dio para hablar mucho y conocernos un poco mejor los que no teníamos mucho trato, puntos de vista, gustos batallitas, etc…. Ya la segunda parte de la noche fue más difícil, las horas pasaban y los kilómetros parecían aumentar en vez de disminuir, el cansancio de los conductores era evidente y aunque se turnaban de vez en cuando el cansancio aparecía con más rapidez, con lo que sobre la marcha hicimos una nueva variante de la TransPortugal, conozca Portugal en una aventura de área de servicio en área de servicio estuvimos apuntito de abrir una guía Michelin de áreas de servicio de la autopista Portuguesa, paradas cortas pero menos espaciadas para que a primeras horas de la mañana no hubiera sustos, porque fue un viaje realmente agotador y a eso de las en punto llegamos a Sagres, cansados…….muy cansados pero contentos y ansiosos de lo que ello significaba, cogimos los alojamientos y nos pusimos inmediatamente manos a la obra ya que había que volver a montar las motos, vaciar la furgoneta y los coches que teníamos que devolverlos a cuarenta km de donde nos encontrábamos.

Y a partir de aquí con mayor o menor detalle queda relatado en las crónicas que el gran jefe ha tenido a bien colgar para el disfrute de todos, como pinceladas personales comentaré la cara de “ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO” que se me quedó cuando nada más salir el primer día a unos metros de la salida nos metemos en una pista de arena no muy larga, pero si era arena muy fina y con bastante profundidad y rocas ocultas, iba en los puestos del final y no me podía creer lo que estaban viendo mis ojos, aquello era un auténtico caos, unas motos para un lado, otras para otro, otras no se movían y pensaban que se le había desmontado la cadena, otros por los suelos, unas luchas tremendas para avanzar apenas unos metros, la teoría la conocía marcha larga culo atrás y gasssss, los 00 las piedras escondidas en la arena te descolocaban continuamente escupiéndote para todos lados como una marioneta, al terminar los apenas 2 km de arena nos faltaba el aliento y la sudada era generosa, nadie decía nada pero todos pensábamos, esto en un par de kilómetros y la teoría habla de pistas de 50 km de arena, realmente había una preocupación por lo que no podríamos encontrar, suerte que al final no fue así.

Ese mismo día nos metimos en unos poco berenjenales que más adelante nos pasarían factura, en cuestión de tiempo, y como SANDIASSSS se me pusieron los ojos cuando me dice Cali que guie yo que el no es capaz de ver el GPS, pensé que estaba de coña………….pero no …..no era coña, y ahí me veis a mi sin tener ni zorra idea de navegar intentando guiar a un grupo que en todo momento me mostró su comprensión y apoyo, no hubo ni el primer atisbo de presión ni malestar por la ingente cantidad de veces que tuvieron que dar vuelta por una lectura errónea del GPS, o una pasada de frenada que también las había jejeje, al cabo de un par de horas ya le había cogida algo de soltura al tema y a partir de ahí empecé a disfrutar, y mucho, al navegar con GPS y teléfono podía ver el track ampliado en uno y en detalle en otro, con lo que ya no daba vuelta cuando me pasaba de frenada o me equivocaba, tiraba millas e inventaba un nuevo track sobre la marcha, me reía solo dentro del casco pensando en la cara que tendrían Pablo Y Carma que eran los únicos, aparte de mí, que tenían las rutas en el GPS, y eso fue cuando paramos lo que me comentaron.

Llegamos al punto previsto para la comida A LAS 08.30 DE LA TARDEEEEEEE, jajaja unas risas del carallo, pero faltaba la hostia por delante así fue que hubo que terminar la ruta con unos kilómetros de asfalto, a partir de esta primera ocasión que necesitamos pisar lo negro durante bastantes kms cada día que había que hacer unos kms de asfalto ya no suponía un inconveniente, ……. 50km de carretera…..ah sólo 50km pues dale……jejeje, y más detalles, y más anécdotas, y más risas, y más…., y más….

Evidentemente para cada uno de nosotros quedaran marcadas en nuestra memoria una multitud de anécdotas, pequeños detalles, gestos espontáneos, momentos personales, es normal que muchos de esos momentos sean comunes, pero también los hay que, por lo que sea, son muy personales y te tocan esa fibra que te hace pensar………..Joder que dura está siendo la puta ruta de los 00….uhmmmm pero la próxima no me la pierdo ni en broma y deseo sinceramente que volvamos a ser como mínimo los mismos que estamos aquí, con quien mejor que con esta panda de inconscientes para poder vivir una AVENTURA que se precie

Muchas gracias a todos los participantes por haber estado ahí en todo momento y a los patrocinadores por ayudarnos a hacer esto posible, ya me está tardando la próxima…..porque habrá próxima sin duda alguna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...