Saltar a contenido

Transportugal 2014 (Día 7)

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Esto es lo que queremos hacer hoy, a día 24 de Mayo.

Salimos del Hotel NH de Ourense, hacemos gasolina en Celanova, gasolina en A Cañiza, comemos y repostamos en Mondariz, Y llegamos a Factory Bike, en Pontevedra final de ruta y aventura. Total unos 148km en el google earth, 162km en el gps y 230km son los que nos han salido sobre el terreno.

0.jpg

Hoy, nos levantamos temprano para desayunar (y de puta madre que desayunamos), ya que habíamos quedado con Juan (Mas Moto) a las 09:00 en la puerta del hotel para llevarnos el y un amigo en dos coches, a su casa, que es donde teníamos las motos.

1.jpg

Impresionante el Hotel NH Ourense….

2.jpg

3.jpg

4.jpg

Conste que por fuera…..no dice tanto como por dentro.

5.jpg

A las 09:00, llegaron Juan y compañía….

6.jpg

7.jpg

Foto del grupo……bueno, de los que estábamos, que aun quedaba alguno por salir…

8.jpg

9.jpg

Llegamos a casa de Juan y nos pusimos a repasar las motos….alguno hasta la lavó….

11.jpg

Muestrario de motos con pegatas Transportugal 2014 por deferencia de Adhesivosembarrados.

La de Angelito.

12.jpg

La de Willy…

13.jpg

La de Juana….

14.jpg

La de Nacho…..antes de lavarla…

15.jpg

La moto de Suso, que se vino desde Pontevedra para acompañarnos en la ultima jornada de la Trans.

16.jpg

La de Pablo….

17.jpg

La de Jaime….

18.jpg

Y la mía.

Fuimos a echar gasolina a 500m de la casa de Juan, y cuando volví, en la rotonda casi me voy al suelo…me fijo….pinchado de delante.

Así que al llegar a casa de Juan, Lino, Jaime y Yo, nos pusimos a ello y cambiamos la cámara en un abrir y cerrar de ojos…

19.jpg

20.jpg

Suso y Miguel….

21.jpg

Salimos de casa de Juan a eso de las 10:00….y por pistas buenas y rápidas, hasta que el track, poco a poco, nos llevó a pistas un poco más cerradas.

22.jpg

Y a una bajada algo pronunciada que daba paso a un sendero pegado a un río, con alguna que otra trampa…

23.jpg

24.jpg

25.jpg

26.jpg

27.jpg

28.jpg

29.jpg

30.jpg

31.jpg

32.jpg

33.jpg

34.jpg

35.jpg

36.jpg

37.jpg

Salimos del río después de un buen rato cogimos pistas de nuevo. La idea era repostar en Celanova, pero como teníamos gasolina de sobra, continuamos.

Cogimos más pistas rápidas y en una de ellas, a unos cuantos km de Cortegada, le aparecieron al guía tres paisanos diciendo que no podíamos andar por allí, asi que como hay mucho monte y no hay que hacer mala sangre, ya que las motos de monte están mal vistas…dimos vuelta y pillamos otra pista con intención de volver al track…pero no había manera de pillarlo, las pistas nos llevaron a tres montes más allá de donde debíamos coger el track, y con las coñas, casi a 25km del mismo, así que optamos por coger asfalto y …hasta la Cañiza que era donde íbamos a repostar.

Llegamos a la Cañiza a las 16:05 con 135km desde que salimos de Ourense….14 de ellos de asfalto.

También aprovechamos para repasar las motos y comer, ya que eran horas.

Estas fotos es en la gasolinera de Celanova…el Team Gas Gas…..vaya cracks.

38.jpg

39.jpg

Salimos de A Cañiza recorriendo unos 15km por asfalto, ya que era tarde y teníamos que estar en Factory Bike sobre las 20:00 y ya en Mondariz (que es donde íbamos a comer), hicimos lo que quedaba por pistas, senderos, cortafuegos y alguna trialera.

Uno que iba en dirección contraria…

40.jpg

41.jpg

42.jpg

43.jpg

44.jpg

45.jpg

46.jpg

47.jpg

La moto de Pablo con unas vistas de nuestro destino.

48.jpg

Una paradita cigarrera a 6km del final.

49.jpg

50.jpg

51.jpg

A las 20:00, llegamos al final de ruta después de 95km desde la gasolinera de la Cañiza.

En Factory bike nos esperaban con un pincho de bienvenida.

52.jpg

53.jpg

54.jpg

55.jpg

56.jpg

57.jpg

58.jpg

59.jpg

Abrazos entre l@s componentes de la aventura por haberla finalizado.

60.jpg

61.jpg

62.jpg

63.jpg

60.jpg

65.jpg

Y la foto de familia para el Diario de Pontevedra.

66.jpg

De aquí, nos fuimos a casa de Jaime a descargar la furgo y de ahí…cada uno para su casa.

Yo llegué a casa a eso de las 23:30 después de lavar la moto, dejarla en el garaje, ir a casa de Jaime con el coche a por el equipaje y el remolque y dejarlo todo donde debía de quedar…en mi garaje.

En total fueron 1781km, de los cuales 285 fueron de asfalto y 1496 off road.

Y esto es todo lo que dio de si esta pedazo de aventura de la que me quedará recuerdo para el resto de mi vida, por la buena organización, los paisajes, las anécdotas y sobre todo, por el buen rollo y lo bien que me lo pasé con mis compañer@s de aventura.

Quiero dedicar estas crónicas y la aventura en si a los 6 compañeros que por un motivo u otro no pudieron asistir: Miguel (El gran Mcananas), Josan (Vega Sicilia), Roy (Troy), Odilo (Odilo), Xoel (Kringer) y Bastian (Hurky).

También agradecer a mis compañer@s de aventura por esta semana inolvidable.

Por cierto, probamos el casco HJC RPHA X durante la ruta, y he de decir que es muy cómodo, pesa igual que el Airoh Aviador que tengo y se ajusta a la perfección. Un casco excelente.

499.jpg

Y estas son los neumáticos Mitas que utilice, los C-10, habiendo hecho una salida de 80km con ellos antes de la ruta, que total suman más de 1800km, de los cuales, unos 260 son de asfalto.

Este es el resultado de cómo llegaron, vamos, que aun voy a hacer alguna que otra salida con ellos antes de cambiarlo, ya que tiene poco menos de medio taco.

500.jpg

501.jpg

Y por supuesto, agradecer a los patrocinadores que confiaron en nosotros:

logos.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una aventura de 1800kms da para muchas anedoctas, risas, recuerdos, momentos duros de lluvia, frio, caloŕ, perros asesinos :mrgreen: , rios con mucha agua, pistas de barro, arena, rocas, bajadas peligrosas subidas divertidas...

Esta aventura de 7 dias con 13 aventureros sera dificil de olvidarla y si se puede se repetira!

Gracias a todos los colaboradores q nos ayudaron y sobretodo gracias a los 2 liantes y q hicieron esto realidad. Gracias cali y angelito!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Muchas gracias cali por compartirlo con nosotros, desde luego dais una envidia sana al poder realizar estos viajes.

Yo llevo 15 años realizándolos por el mundo y son experiencias inolvidables todas y cada una de ellas.

Un abrazo,

P.D. Para la siguiente cuenta conmigo¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espectacular la ruta y la crónica. Muchas gracias por compartirla y darnos esa envida sana a todos los que amamos este deporte. No descarto algún día subir a Pontevedra donde estudié 3 años y poder compartir alguna ruta con vosotros. Chapeau!!!!

Por cierto, habéis tenido varios pinchazos...¿que presión y cámaras llevabais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...