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Transportugal 2014 (Día 3)

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Esto es lo que queremos hacer hoy, a día 20 de Mayo.

Salimos de Castelo de Vide, hacemos gasolina en Castelo Branco, comemos en Idanha a Nova, hacemos gasolina en Elvas, hacemos gasolina en Penha Garcia y dormimos y hacemos gasolina en Sabugal. Total unos 244km en el google earth, 251km en el gps y 282km son los que nos han salido sobre el terreno.

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Quedamos en levantarnos a las 07:00 para vestirnos de romano, bajar los bártulos a la furgoneta, preparar las motos y desayunar a las 08:00.

El hotel estaba cojonudo y muy bien de precio….recomendable.

A las 07:30 ya estaba yo el primero en la calle esperando por las llaves del furgón….

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A las 08:00…..desayunando….las motos, después, je,je,je….

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Lo dicho…..después, las motos.

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Estado del furgón aun sin cargar….y con el remolque dentro.

En lo más cercano….zona herramientas y repuestos, y la zona del fondo…..el equipaje.

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Pos eso, revisar niveles, filtro aire, engrasar cadenas, etc…

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Salimos del Hotel a las 09:00 y nos fuimos a repostar a la gasolinera del pueblo que está a un par de km.

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Nada más salir de la gasolinera, ya empezamos a coger pistas…

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A los 18km, a la salida de un pueblo llamado Póvoas e Meadas, Ángel que pincha de atrás. Viendo el alcance del pinchazo y la hora que era, Ángel decidió llamar al furgón (habíamos comprado dos teléfonos de tarjeta portugueses)para que lo viniese a buscar y así reparar y esperarnos en la siguiente gasolinera.

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Pues después de avisar a Miguel, los demás, continuamos camino…..por unas pistas ratoneras chulisimas

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Hasta llegar aquí, el puente del río Tejo, al ladito mismo de Vila Velha de Rodao.

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Donde hicimos una paradita. A estas alturas, llevábamos cerca de 60km de monte.

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A cruzar el puente….

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Y en nada, ya volvemos al campo….

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Algún que otro vadeo….

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Y el cielo se empezaba a volver de un color negruzco que no inspiraba nada bueno….

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Lino, que decía que la moto le hacia un ruido raro y no subía bien de vueltas….

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Así que paramos y desmontó el escape viendo que la fibra estaba empapada de aceite y agua….

Aquí empezó a caer un poco de agua de manera persistente…

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Al final, era una piedrecilla metida en la válvula de escape…..

Seguimos por pistas a buen ritmo….con algún que otro “contratiempo”…

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Y llegamos a Castelo Branco a las 14:15 después de 98km, donde íbamos a repostar.

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Aprovechamos la parada y la hora en la que estábamos para comer lo que nos había traído Miguel en la furgo…..bocatas, empanadas, cervezas, etc….y cafecito en la gasolinera.

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Algunas aprovechan para reponer fuerzas a su manera…..

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Alguno más en el mismo estado…..

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Seguimos camino por fuera del asfalto al poco de salir de Castelo Branco..

Ahora llovía un poco más…..ya no había polvo.

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Pasamos por Idanha a nova que es donde teníamos planeado comer, pero ya no paramos….

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Aquí ya empezó a ponerse algo serio lo de la lluvia, y como llevábamos unos cuantos km, paramos a reponer fuerzas y echar un pitillín a cubierto.

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Amainó un pelín y continuamos….

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La vista de este inmenso valle desde lo alto de este cortafuegos…….es bestial.

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De ahí nos fuimos a la gasolinera de Penha Garcia y llegamos a las 19:30 con 108km desde al ultima.

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Aquí nos empezó a llover un huevo, así que a ponerse escarpines, chubasqueros, forros polares (hacia mucho frío y ya íbamos bastante mojados), bolsas de basura, etc.

Nos tomamos unos cafeses bien calientes y decidimos hacer los km que quedaban por asfalto, ya que llovía demasiado, había mucha niebla y se nos echaba la noche encima.

Llegamos a Sabugal a las 21:10 con 76km de asfalto que fueron una tortura por el frío y la lluvia.

Menos mal que los dueños de las casas rurales tenían la calefacción a tope y un buen fuego encendido en la chimenea.

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Ducha, cena de bocatas, cervezas, chupitos y buena compañía…….con la habitación bien caldeada…

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Y a dormir, que nos estamos acostando todos los días sobre las 02:00 y hay que madrugar.

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Aquí se me jodió la cámara con la humedad, y ya no tengo más fotos……las crónicas que quedan las haré con las fotos de los compis.

Esto es lo que dio de si el tercer día de ruta.

Continuará….

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joder que aventuron.......................

que lastima la lluvia, pues el frio y el agua es mala mezcla para la moto

se ven zonas preciosas, gracias por seguir contandonos el viaje, que envidia me dais.....

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RickyJohnson

A ver como sigue¡¡¡¡

Un saludo;

P.D. Cuando no es uno es otro el que retrasa pero todos los días al final palmas, de noche y por carretera, ya te lo dije compadre no mas de 225-250 km por campo que son suficiente, to he llegado a hacer 440km y es una matada si no es en una carrera, que te tomas las cosas de otro modo.

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Como dice RickyJohnson, cuando van muchos, el ritmo es lento, mejor en grupos pequeños y hacer mas de 250 kms ya es pegarte 12 horas en la moto, siempre que no haya problemas.

Nosotros normalmente vamos en grupos de tres para rodar mas rapido.

Sigo leyendo las cronicas y gracias por mostrarla.

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cali, una duda,

penalizaba mucho la 640 con el resto del grupo?? supongo que le costaria ir a vuestro ritmo .... aunque en los tramos de carretera el iria mucho mas comodo

saludos, y esperamos los ultimos dias!! nos teneis que decir como acabaron los cu....los despues de tantos dias jajajajaja, sobretodo los que llevasen las gas gas jejeje

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cali, una duda,

penalizaba mucho la 640 con el resto del grupo?? supongo que le costaria ir a vuestro ritmo .... aunque en los tramos de carretera el iria mucho mas comodo

saludos, y esperamos los ultimos dias!! nos teneis que decir como acabaron los cu....los despues de tantos dias jajajajaja, sobretodo los que llevasen las gas gas jejeje

La 640 nos freno bastante el ritmo, de ahí que acabáramos alguna jornada por carretera.

Las trialeras y el barro, la hicieron ir despacio...es la SM con ruedas de tacos de 17"

El culo sin problemas, pilotábamos casi siempre de pie...no llegamos cansados, pero si doloridos casi todos de las muñecas, del acelerador y del embrague.

Si en vez de la 640, Pablo viene con una enduro...acabábamos la ruta off road 100% sin problemas, de hecho, el día 6 Ángel se llevo por carretera la 640 para venir a casa a atender una movida y Pablo cogió la Sherco......sin problema la ruta y Pablo más feliz que un niño con un caramelo gigante.

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cali, una duda,

penalizaba mucho la 640 con el resto del grupo?? supongo que le costaria ir a vuestro ritmo .... aunque en los tramos de carretera el iria mucho mas comodo

saludos, y esperamos los ultimos dias!! nos teneis que decir como acabaron los cu....los despues de tantos dias jajajajaja, sobretodo los que llevasen las gas gas jejeje

La 640 nos freno bastante el ritmo, de ahí que acabáramos alguna jornada por carretera.

Las trialeras y el barro, la hicieron ir despacio...es la SM con ruedas de tacos de 17"

El culo sin problemas, pilotábamos casi siempre de pie...no llegamos cansados, pero si doloridos casi todos de las muñecas, del acelerador y del embrague.

Si en vez de la 640, Pablo viene con una enduro...acabábamos la ruta off road 100% sin problemas, de hecho, el día 6 Ángel se llevo por carretera la 640 para venir a casa a atender una movida y Pablo cogió la Sherco......sin problema la ruta y Pablo más feliz que un niño con un caramelo gigante.

oks, me lo imaginaba, ya habia visto las ruedas de 17, yo tuve asi una sm y efectivamente limita bastante, y sobretodo el tema del barro es un rollo, se le pega todo sobretodo a la rueda delantera al ser tan ancha, y el peso sobretodo en las bajadas ufff

gracias por la respuesta, y enhorabuena una vez mas por el pedazo de viaje y compartirlo con todos

saludos

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