Saltar a contenido

BassellaRace1... Objetivo semicumplido...

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hace ahora 3 años, en el 2011, después de asistir como público a la Bassella de ese año, decidí que quería correr esa carrera. Yo vengo de la carretera y de los circuitos de velocidad y a pesar de no tener ni moto, tenía claro que algún año tenía que correr.

Al poco tiempo pude comprarme mi CRF250R 04 y un año por una cosa u otro año por otra, hasta este año no había podido ir. Llevaba desde septiembre saliendo con regularidad para ir pillando técnica y fondo para afrontar con relativas garantías la participación en la carrera y la verdad es que últimamente he mejorado bastante y tengo bastante más soltura que antes lo que me daba bastante confianza para aguantar los 65 Km.

Montamos toda la parafernalia de tiendas, furgonetas y demás y nos fuimos 5 amigos para disputarla, 4 de ellos por primera vez, con toda la ilusión del mundo.

El viernes acampamos a media tarde, antes de anochecer y preparamos un buen campamento para estar lo más cómodos posibles. Solo os diré que teníamos hasta estufa!!

ikbpzkH.jpg

Ya por la noche y al calor de la hoguera pudimos disfrutar de lo mejor de las carreras de motos. la buena compañía y las mil y una historias de unos y otros.

VLkgT4G.jpg

La mañana del sábado se presentaba fresquera que no fría y con un poco de niebla baja aunque tenía toda la pinta de ir aclarando durante la mañana. Un leve desayuno y a preparar las motos para salir a la vuelta de reconocimiento.

Y2hGufU.jpg

Preparados? Listos? Gas!!

vYblLFK.jpg

La vuelta empezó bien, sin muchas aglomeraciones y con mucha calma que el físico no acompaña mucho así que hay que dosificar.

El recorrido me pareció incluso fácil aunque si que es verdad que conforme van pasando los kilómetros el cansancio va haciendo mella y convierte en problemáticas algunos zonas que a primera hora pasas sin problemas.

Hasta el Km 35 fuimos tirando mas o menos todos juntos sin mayores complicaciones pero entonces llegamos a la zona de piedras. Estuvimos hora y media para poder pasar. El atasco era descomunal. Para que os hagáis una idea, tal y como llegué me baje de la moto y me fumé un par de cigarros...

La zona no era muy complicada pero el paso era estrecho y el embudo, sinceramente, se les fué de las manos.

Después de poder pasar la zona ya era casi la hora de comer y el punto de avituallamiento no llegaba nunca. Me quedé con un compañero que le estaba costando mucho y no quería dejarlo solo. En parte me fué bien pq íbamos bastante despacio pero bueno, alguna zona tube que subir mi moto y luego ir a por la suya. Al final, los marshalls que cerraban pista nos alcanzaron y ante el cansancio del compañero decidimos cortar camino. nos metimos por un atajo y acortamos 6 Km de camino. Cuando parecía que volvíamos a pillar ritmo, volvimos a pillar otro embudo. otros 45 minutos esperando para poder hacer la zona.

Al poco de pasar la zona y ante un par de trialeras bastante suaves, el compañero acabó de petar y decidimos poner fin a la vuelta de reconocimiento. Acortando camino detrás de un coche de la organización llegamos al punto de avituallamiento y de ahí, al campamento.

La sensación era extraña pues me jodía no poder acabar la vuelta pero por otro lado estaba bastante bien físicamente y de cara al domingo me iría perfecto.

Después de llevar la moto al parque cerrado pillé el coche y para casa que el domingo subía con la familia y así podía descansar mejor. De todas formas, los que se quedaron, no se lo montaron nada mal...

Xzsmk0u.jpg

B21JRTI.jpg

El domingo, mientras subía desde Barcelona empezó a lloviznar y desde Bassella me confirmaban que llevaba toda la noche lloviendo y que seguramente acortarían el recorrido.

Una vez allí fuimos a ver la salido de los Elite y en el salto de Red Bull flipamos de como estaba la pista por no decir la de gente, supuestamente Pro, se quedaba enganchada en una simple subida...

Tras los nervios clásicos de la pre-carrera llegamos al parque cerrado con muchas ganas de salir pero también sabiendo que sería muy duro y que los tapones, sobretodo la primera curva y el salto de Red Bull nos los comeríamos fijo...

He encontrado este video en Youtube que resume a la perfección lo que fué mi carrera.

" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo salí peor y me comí el tapón de la primera curva con tranquilidad y la subida Red Bull al pasé a la primera lo que dibujó una enorme sonrisa debajo de mi casco. Un primer trozo con barro muy blando pero que pude ir haciendo incluso ir avanzando alguna posición. Así unos 10 minutos hasta que nos encontramos el tapón del túnel. El que se ve en el video. Allí estuvimos como media hora parados ya que un piloto se cayó y se rompió la pierna hasta que nos dijeron que tocaba dar media vuelta. Al darnos la vuelta seguí a los que tenía delante y ese fué mi gran error. Nos incorporamos a la pista y los 5 minutos nos encontramos en el Km 65 del recorrido...

yo el sábado no pude dar la vuelta así que no supe diferenciar que nos habíamos equivocado de camino. Una vez en la entrada del último túnel esperamos a que alguien de la organización nos dijera algo pues el chaval que estaba de controler esta a desbordado de ver a 20 tíos de la categoría de amigos que querían salir de allí...

A los 10 minutos vinieron a buscarnos y nos llevaron al sitio correcto para poder hacer la carrera. Empezamos a tirar y a los 5 minutos llegue a una zona que directamente me dijeron que me esperase que en la parte de arriba había mucho follón. Al minuto de estar allí esperando a que nos diesen paso, aparecieron los marshalls que cerraban pista. mi cara era un poema... Con lo bien que había empezado y a los 5 km de recorrido ya tenía a los marshalls detrás para cerrar carrera. Al final empezé a subir la zona y a media se me paró la moto después de un par de calentones. Automaticamente aparecieron los marshalls y ya me desmoralicé. Llegué arriba y me encontré un piloto que había roto el radiador. Estuve un rato con el y pensé seriamente lo que hacer. Seguir adelante intentando pillar y adelantar a los marshalls o dar media vuelta y terminar mi participación. Al final decidí reirarme. La pista estaba muy mal, los dos calentones de la moto me dieron miedo y el lunes tenía que volver a trabajar así que, medía vuelta y para casa.

Eso si, para volver me metí otra vez al final del recorrido y me di el gustazo de poder teminar la vuelta por el circuito de cross pasando por meta y recibiendo el banderazo a cuadros... jajajaja!!!

De todos los que fuimos, el compañero que acompañé el sábado ni siquiera salió por problemas en la pierna. Otro pudo andar más trozo que yo pero también acabó retirandose y los otros dos acabaron uno en 2 horas y poco y otro justo por delante de los marshalls de cierre.

Resumiendo... un finde de buena compañía y de una carrera que sin duda repetiré por recorrido, ambiente y a pesar de los tapones, organización.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...