Saltar a contenido

AYUDA VIAJE ENDURO-TURISMO A MARRUECOS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Buenos días a todos,

A ver si nos podeis ayudar. Dos amigos y yo estamos planeando un viaje a Marruecos Para la primera semana de Abril en principio.

Uno de ellos y yo bajaremos desde Burgos hasta Cadiz a recoger al tercero. Nuestra intención es pasar en Ferry con el coche, el remolque

y las tres motos (Yamaha wr 250, Yamaha wr 450 y Kawasaki klx 450) y con el coche ir del tirón hasta alguna zona bonita, coger un hotel o albergue

que usaremos como base digamos los tres primeros días y cambiar de zona y hacer los mismo los tres siguientes días. Se trataría de hacer rutas circulares tranquilas, sin arriesgar, saliendo de madrugada y volviendo al hotel para las 4-5 de la tarde.

De momento lo tenemos todo muy verde. Me gustaría que gente con experiencia en Marruecos nos aconsejara todo lo que se le ocurra, desde

lugar de salida y llegada del Ferry, posibles lugares o hoteles donde hacer de campamento base, posibles rutas a realizar....

Por ejemplo, nos gustaría visitar alguna zona del Atlas, que por las fechas que vamos no sé si es aconsejable por tema de climatología o hacer unos días de dunas, pero como he dicho está casi todo por pensar.

No sé, estamos abiertos a cualquier sugerencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • babantax

    14

  • guilleries

    4

  • xant

    3

  • murchi

    3

Es un planteamiento muy acertado. Del Atlas podeis parar en Zaida, Imichil, Demnate...con muchas rutas cerca y luego supongo que querreis bajar a las dunas. (Merzouga). Muy chulo, mucha envidia...!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola Babantax, quiero bajar a Marruecos este año con moto, pero con esto de la crisis, no encuentro compañeros,conozco mucho marruecos, pues he estado varias veces, bajar en el planteamienmto vuestro me gustaria mucho, tengo muchos traks de alli, conozco muchos albergues, muy bien de precio, gente, mecanicos, se muy biien el que hay que preparar.yo tengo un honda crf450x, si quieres me mandas un privado y hablamos

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola babantax,

la mejor idea es llegar a erg chebbi, y segun las fechas podeis sacar los billetes del ferry a buen precio. Teneis un ferry desde almeria a nador o melilla, tarda mas tiempo en llegar el barco pero desde alli es el camino mas corto hasta merzouga.

Si necesitais personal para abaratar costes yo me apunto, tambien tengo una crf 450x y como guilleries, con el tema de la crisis este año no se apunta ningun amiguete.

saludosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio vamos 3 con un coche y un carro de tres motos para los tres, por lo que de momento estamos completos. De ir más gente tendríamos que buscar una furgo o algo así...

El ferry deberíamos cogerlo por la zona de tarifa, ya que tenemos que bajar hasta cadiz a recoger al tercer compañero de viaje, por lo que Almería nos queda un poco lejos.

Si que queremos teremos terminar un par de días en zona de dunas, pero sobre todo investigar alguna zona chula del Atlas (tomo nota duncanxr)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

babantax, no hay problema para organizar la ruta, conozco pistas desde Azrou hasta erch chevi pasando por imichil, el sagro,en Azrou hay hotel donde poder dejar el vehiculo, en erch chevi, tambien, ningun problema pos esto.Yo soy de barcelona,pero si os falla el de cadiz me apunto,yo puedo bajar desde barcelona- tanger en barco. pues metolamoto en el barco y estoy ahí.o tambien buscar un furgo. cuando quieras te paso un trak de una propueta de ruta, albergues, mecanicos etc. lo mejor es tal como dices, hacer los dos ultimos dias en erch chevi, ah! soy tranquilo pilotando, no tengo prisa, ellos dicen "prisa mata".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Bueno, esto va poco a poco pero va...

Que tiempo suele hacer en la zona de Midelt en esas fechas? No sé, estoy viendo algunas rutas que tienen muy buena pinta, como máximo 2000-2500 metros de altura.

Supongo que lo de las lluvias es más lotería, igual no llueve o diluvia... ¿Algún consejo? Ropa, precauciones, alguna ruta por allí que nos aconsejéis...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Babantax,

quien te puede asesorar en esto muy bien es el amigo guilleries, el conoce bastantes rutas,paisanos de alli que os podrian echar una mano por si rompeis la moto,hoteles,etc... El y yo bajamos tambien esa semana y ya esta prácticamente organizado.

Pasarlo bien e igual hasta nos cruzamos por el moro !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonad que me meta en vuestra conversacion, pero creo que estais muy equivocados el problema de marruecos no son solo el conseguir las rutas y el hacer turismo...

Marruecos es un pais muy distinto al nuestro y en una moto mas aun

Soy murchi llevo unos cuantos tiros en esto y cuando hablais de unas vacaciones en moto de paseo pero despues quereis visitar el atlas y no se que mas deciros solo una advertencia

Llevo mas de 15 años viajando a marruecos y como amigo desacojnsejo a todos mis amigos que bajen en ese plan os recomiendo que contrateis a gente con experiencia como Antonio Ramos hace unos viajes muy economicos pero si teneis un problema vereis que bien

Hace unos dias me cai cerca de icht me rompi el perone, no habia hielo, los medicos mejor ni visitarlos he estado 5 dias para regresar a españa para poder ser operado, me he automedicado, llevo encima telefono satelite, he comprado el sistema de localizacion Spot llevaba a mi lado gente de mucha experiencia tengo unos seguros medicos y de repatriacion de la ostia y de confianza

Pues bien aun con toda esta experiencia pensais que os merece la pena una excursion a marruecos y estar dispuestos a pasar por esta experiencia durante 5 dias????? que en vuestro caso seran 10?????

Pensais los que habitualmente buscais aventuras en plan tranqui que merece la pena?????

No teneis sitios en españa para pasar unos dias en moto de campo????

Estais preparados para este tipo de situaciones que se os pueden dar??????

Que pasa si alguno en esa excursion se rompe algo???? y si es el unico que controla bien la ruta?????? como sacais una moto caso de averia?????si os clavais el manillar en una pista en el bazo como evaluareis a vuestro compañero en el suelo??????

De verdad no suelo entrar mucho en estas quedadas que me parecen licitas pero nunca las entendere hay un monton de gente en españa que os daran un buen serivicio por dos duros y quedar por internet con gente sin apenas referencias no me parece un medio muy adecuado y eso sin pasar nada y espero que nada os ocurra pero pensar las cosas bien esto es muy divertido pero en mi larga experiencia ya he visto demasiado asi que por favor pensar las cosas bien esto no es un juego y la moto es peligrosa en españa en marruecos ir solo es una locura

Decidid lo que querais pero pensar las cosas los ultimos amigos que les pase rutas que no querian un vieje organizado terminaron en un hospital un hermano le callo a otro encima en las dunas del erg-chebbi y pensaban que le habia perforado un pulmon uno a otro

No creo que vuelvan solos a marruecos han estado commigo despues en el x-Treme pero si no hay otros grupos de confianza para mi por este orden

Arcarons,Antonio Ramos,Sahara motor y nosotros mismos con un monton de fechas y presupuestos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa Murchi!!!

Gracias por las advertencias, tomamos nota e iremos con el mayor cuidado posible. No te creas que no he pensado en algunas de las cosas que pueden pasar...

Somos conscientes que tiene cierto riesgo, pero bueno, es lo que tiene esto de las motos y África. Que enganchan!!

Mucho ánimo y recupérate pronto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Ya se va perfilando poco a poco el viaje. Un par de dudas más, a ver si alguien nos puede concretar.

Uno de los que vamos, va con una moto que le presta un amigo (su wr 250, se le iba a quedar un poco corta en las dunas). He estado leyendo que tiene que llevar una autorización escrita del dueño, dándole permiso a usar su moto y tal. ¿Alguna experiencia sobre esto? ¿Teneis alguna plantilla de que es lo que hay que escribir? ¿Es para el control marroquí? ¿Tiene que ir escrita en francés?....

La primera ruta que queremos hacer, si el tiempo nos lo permite, es desde Midelt, circo de Jaffar hasta Imichil, tengo unos cuanto tracks pero nos gustaría evitar todo lo posible el asfalto. Alguien me podría pasar algún track reciente que lo evite? Parece que han asfaltado muchas pistas.

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una autorizacion del dueño no sirve, te hace falta un poder notarial, con traduccion oficial al frances y suerte que el bobo de la ventanilla tenga el dia bueno.Si no teneis mas remedio, adelante, pero llevais bastantes posibilidades de que esa moto no pase.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...