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[BRICO] cambiar retenes bomba del agua CR 250 / CRF !!


RUSTA

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bueno pues como estuve buscando documentacion grafica antes de hacer la operacion

y no vi nada , voy a proceder a hacerla yo :mrgreen:

lo primero sacar el aceite del motor , que si tenemos el reten de la bomba del agua petao y el purgador/estopin taponado :evil: nos pasara el agua al aceite por la presion y saldra de esta guisa

thump_2436234230420091851.jpg

luego sacaremos el liquido refrigerante (rojo) y quitamos la palanca de freno (verde)

thump_2436582240420091860.jpg

quitamos el escape

thump_2436618240420091857.jpg

quitamos la palanca de arranque , y la marcamos para conservar su posicion original

thump_2436644240420091863.jpg

desflojamos los tornillos de la bomba , para desencajarla seguramente tengamos que darle con un mazo de goma

y hacer un poco de palanca con un destornillador con sumo cuidado de no marcar nada

thump_2436710250420091877.jpg

desaflojamos los tornillos restantes del carter , y "vuala!"

thump_2436740240420091866.jpg

tened cuidado con esta arandela que una vez sacado el carter le puede dar por hacerse una excursion por el garage

thump_2436753240420091873.jpg

luego para sacar la turbina del eje , he leido por aqui varias opciones , pero yo lo he hecho asi: enganchando la turbina-tuerca a la llave 10 del banco:

thump_2436809250420091879.jpg

y ya tenemos el eje fuera ( y los retenes y el rodamiento en el carter , que ahora iremos a por ellos)

thump_2436826250420091881.jpg

estaba un poco marcado , asi que lo "puli" con los medios que tenia , polvo de diamante de esos y pulimento

liquido de titanlux , no quedo tan guay como el de salmi pero wueno :lol:

ah! por cierto las medidas del reten del agua por las que pregunte en el post anterior las teneis apuntadas en la foto:

25x11x7 , lo pille original , pero de paso con el me fui a por el pirata para muestra.

el original viene con su grasilla ya incorporada , y con mas labio interior, por algo vale 8 leros y el otro 1.6 ... :lol:

thump_2436864240420091854.jpg

entre el reten del aceite original y piratilla , la diferencia es escasa:

thump_2436897240420091855.jpg

bueno retomando, para sacar los retenes del carter : el del agua sale simplemente haciendo palanca con un destornillador,

para quitar el del aceite , tenemos que quitar primero el rodamieno para ello , podemos hacerlo con un sistema que

explico salmi , pero que yo no lo puede realizar porque me faltaba el vaso que iria en el cuadrado verde

thump_2436905250420091888.jpg

asi que lo saque de un golpe seco con un vaso pequeño , previo acomodamiento del carter .

y asi queda el carter sin retenes y sin rodamiento . ese agujerito que se ve , es el del sobrante o estopin que decia al principio del post

thump_2436956250420091890.jpg

procedemos a montar los retenes , no tengo fotos de esto , pero es facil , colocas el reten lo mas derecho posible , pones una arandela encima y vas apretando hasta alojado en su sitio.

luego montamos el rodamiento de la bomba , que previamente lo hemos dejado unas horas en el congelador , al carter le damos con un secador de estos industriales y queda perfecto en su sitio

thump_2436966250420091894.jpg

thump_2437024250420091895.jpg

y esto ya esta finiquitao , solo queda montar.

montamos el eje de la bomba en el carter , y enroscamos la helice en el eje, si le ponemos un poco de fijatornillos

pues mejor

thump_2437030250420091898.jpg

ponemos la tapa de la bomba en el carter , y el carter en su sitio, y fin de la operacion.

thump_2437088250420091899.jpg

la moto ya no nos perdera refrigetante (ni aceite) por el estopin,

y sonara redonda redonda :twisted: :twisted:

saludos y espero haberos aburrido con tanta foto :lol: :lol: :lol:

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Oleee, oleee, oleee, oleeeeeeee :mrgreen: .

Ya era hora que alguien se lo currara............ :lol: .

Este tema últimamente estaba saliendo muchas veces y acababa antes escribiendo que poniendo links de posts anteriores :mrgreen: .

Ahora ya quedará para posteridad!!!! :D ......

Saludos,

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Muy bueno. Gracias por currarte el Briconsejo.

Si quieres puedes cambiar el titulo por Retenes Bomba del agua CR y CRF, porque en la CRF el procedimiento es identico pero no hace falta quitar el colector.

El reten del aceite te sirve perfectamente uno pirata, pero el del agua no, porque es de doble labio y lleva sentido de giro, te lo digo por experiencia.

Saludos

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jeje me alegro de que os guste, intento devolver la ayuda que presta el foro

con un granito mas.

lo de editar el titulo no se como se hace gus ,

si algun moderador lo ve , que lo cambie.

saludos!

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  • 2 years later...
  • 10 months later...

que buen aporte al foro!,

si no es mucha molestia me podria decir como

quitar la helice? hacia que lado se afloja?, intente

poniendo la moto en primera y pisando el freno

y no se pudo. Si me pueden dar algun consejo

es bienvenido.

Gracias

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que buen aporte al foro!,

si no es mucha molestia me podria decir como

quitar la helice? hacia que lado se afloja?, intente

poniendo la moto en primera y pisando el freno

y no se pudo. Si me pueden dar algun consejo

es bienvenido.

Gracias

Cuidado, que la hélice rompe enseguida si no lo haces bien.

Desmonta toda la tapa de semi-carter de embrague. Sujeta el eje de la bomba con una llave por la zona trasera del engranaje, y con otra llave la ruerca que sujeta la hélice. Es rosca a izquierdas (convencional).

Mira como lo hace Rusta en el post, en un tornillo de banco....

Saludos,

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que buen aporte al foro!,

si no es mucha molestia me podria decir como

quitar la helice? hacia que lado se afloja?, intente

poniendo la moto en primera y pisando el freno

y no se pudo. Si me pueden dar algun consejo

es bienvenido.

Gracias

Cuidado, que la hélice rompe enseguida si no lo haces bien.

Desmonta toda la tapa de semi-carter de embrague. Sujeta el eje de la bomba con una llave por la zona trasera del engranaje, y con otra llave la ruerca que sujeta la hélice. Es rosca a izquierdas (convencional).

Mira como lo hace Rusta en el post, en un tornillo de banco....

Saludos,

Gracias, mas tarde seguire el procedimiento.

y pues el sabado tratando de quitar la helice

si se alcanzo a romper una parte, ni modo

así se aprende.

saludos

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