Saltar a contenido

AYUDA! HONDA CRF 230 / PORFAVOR


Recommended Posts

POR FAVOR SE LOS PIDO LEAN, ES ALGO SIMPLE PERO LO EXPLICO MUY BIEN PORFAVOR AYUDENME

Hola, porfavor ayudenme se los agredeceria infinitamente.

No se mucho de mecanica en motos, solo lo MUY BASICO, por ejemplo se que es cada parte y que función cumple pero no tengo experiencias.

La moto es una HONDA CRF 230 NUEVA AÑO 2010 yo soy el unico dueño, nunca le he echo cambio de aceite ya que esta nueva, tiene menos de 220 kilometros.

He salido como 6 veces en la moto, ayer fue la ultima vez que sali ya que ahora la moto no funciona, les explico lo que sucedio.

Habia una pasada de agua, no calcule bien y no la pude pasar, me cai al medio del canal y la moto se HUNDIO en le agua, yo la miraba bajo el agua, apenas se hundio apague el motor, luego me costo levantarla y de inmediato corte el paso de la bencina...

La saque del agua, me costo mucho, la eche a andar y no funcionaba (el motor electrico era como que "no tenia fuerza") para echar a andar el motor, enganche la moto y la movi de atras para adelante para que se suelte el motor.

Intente nuevamente, esta vez el motro eelctrico funciono pero la moto no funcionaba, jugue con el chupete (estrangulador), y nada, no hubo caso, claro, espere a que botara agua de la admisión de aire (filtro de aire, entrada de aire), la boto toda, y nada.

Hasta que se me acabo la bateria de la moto haciendola andar..

Una vez me ando, pero esto fue con el estrangulador en el punto maximo ¿Extraño no? ¿Se supone que deberia aver estado ahogada no sin bencina?, pues daba solo un poco de gas y se apagaba de inmediato, se apago, lueog intente nuevamente, partio al momento de bajar el estrangulador al punto medio se apago inmediatamente, si aceleraba tambine se apagaba, y si esperaba en ralenti se apagaba el motor de a poco...

Me tuvieron que ir a buscar, me remolcaron en una camioneta.

------------------

Hoy en la tarde ise andar la moto, conecte una bateria de auto a las tomas de bateria, no habia caso, no partia, no hacia nada, hasta que derrepente partio con el estrangunlador al maximo, era bastante extraño ya que al dar solo un poco de gas se apagaba de inmediato, al bajar el estranguldor al punto medio o minimo tambien sucedia lo mismo.

Intente 7 veces, hasta que me resulto, en una partio super bien le daba gas y todo, super bien....

Con estrangulador en punto minimo aceleraba y desaseleraba el motor, todo perfecto.. Andube en echa como 200 metros en el patio de mi casa...

Luego la deje un rato en ralenti para que se cargara la bateria.

Pero sucedio esto:

Empezo como a ahogarse, al dar un poco de gas se queria apagar el motor, poco a poco se ponia mas tonta, hasta que el motor se apago, luego intente con boton de partida y no sucedo nada, partia apenas pero el motor de apagabad e inmediato, aceleraba y se apagaba, jugue con el chupete (estrangulador) y nada de nada. Es decir, quedo igual que antes

¿Que debo hacer?

Repito:

La moto se hundio en el agua.

NO HE DESARMADO EL CARBURADOR NI LO HE LIMPIADO PORQUE "NOSE MUY BIEN" COMO SE DESARMA Lo unico que ise fue sacarla bujia para ver si se habia pasado el aceite, cosa que no sucedio.

¿Que le pudo a ver pasado a mi motocicleta?.

El motor suena muy feo, y al dar gas se apaga, parece chatarra del año 1962, ademas derrepente suenan como explosiones en le tubo de escape.

Por favor, AYUDENME ESTOY SUPER MAL porque es mi primera moto y no funciona.

¿Que pudo a ver sucedido?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que te haya entrado agua al carburador y la mezcla sea mala, el carburador tiene que tener un tornillo abajo del todo, para vaciar la cuba, quitalo y deja caer toda la gasolina (primero cierra el grifo de la gasolina), una vez vaciado vuelve a apretar el tornillo abre la gasolina e intenta arrancarla así (tardara un poco en llegar la gasolina al motor ya que la cuba esta vacia).

Otra opción es que se te haya mojado la instalación eléctrica, revisa la bobina (puedes localizarla siguiendo el cable que va a la bujia). fijate de que este todo bien seco y no pueda hacer contacto al estar humedo.

La peor y la mas desfavorable opciones es que te haya entrado agua al cilindro, en el peor de los casos has podido doblar alguna valvula o incluso la biela al intentar arrancarla con agua dentro, ya que el agua no se puede comprimir.

mi consejo es que certifiques que esta toda la instalacion electrica bien seca, que vacíes la cuba del carburador, y si sigue sin funcionar que la lleves a un taller.

Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, que miedo.

Pero si me funciono como por 5 minutos perfecta ¿Es posible que se haya roto algo del motor?.

Porque hubo un rato en que andaba perfecta, aceleraba y todo anduve por el jardin de mi casa, la deje un rato quieta sin tocar la manilla de gas y todo perfecto...

Bueno, mañana revisare eso del carburador.

Igual dime todo lo necesario que puda ser, porfavor, ya que la moto no la tengo en este instante en mis manos, mañana ire a verla.

Quede asustado con eso del motor.

Ojala que no le haya pasado nada, estoy super mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que lo primero que tenias que haber hecho era asegurarte de vaciar el tubo de escape de agua posiblemente el carburador...pero creo que llegado este momento, lo mejor es dejarla en manos profesionales y no andarte con chapuzas, que la puedes joder mas...yo tengo una de esas motos y es indestructible....tambien es cierto, que nunca he hecho submariniosmo con ella....suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

jamas intentes dar marcha a un motor que tiene agua en:

_carter

_ admision

_ escape

en la admision es probable que no doblaras ni valvulas ni biela, pero de haber aceite en el carter junto con el aceite corres riegos de desgastar en forma prematura y seria las partes internas del motor.

un consejo, si no eres habido en mecanica lleva es amoto a algun profesional y no te preocupes pues toda burra se arregla por una par de duros

no desespereisss :wink:

saludos!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno lo primero tranquilizarte, dudo mucho que hayas tenido algun problema con doblar las valvulas etc, dado que de haber pasado eso (que puede pasar si arrancas un motor al que le ha entrado agua al cilindro, por opoder puedes hasta reventar literalmente el motor....) pues eso que lo dudo mucho por que aunque le ha costado, has arrancado, lo que si es seguro es qeu tienes agua por mas de un sitio aun, encendido, bobinas y pipa de la bujia humedas y con derivaciones, bujia llena de agua, carburador con agua en la cuba, agua en el escape o incluso agua en la caja del filtro, todas esas cosas pueden pasar, incluso podria haber entrado agua al carter y acabar el aceite color cafe con leche,..

Lo prinmero que haria sería desmontar la batería, escape, carburador, filtro de aire, filtro de aceite vaciar, el aceite, vaciar el deposito de gasiolinay despues,.. si la moto no tiene un tornillo de vaciado de agua en el carter del cigueñal pondria la moto patas arrina y me liaria a darle al pedal de arranque para que eche agua del cigueñal si es que tiene algo.

Yo creo que lo que te pasa es que la moto arranca pero el cigueñal te echa algo de vapor de agua a la bujia, se moja , se comunica y se para, asi que desmonta seca limpia y engrasa y luego a fncionar denuevo, si no tienes idea de mecanica, lo mejor será qeu este te lo hagan en un taller

:shock: Tu eres consciente de que esta moto es 4t?? porque algunas cosas que pones me hacen pensar que crees que es 2t (no te estoy agrediendo).

Mucho limpia contactos y aire comprimido en todos los conectores eléctricos, carga la batería con un cargador de baterías, limpieza de filtro de aire y aceite, y cambio de aceite, el carburador tendrá que tener un tornillo grande que en realidad es un tapón debajo de la cuba el que calza una llave estriada relativamente grande, como ya te dijeron saca lo y limpia carburador.

Saludos y gassssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...