Saltar a contenido

Tira aceite por el respiradero...


Recommended Posts

Buenas... pues el caso es que mi Beta RR 351 (ya sabeis motor KTM) me tira aceite por el respiradero del carter... pero solo lo hace en bajadas muy pronunciadas.

img0004za2.jpg

El tubo del respiradero lo tengo sacado de su ubicación original en el conducto de admisión (como todo el mundo)... al principio lon tenia colocado por encima de la altura de la culata y luego bajaba hasta el cubrecarter por el lado contrario, al comenzarme a dar estos problemas lo cambie, y ahora va por debajo del deposito hasta el amortiguador trasero, de forma de que en las bajadas el tubo quedara "hacia arriba"... pero me sigue tirando el aceite igualmente.

img0006mz9.jpg

y no son unas gotitas... esto seria normal... estamos hablando de cantidades de aceite curiosas, la primera vez que me ocurrio despues de bajar por un cortafuegos bastante chungo me encontre el cubrecarter lleno de aceite, y no veais que susto... desmontando media moto a ver por donde lo perdia... ahora ya no me asusta, pero es un coñazo... mancha todo el amortiguador, y ademas cae en el colectror de escape montando unas humeras que parece que lleve una 2T., por no hablear del riesgo de quedarse sin aceite :? :?

En fin.. a ver si alguien sabe algo del tema y me echais una mano...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues aparentemente es el tipico problema de compresión, las ktm 250 f les pasa a menudo cuando estan algo bajas de compresión, es logico pensar que en cuanto baja la compresion aumenta la presión en el carter , o sea presion de aceite, cuando la presión de aceite aumenta lo tiene que tirar por donde sea, y lo normal es el respiradero si lo taponas es peor ya que te puede rebentar algun reten o junta, vale ahora viene la solución, cambiar el piston o los segmentos, depende si el piston esta en condiciones o no, todas formas normalmente se le cambia el piston, ya que en un motor de 4t el trabajo que dá desmontar todo, se aprovecha y se le cambia el piston, mirar valvulas, retenes etc...

Espero que te haya aclarado el tema.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Estoy de acuerdo, em principio parece que el piston deja pasar gases al carter.

El hecho de que te tire mas aceite en las vajadas, es porque cuando el aceite del carter se va hacia adelante, el nivel se acerca al conducto del respiradero por donde salen los gases que deja pasar el piston. Estos Gases arrastran el aceitye hacia fuera.

Toca cambiar piston.

¿Cuantas horas tienes con el piston actual?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la moto tiene unos 7000 km.... se podrian calcular 250h... nunca se le ha abeierto el motor... la verdad es que no me parece tiempo como para tener que abrir un 4T... el mantenimiento del filtro y cambios de aceite ha sido exaustivo, y la moto no me ha dado ningun problema hasta la fecha... cambiar aceite, reglajes de válvulas y a correr...

Tampoco la he notado perdida de compresión o potencia... (claro que esto al ser tan paulatino es posible que te ocurra sin enterarte).

Aun asi la explicación que me dais al problema es la unica logica que se me ocurre... que putada... ya me veo abriendo el motor.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tampoco es tan raro que ya tengas que cambiar el piston, en estos motores pequeños es algo mas normal ya que van mucho mas apretadas, la Ktm 250 f se le esta cambiando el piston a los 4000-5000km, si fuera una 450 ya cambia la cosa.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 years later...
hace 27 minutos, normandi dijo:

hola, tengo una foreman honda 500, me escupe aceite por la manguera de respiradero, alguie qu me pueda decir  aque se debe enese tipo de cuatrimoto.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...