Saltar a contenido

¿¿ extractor volante magnetico = extractor embrague ??


Recommended Posts

Vamos a ver eso es un extractor del volante magnetico, sòlo sirve para sacar el volante magnetico..

El nucleo del embrague se saca quitando la tuerca que lo sujeta... se le estira con la mano y listo, no necesitas extractor.... Quizas para el piñòn del cigueñal si lo necesites... pero tendrà que ser uno de esos de patas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el embrague se tiene que poder desmontar con la mano una vez quitados los tornillos y muelles y los discos, entonces hay una tuerca que va frenada con una arandela que se dobla, lo mas dificis sera aflojar esa tuerca porque el eje se gira y tendras que meter la 5 o 6 velocidad y con la cadena montada aflojar sujetando con el freno trasero, por lo demas se deberia desmontar con facilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Se puede hacer de esta manera, yo lo hago así, pero con mucho cuidado. Es fácil aflojar la tuerca siempre y cuando se apriete con llave dinamométrica.

Otro remedio que vi, fue el de la chapa, cuando me toque cambiarlo, seguro que me fabrico una llave como esa.... :wink: :wink: .

Saludos,

resizeofdiscos7treurecanm3.jpg

clutchbasketremovealtoofp0.jpg

clutchholdingtooltm1.jpg

clutchholdingtool2qh3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aja!! ahora ya me ha quedado claro.

a excepcion de para que sirve entonces el aparato ese de tres patas??

para quitar el piñon del cigueñal como dice ulyses?

muchas gracias a todos por las respuestas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

Se puede hacer de esta manera, yo lo hago así, pero con mucho cuidado. Es fácil aflojar la tuerca siempre y cuando se apriete con llave dinamométrica.

Otro remedio que vi, fue el de la chapa, cuando me toque cambiarlo, seguro que me fabrico una llave como esa.... :wink: :wink: .

Saludos,

resizeofdiscos7treurecanm3.jpg

clutchbasketremovealtoofp0.jpg

clutchholdingtooltm1.jpg

clutchholdingtool2qh3.jpg

Yo no lo harìa... el nucleo es como el papel de fumar y màs todavìa las torretas, es preferible, o meter algo en la cadena sino tienes desmontado el motor del chasis y meter 3a (no me convence tanto por que si hay que hacer mucha fuerza puedes joder algo) o acudir a uno que tenga neumatica, a nada que estè un poco agarrada la tuerca es fàcil que tengas problemas... y si es una moto normal, bueno por 60 pavos encuentras otro nucleo... pero si es "historica" ojito... Eso como bien apuntas Salminez es para gente que aprieta lo justo la tuerca, pero aveces cuando desmontas no sabes lo que te vàs a encontrar..

Los sujeta nucleos de embrague que venden agarran el nucleo por fuera.. si eres un poco manitas y sabes soldar te puedes fabricar un sujetador con un disco separador viejo...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto, estas son herramientas de aquellas para salir del apuro y de fácil mecanización. Yo también suelo ser de los que les gusta disponer de buenas herramientas......

Un ejemplo de la que comentaba Ulisex35:

LamToolClutchHolder.jpg&width=

Una para sujetar el piñón o el volante magnético:

universal_flywheel.jpg

Una para bloquear el núcleo del embrague:

universal_clutch_holder.jpg

También se puede bloquear por fuera, con una herramienta tipo a una extractora de filtros de aceite del automóvil:

50-092-L.jpg

Otra del embrague, que en la zona de los bulones, sirve también para bloquear el piñón:

p518.jpg

150465.jpg

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

¡Hola!

Disculpad que entre tan a saco sin haberme presentado antes, pero es que ando desesperado buscando una tenaza como las de la foto para poder soltar la cesta del embrague de mi moto. Buscando por google encontre vuestro post y aqui estoy.

¿Donde podria comprar una en Madrid?

Muchas Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...