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NotaPublicado: 14 Mar 2008, 04:50 
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me trae de cabeza , si esta pieza
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Flywheel ... enameZWDVW


a parte de servir como extractor del volante magnetico , sirve tambien para extraer el cubo/maza del embrague??
o para sacar el cubo/maza del embrague se necesita ese aparatito de 3 pies??

P.D: sería para una honda cr 250

saludos y gracias!


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NotaPublicado: 14 Mar 2008, 08:53 
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Vamos a ver eso es un extractor del volante magnetico, sòlo sirve para sacar el volante magnetico..

El nucleo del embrague se saca quitando la tuerca que lo sujeta... se le estira con la mano y listo, no necesitas extractor.... Quizas para el piñòn del cigueñal si lo necesites... pero tendrà que ser uno de esos de patas.


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NotaPublicado: 14 Mar 2008, 16:27 
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el embrague se tiene que poder desmontar con la mano una vez quitados los tornillos y muelles y los discos, entonces hay una tuerca que va frenada con una arandela que se dobla, lo mas dificis sera aflojar esa tuerca porque el eje se gira y tendras que meter la 5 o 6 velocidad y con la cadena montada aflojar sujetando con el freno trasero, por lo demas se deberia desmontar con facilidad.


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NotaPublicado: 14 Mar 2008, 22:16 
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Buenas,

Se puede hacer de esta manera, yo lo hago así, pero con mucho cuidado. Es fácil aflojar la tuerca siempre y cuando se apriete con llave dinamométrica.
Otro remedio que vi, fue el de la chapa, cuando me toque cambiarlo, seguro que me fabrico una llave como esa.... :wink: :wink: .

Saludos,

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NotaPublicado: 15 Mar 2008, 04:09 
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aja!! ahora ya me ha quedado claro.
a excepcion de para que sirve entonces el aparato ese de tres patas??
para quitar el piñon del cigueñal como dice ulyses?

muchas gracias a todos por las respuestas :wink:


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NotaPublicado: 15 Mar 2008, 09:23 
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Registrado: 18 Ene 2008, 02:00
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Salminez escribió:
Buenas,

Se puede hacer de esta manera, yo lo hago así, pero con mucho cuidado. Es fácil aflojar la tuerca siempre y cuando se apriete con llave dinamométrica.
Otro remedio que vi, fue el de la chapa, cuando me toque cambiarlo, seguro que me fabrico una llave como esa.... :wink: :wink: .

Saludos,

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Yo no lo harìa... el nucleo es como el papel de fumar y màs todavìa las torretas, es preferible, o meter algo en la cadena sino tienes desmontado el motor del chasis y meter 3a (no me convence tanto por que si hay que hacer mucha fuerza puedes joder algo) o acudir a uno que tenga neumatica, a nada que estè un poco agarrada la tuerca es fàcil que tengas problemas... y si es una moto normal, bueno por 60 pavos encuentras otro nucleo... pero si es "historica" ojito... Eso como bien apuntas Salminez es para gente que aprieta lo justo la tuerca, pero aveces cuando desmontas no sabes lo que te vàs a encontrar..

Los sujeta nucleos de embrague que venden agarran el nucleo por fuera.. si eres un poco manitas y sabes soldar te puedes fabricar un sujetador con un disco separador viejo...

Un saludo.


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NotaPublicado: 15 Mar 2008, 16:04 
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Es cierto, estas son herramientas de aquellas para salir del apuro y de fácil mecanización. Yo también suelo ser de los que les gusta disponer de buenas herramientas......
Un ejemplo de la que comentaba Ulisex35:
Imagen

Una para sujetar el piñón o el volante magnético:
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Una para bloquear el núcleo del embrague:
Imagen

También se puede bloquear por fuera, con una herramienta tipo a una extractora de filtros de aceite del automóvil:
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Otra del embrague, que en la zona de los bulones, sirve también para bloquear el piñón:

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Saludos,

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NotaPublicado: 16 Mar 2008, 13:13 
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Registrado: 18 Ene 2008, 02:00
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Magnifico trabajo ilustrativo.. :wink:

Lo malo que tienen estas herramientas tan especializadas es que suelen ser caras y sòlo se usan de uvas a peras... :roll:


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NotaPublicado: 16 Mar 2008, 20:04 
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cierto es ulisex, pero mas caro puede salir el trabajar con herramientas no adecuadas...


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NotaPublicado: 16 Mar 2008, 20:57 
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Registrado: 19 Abr 2005, 02:00
Mensajes: 5499
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También es cierto, que en tan solo una operación, si no la llevas al mecánico, ya la tienes amortizada.... :roll: .

Saludos,

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NotaPublicado: 17 Mar 2008, 03:53 
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hombre si son aprox. 20 euros , pues no esta mal , pero si lo excede habra que tirar de artesanales.


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NotaPublicado: 03 Abr 2008, 16:02 
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Registrado: 19 Abr 2005, 02:00
Mensajes: 5499
Ubicación: Cardedeu
Pues un poco al hilo del tema, mejor veamos las herramientas que deberíamos usar y como!! 8) ......

Saludos,

http://www.youtube.com/watch?v=kYX-bOG9 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=vVKeT8Mh ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=ti_UkR3X ... re=related

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NotaPublicado: 03 Abr 2008, 18:48 
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Ubicación: Benavente
joder Salminez que buenos los videos... y menuda herramienta... asi si que se trabaja bien...

gracias :wink:

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Cuanti que lu vi lu dije: esta cocha nos jode la paridera

ir con la moto limitada es como follar con condón. te mueres de ganas de quitártelo aun sabiendo que acabarás yendo más rápido y que puedes tener consecuencias inesperadas


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NotaPublicado: 07 May 2008, 17:51 
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Ubicación: MADRID
¡Hola!
Disculpad que entre tan a saco sin haberme presentado antes, pero es que ando desesperado buscando una tenaza como las de la foto para poder soltar la cesta del embrague de mi moto. Buscando por google encontre vuestro post y aqui estoy.

¿Donde podria comprar una en Madrid?

Muchas Gracias


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NotaPublicado: 31 Mar 2009, 02:51 
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Mensajes: 751
el primer metodo es chungo, y el ultimo si cuadra es aún peor.


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