Saltar a contenido

[AYUDA] como saber la medida exacta de este carburador


TWO2STROKE

Recommended Posts

Hola soy nuevo en esto de los foros casi me come esto para crear este post

buen el tema es que siempre eh querido saber de cuantos mm es realmente mi carburador porque uno me dicen que es de 34 otros de 30 otros que 32 y otro 28 siempre eh quedado en la duda y mas porque es en ovalo y no redondo :? pues ahi les va la foto de mi moto y la del carburador

mi motico una Yamaha Rx100 con cilindro de la Yamaha DT125 :)

1005076_10201831352645111_173619703_n.jpg

y el carburador que solo se que es mikuni

1006226_10201829263752890_1105645565_n.jpg

Espero me ayuden y QUE VIVA LAS TWO STROKE

Enlace al post
Compartir en otros sitios
los mm del carburador se miden por el otro lado, es decir, por la boca que conecta con el motor, no por la parte del filtro de aire

pues mira una imagen

y mira que en el interior se achica y por eso pienso que solo 34mm seria esa parte porque lo demas es en ovalo y muy chico

998351_10201834308439004_1083295833_n.jpg

y ps no dice nada De VM solo dice numeros por otro lado dice W 8 2 y los que ves en la imagen

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,buenas a todos.

Yo diría que es un 26.Aunque tenga forma ovalada,esa foto es sin la campana del carburador.Seguramente,con la campana

puesta y estando arriba del todo (gas a fondo) no quedaría la entrada con forma ovalada,si no redonda.

Por eso creo que la medida la da el ancho, osea 26.

Prueba a poner la campana y pégale un vistazo,que sólo te doy mi opinión,no es que lo sepa a ciencia cierta,pero para mí

tiene su lógica.

Saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Tecnicamente la sección de tu carburador es un "rectangulo redondeado",y su calculo aproximado se hace así.

Imagina que tienes un circulo de 26mm de diametro.Sacas un diametro y separas los dos semicirculos 7mm.

Obtienes la sección de tu carburador:33 mm de "altura" y 26mm de "anchura" con un rectangulo entre los semicirculos.

La sección final es de:

2 semicirculos de 26mm de diametro=un circulo de 26mm de diametro= 13 al cuadrado* pi=530mm cuadrados

mas un rectangulo en medio de 7mm*26mm=182mm cuadrados.

= 712mm cuadrados,que es la sección aproximada de un circulo de 30.06mm.

Osea,que tu carburador tiene la misma sección que un carburador redondo de 30.

Perdón por el tocho,pero creo que se entiende.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

Tecnicamente la sección de tu carburador es un "rectangulo redondeado",y su calculo aproximado se hace así.

Imagina que tienes un circulo de 26mm de diametro.Sacas un diametro y separas los dos semicirculos 7mm.

Obtienes la sección de tu carburador:33 mm de "altura" y 26mm de "anchura" con un rectangulo entre los semicirculos.

La sección final es de:

2 semicirculos de 26mm de diametro=un circulo de 26mm de diametro= 13 al cuadrado* pi=530mm cuadrados

mas un rectangulo en medio de 7mm*26mm=182mm cuadrados.

= 712mm cuadrados,que es la sección aproximada de un circulo de 30.06mm.

Osea,que tu carburador tiene la misma sección que un carburador redondo de 30.

Perdón por el tocho,pero creo que se entiende.

Un saludo.

Se nota que te fue bien en matematicas jajajaja men gracias pienso que tu teoria es la correcta

umm igual gracias a todos por las respuestas que buen foro tiene personas con demaciados conocimientos creo que llegue al lugar correcto :D

Gracias feliz dia y que VIVAN LAS TWO STROKE :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...