Saltar a contenido

problema al cambiar aceite de horquilla en crf 250


david-cross

Recommended Posts

Hola el otro dia cambie el aceite de horquilla de mi crf 250 del 2008.

le cambie rethenes, guardapolvos y le puse aceite sunoco sae 5.

el problema es que la horquilla va bastante dura, mucho mas que antes.

de aceite le puse 420cc en cada barra, y no se por que pasa esto...

aver si alguien me puede ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo importante no es cuanto haceite has puesto, si no cuanta cámara de aire has dejado.

Has desmontado completamente la horquilla para sacar todo el aceite? seguro que no, por esto lo importante es la cámara de aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé cuanto aceite lleva tu horquilla (cierto mejor medir la cámara de aire), así que en eso no te puedo asesorar. Pero el problema puede venir al montar la rueda y la horquilla.

Cuando montes la horquilla, mira que las dos botellas estén igual de metidas en la tija y luego tienes que apretar los tornillos de la tija con una llave dinamométrica, mira en tu manual que par de apriete deben de llevar, pero lo mas normal es 20Nm en la tija superior y 10Nm en la inferior. Si lo aprietas mas puedes endurecer la suspensión e incluso llegar a deformar para siempre el tubo.

Cuando montes la rueda, atornilla la tuerca del eje, pero deja los tornillos de los talones sueltos. Montate en la moto y con el freno de delante pillado, intenta hundir todo lo que puedas la suspensión varias veces, con todas tus fuerzas!!!. Una vez que lo hayas hecho, aprieta los tornillos.

Espero que te ayude.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No sé cuanto aceite lleva tu horquilla (cierto mejor medir la cámara de aire), así que en eso no te puedo asesorar. Pero el problema puede venir al montar la rueda y la horquilla.

Cuando montes la horquilla, mira que las dos botellas estén igual de metidas en la tija y luego tienes que apretar los tornillos de la tija con una llave dinamométrica, mira en tu manual que par de apriete deben de llevar, pero lo mas normal es 20Nm en la tija superior y 10Nm en la inferior. Si lo aprietas mas puedes endurecer la suspensión e incluso llegar a deformar para siempre el tubo.

Cuando montes la rueda, atornilla la tuerca del eje, pero deja los tornillos de los talones sueltos. Montate en la moto y con el freno de delante pillado, intenta hundir todo lo que puedas la suspensión varias veces, con todas tus fuerzas!!!. Una vez que lo hayas hecho, aprieta los tornillos.

Espero que te ayude.

+1

Maticemos:

-¿Has cambiado también el de los cartuchos?

-Revisa el mínimo y el máximo de aceite que puedes poner fuera de los cartuchos pero, ese aceite solo sirve para lubricar exteriormente el conjunto y controlar los topes de las horquillas.

-Revisa la correcta altura de las horquillas en las tijas.

-Revisa los pares de apriete de las tijas, es mas importante de lo que parece.

-Monta la rueda delantera como mandan los cánones, que es como dice Zapping pero, una vez apretada la tuerca a su par, fija los tornillos de horquilla del lado de la tuerca, luego haces varias manchadas de las horquillas con el freno delantero presionado y así las horquillas no quedan dominadas. Luego aprieta los tornillos de la horquilla del lado contrario...

-No esperes que una vez cambiado el aceite y los retenes las horquillas vayan exactamente igual que antes, hay que usarlas un poco....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gracias por las respuestas

lo de los pares de apriete ya lo hago con dinamometrica, y para apretar la rueda lo hago igual...

provare en sacarle aceite, en el manual pone que ha de ir entre 390 y 420. (me imajino que sera por barra.)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...