Saltar a contenido

Toma de mechero WR 450


sanferbar

Recommended Posts

Hola,

Me presenté en el post http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=22&t=75534.

Después de darle bastantes vueltas al sistema de sujección he instalado una toma de mechero para alimentar el GPS. Aunque todavía no lo he probado en pista creo que debería funcionar bien.

Por si a alguien le interesa detallo el proceso. Materiales que hacen falta:

- Toma de mechero hembra. 1 euro en Electrosanz en Madrid C/ Beata María Ana de Jesús, 5

- Portafusibles. 1 euro en Electrosanz en Madrid C/ Beata María Ana de Jesús, 5

- Cable y terminales.

- Anclaje RAP 274. 12 euros http://www.topnav.es/product_info.php?cPath=173_174&products_id=567

Aunque la masa se puede tomar desde cualquier tornillo del chais yo he conectado el cable a ambos polos de la batería, he colocado un portafusibles cerca de la batería debajo del asiento y he pasado el cable junto a los cables que van hacia el faro.

El RAP 274 se fija en uno de los tornillos cerca de la carátula. Hay que agrandar ligeramente uno de los agujeros del anclaje para que entre en el tornillo. También hay que cambiar el tornillo que cierra la abrazadera por otro algo más largo.

RAP274.jpg

Una vez atornillado el soporte basta con colocar la toma de mechero y apretar el tornillo de la abrazadera.

Trasera.jpg

Listo. He colocado una goma que mantenga unidos los conectores macho/hembra de mechero.

Conectado.jpg

Este es el resultado

GPS.jpg

Creo que queda bastante protegido de golpes y caidas. Ahora solo falta probarlo en campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Sanferbar, Te ha quedado muy bien, admás atornillado el 12 V.

Yo le he fijado con 2 bridas , tambien funciona bien , ver link, página 30

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=19&t=40255&st=0&sk=t&sd=a&start=435

Yo voy un garmin Nuvi (para el coche), con cartogarfia topo de españa. Muy util.

El E trex debe ir perfecto para seguir tracks guardadas, pero para orientación creo que prefiero lo mio. Sorprendentemente esta muy bien fijado con la ventosa, y aún no se me ha caido, yendo por caminos de piedras y baches.

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Sanferbar, Te ha quedado muy bien, admás atornillado el 12 V.

Yo le he fijado con 2 bridas , tambien funciona bien , ver link, página 30

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &start=435" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo voy un garmin Nuvi (para el coche), con cartogarfia topo de españa. Muy util.

El E trex debe ir perfecto para seguir tracks guardadas, pero para orientación creo que prefiero lo mio. Sorprendentemente esta muy bien fijado con la ventosa, y aún no se me ha caido, yendo por caminos de piedras y baches.

Saludos !

Todavía no lo he probado. No se si no se saldrá ya que el enchufe es ligeramente cónico y no me atrevo a apretar mucho el tornillo de sujección ya que la abrazadera es de plástico. Si se sale he pensado pegarlo con silicona.

El Etrex no es definitivo aún. Para mi la principal limitación es el tamaño de la pantalla. Dentro de poco voy a tener la ocasión de probar un Twonav Aventura. En teoría es in buen "cacharro" que permite llevar mapas calibrados.

*En coche es más fácil, la foto de mi avatar es del equipo de navegación que llevo en el 4x4.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya pensaba que el E-trex no seria el definitiva... Para meterte por Africa, necesitarás algo más profesional.

Suerte con el viaje. :wink: Estaré por aqui, esperando el crónico de tus aventuras !

Saludos, Richie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esos navegadores de coche son muy intuitivos... Pero se nota que no habéis hecho ningún vadeo "profundo", por que como le caigan tres gotas os quedáis sin él.

Los Etrex ó similares son IPX7 y el mío lo he llegado a sumergir (con el resto de la moto...) y ha salido ileso.

Por no hablar del polvo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
toma invento llevaba tiempo pensando en algo parecido pero lo tuyo esta currao

piensa en ponerlo en el post de los bricos :wink:

No conozco el post de los bricos. De todas formas he evolucionado la toma, la he cambiado de sitio, ahora va dentro de la caratula del faro y queda totalmente protegida. En cuanto tenga un hueco, mañana seguramente, hago unas fotos y las subo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jesus_yamaheroDT
toma invento llevaba tiempo pensando en algo parecido pero lo tuyo esta currao

piensa en ponerlo en el post de los bricos :wink:

No conozco el post de los bricos. De todas formas he evolucionado la toma, la he cambiado de sitio, ahora va dentro de la caratula del faro y queda totalmente protegida. En cuanto tenga un hueco, mañana seguramente, hago unas fotos y las subo.

joer no terminaba de situarlo esta en foro tecnico

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... &start=270" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
toma invento llevaba tiempo pensando en algo parecido pero lo tuyo esta currao

piensa en ponerlo en el post de los bricos :wink:

Creo que va mejor en el foro Yamaha, pero si el moderador considera que va mejor en el post de los bricos que lo cambie o duplique.

Ayer estuvo mi colega José María Torres Acero (quizás os suene a algunos de Motoverde y Autoverde 4x4) y no le gusto demasisado la ubicación de la toma, según él demasiado expuesta a las caidas. Como la instalación eléctrica ya estaba hecha modificar la situcaión de la toma no llevó demasiado tiempo.

1.jpg

Desmontamos la carátula y situamos el soporte de la toma sobre la parte superior de las barras sujetándolo con dos bridas.

2.jpg

Luego colocamos la goma que mantiene unidos los conectores macho/hembra.

3.jpg

Cerramos la caratula y listo. El único problema es que hubo que quitar la guía del cable de embrague.

Asi queda

4.jpg

Vista desde arriba

5.jpg

Ahora si queda totalmente protegida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...