Después de darle bastantes vueltas al sistema de sujección he instalado una toma de mechero para alimentar el GPS. Aunque todavía no lo he probado en pista creo que debería funcionar bien.
Por si a alguien le interesa detallo el proceso. Materiales que hacen falta:
- Toma de mechero hembra. 1 euro en Electrosanz en Madrid C/ Beata María Ana de Jesús, 5 - Portafusibles. 1 euro en Electrosanz en Madrid C/ Beata María Ana de Jesús, 5 - Cable y terminales. - Anclaje RAP 274. 12 euros http://www.topnav.es/product_info.php?cPath=173_174&products_id=567
Aunque la masa se puede tomar desde cualquier tornillo del chais yo he conectado el cable a ambos polos de la batería, he colocado un portafusibles cerca de la batería debajo del asiento y he pasado el cable junto a los cables que van hacia el faro.
El RAP 274 se fija en uno de los tornillos cerca de la carátula. Hay que agrandar ligeramente uno de los agujeros del anclaje para que entre en el tornillo. También hay que cambiar el tornillo que cierra la abrazadera por otro algo más largo. Una vez atornillado el soporte basta con colocar la toma de mechero y apretar el tornillo de la abrazadera. Listo. He colocado una goma que mantenga unidos los conectores macho/hembra de mechero. Este es el resultado Creo que queda bastante protegido de golpes y caidas. Ahora solo falta probarlo en campo.
Yo voy un garmin Nuvi (para el coche), con cartogarfia topo de españa. Muy util. El E trex debe ir perfecto para seguir tracks guardadas, pero para orientación creo que prefiero lo mio. Sorprendentemente esta muy bien fijado con la ventosa, y aún no se me ha caido, yendo por caminos de piedras y baches.
Saludos !
_________________ Ex Honda XL500R 1985 Ex Yamaha Tricker 2007 Yamaha WR250R 2009
Yo voy un garmin Nuvi (para el coche), con cartogarfia topo de españa. Muy util. El E trex debe ir perfecto para seguir tracks guardadas, pero para orientación creo que prefiero lo mio. Sorprendentemente esta muy bien fijado con la ventosa, y aún no se me ha caido, yendo por caminos de piedras y baches.
Saludos !
Todavía no lo he probado. No se si no se saldrá ya que el enchufe es ligeramente cónico y no me atrevo a apretar mucho el tornillo de sujección ya que la abrazadera es de plástico. Si se sale he pensado pegarlo con silicona.
El Etrex no es definitivo aún. Para mi la principal limitación es el tamaño de la pantalla. Dentro de poco voy a tener la ocasión de probar un Twonav Aventura. En teoría es in buen "cacharro" que permite llevar mapas calibrados.
*En coche es más fácil, la foto de mi avatar es del equipo de navegación que llevo en el 4x4.
Registrado: Jue Mar 22, 2007 1:00 am Mensajes: 222 Ubicación: Provincia Girona
Ya pensaba que el E-trex no seria el definitiva... Para meterte por Africa, necesitarás algo más profesional. Suerte con el viaje. Estaré por aqui, esperando el crónico de tus aventuras !
Saludos, Richie.
_________________ Ex Honda XL500R 1985 Ex Yamaha Tricker 2007 Yamaha WR250R 2009
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:12 pm Mensajes: 47 Ubicación: Málaga
Esos navegadores de coche son muy intuitivos... Pero se nota que no habéis hecho ningún vadeo "profundo", por que como le caigan tres gotas os quedáis sin él.
Los Etrex ó similares son IPX7 y el mío lo he llegado a sumergir (con el resto de la moto...) y ha salido ileso.
toma invento llevaba tiempo pensando en algo parecido pero lo tuyo esta currao
piensa en ponerlo en el post de los bricos
No conozco el post de los bricos. De todas formas he evolucionado la toma, la he cambiado de sitio, ahora va dentro de la caratula del faro y queda totalmente protegida. En cuanto tenga un hueco, mañana seguramente, hago unas fotos y las subo.
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:00 am Mensajes: 783 Ubicación: en mi mundo
sanferbar escribió:
Jesus_yamaheroDT escribió:
No conozco el post de los bricos. De todas formas he evolucionado la toma, la he cambiado de sitio, ahora va dentro de la caratula del faro y queda totalmente protegida. En cuanto tenga un hueco, mañana seguramente, hago unas fotos y las subo.
joer no terminaba de situarlo esta en foro tecnico
Creo que va mejor en el foro Yamaha, pero si el moderador considera que va mejor en el post de los bricos que lo cambie o duplique.
Ayer estuvo mi colega José María Torres Acero (quizás os suene a algunos de Motoverde y Autoverde 4x4) y no le gusto demasisado la ubicación de la toma, según él demasiado expuesta a las caidas. Como la instalación eléctrica ya estaba hecha modificar la situcaión de la toma no llevó demasiado tiempo. Desmontamos la carátula y situamos el soporte de la toma sobre la parte superior de las barras sujetándolo con dos bridas. Luego colocamos la goma que mantiene unidos los conectores macho/hembra. Cerramos la caratula y listo. El único problema es que hubo que quitar la guía del cable de embrague. Asi queda Vista desde arriba Ahora si queda totalmente protegida.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado