Saltar a contenido

wr250f sacada de las cajas(terminada y fotos finales)


exit_k2

Recommended Posts

Reconstrucción de una wr250f 2007.

Antes de empezar perdón por el tocho pero pienso que ha sido una buena experiencia para compartir.

Cuando decidí la compra de esta moto ya era poseedor de una 2001 que sigue funcionando de fabula y la verdad que nunca me habia planteado ni habia hecho nada parecido pero viendo el precio por el que estaba no me pude resistir. Su estado era que estaba chasis y ruedas por un lado y el resto en 5 cajas.

vp98.jpg

2al5.jpg

2iml.jpg

dzlc.jpg

smox.jpg

9w3x.jpg

vk76.jpg

15fi.jpg

kvbx.jpg

hk42.jpg

y624.jpg

xoxd.jpg

5ztt.jpg

Primer diagnostico asientos de los arboles de levas y arboles dañados por lo tanto culata nueva.

Mi solución como no sabía el trato recibido por la moto y el motor estaba totalmente abierto he aprovechado para cambiar:

Kit de rodamientos y cigüeñal wisseco

Cilindro athena 290cc

Culata y arboles de levas de yzf revisada por motocrosscenter

Cadena de transmisión nueva original

Estos fueron los cambios más significativos con los que yo pienso que el motor se queda como nuevo.

Como modificaciones free:

Taladrar la maza del embrague para mejorar la lubricación

Prolongar la leva del embrague para que sea más suave su accionamiento

La lista de pijadas que le estoy poniendo es muy larga y lo que queda pero contare poco a poco.

7qlf.jpg

Comenzamos. Lo primero fue mandar a reparar el radiador derecho que estaba muy chafado y el bloque del motor para montar rodamientos y cigüeñal nuevo ya que no tenía las herramientas adecuadas. Limpieza de todo ya que cuando lo desmontaron no limpiaron nada y con las juntas que ya estaban muertas. Un poco de pintura para algunas piezas para adecentarlas un poco y listo.

Con todas las piezas importantes ya listas y con el manual de Yamaha, mi amigo leo y yo nos pusimos manos a la obra y en un par de fines de semana ya estaba lista. Aquello era como un puzzle gigante en el que creo que lo más importante fue el orden y la dinamométrica todo a su par para no liarla jeje.

0rn2.jpg

La verdad que muy complicado no fue pero parecía que no se acababa nunca siempre faltaba algo por poner y luego otra cosa con todo montado no queda nada de sitio para meterle mano la 2001 tiene un acceso muy bueno al carburador y tiene espacio esta solo cabe lo que cabe nada más.

tjhv.jpg

skaw.jpg

Las piezas cambiadas y pijas son muchas pero voy a hacer una pequeña lista:

Manguitos de silicona azules, patin y guía cadenas acerbis , piñon nuevo (para ajustar mas el desarrollo que quiero), protectores radiador Yamaha(sorprendentemente eran los mas baratos y parecían los mas robustos), tornillos motor zeta azules, aguja ajuste gasolina R&D, carburación entera, bujía de iridio, mando de luces trailtech, computadora trailtech striker, rodamientos rueda, batería de gel de 6ah, filtros nuevos.

Aun así tengo por cambiar o repasar las suspensiones, rodamientos bieletas que están muertos, protector del cárter aluminio, latiguillos metálicos, kit de transmisión, adhesivos personalizados y seguro que me dejo cosas pero esto poco a poco.

Y después faltara el traspaso de piezas de una moto a otra como la horquilla ohlins de cartucho cerrado, el electroventilador, disco galfer de 270mm, bomba nissin de yzf y colector fmf powerbomb, rekluse.

Cuando ya estaba todo terminado me encontre que no fui capaz de carburarla y tras muchas pruebas infructuosas me decidi a llevarla al taller Kineticsuspensions donde encontraron ademas un problema en el CDI Vortex que le habia montado y en las conexiones electricas. Ademas de arreglar esto me ajustaron las supensiones y me cambiaron los rodamientos de la bieletas.

Vamos que ahora que esta casi todo a mi gusto y en su sitio se puede decir que se ha quedado un buen bicho. Se ha invertido incontables horas y esfuerzo pero estoy muy muy satisfecho con el resultado.

Antes de terminar este tocho agradecer a mi amigo Leo por su ayuda con los largos dias de montaje y a Julio "Straken" que me ha tenido una atencion de 10 y se a portado muy muy bien con todos los problemas que le dio la moto.

Saludos y birras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • exit_k2

    13

  • Juanyzf250

    4

  • ELDELAYZ

    3

  • straken

    2

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo cierto es que estoy super contento con el resultado el motor tras los toques de kinetic es una pasada con mucha fuerza desde abajo y el chasis es un juguete lo metes donde quieres que junto a las suspensiones retocadas van de lujo. Aun faltan algunos toques como ajustar el rekluse y cambiar el asiento y la estetica pero lo gordo ya esta todo y creo que es la mejor moto que he tenido. Cuando pueda os pondre la foto final de como esta ahora que la verdad salvo por el asiento bajo por lo demas no esta mal :lol: :lol: :lol: :lol: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que bien te ha quedado. Guapísima.

La verdad que el manual de Yamaha es un gustazo aunque no esté en Castellano.

Saludos.

La verdad que si el manual es una gozada yo cogí el de la 2008 que no cambia y esta todo en castellano para evitar problemas de traducción.

Nunca me habia metido en un fregao de estos pero da mucha satisfaccion una vez acabado al final es un puzle de los grandes :lol: :lol: pero tambien digo que sin ayuda no se si me lo habria planteado

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
  • 1 month later...
Ha quedado muy bien

Esa horquilla bien puesta debe ser un gozada, ademas piene que tener el motor buena patada...

A disfrutarla !!!!

La verdad que la moto va muy bien y la horquilla se lo come todo es una pasada. Contra más uso le doy me doy cuenta que fue una buena compra que para un paquete como yo le sobra :lol: . Ahora estoy viendo las últimas cosas más estéticas para dejarla 100% a mi gusto :lol: .

Aún tardare porque tengo mucho lío pero ya subiré el resultado final.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Qué guapa!!

Le has dado una segunda oportunidad, sí señor!!

La verdad que necesitaba una segunda oportunidad ya que cuando la encontré estaba muy falta de afecto jeje.

Ese fue uno de los motivos por los que decidí cambiar algunas partes internas del motor ya que los calentones debían estar a la orden del día con el anterior dueño. Por poner un ejemplo toda la maza de embrague la campana y tal estaban doradas cuando el color es plateado.

Y aunque parezca complicado el manual de yamaha esta muy muy bien y facilita mucho las cosas ya que yo no se nada de mecánica todo lo que se lo aprendí con la anterior yamahita y con esta, ademas de que en internet explican muchas cosas y modificaciones mejoran un pelin la moto

La moto ahora va perfecta para mi gusto y nivel, por poner un pero diré que necesita la sexta marcha para enlaces aunque en el terreno donde monto se gasta segunda y tercera.

un saludo y me alegro que os guste

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas después de casi un año creo que puedo dar por terminada la transformación y recuperación de la yamahita que encontré en 5 cajas. En este tiempo la he podido probar muy bien y diré que creo que es una muy buena moto para enduro de fin de semana con un mantenimiento sencillo, potencia de sobra y que te lo hace fácil. Algunos dirán que está desfasada pero para mi nivel paquetillo me va de sobra.

1tv7k0.jpg

alnu6t.jpg

2d83o6q.jpg

1twxo6.jpg

2n6u4b7.jpg

ek3g1w.jpg

10e334p.jpg

Voy a poner las modificaciones con respecto a la moto de serie que no son pocas.

Chasis:

Se le monto la horquilla Ohlins 48mm de cartucho cerrado que tenia ya montada en la 2001 que junto al amortiguador fueron revisados y puestos a punto en kinetic.

Cambio de rodamientos de las ruedas.

Estabilizador manillar Zeta junto con el pulido y pintado de las tijas originales.

Manillar renthal twinwall 997

Freno disco galfer 270mm con bomba nissin de la yzf 2010 y liquido putoline dot 5.1

Cuentakilómetros trailtech striker que permite controlar la temperatura del motor y la carga de la batería

Electroventilador

Neumáticos mitas ef-07 delante y c-18 detrás con cámaras reforzadas

Estética:

Asiento con espuma Yzf y funda azul antideslizante enjoy azul

Plásticos acerbis de la wr450 2012 que acoplan perfectos salvo las tapas del depósito que no valen y el guardabarros delantero que hay que taladrar nuevos agujeros

Paramanos abiertos acerbis

Puños renthal keblar

Manetas reversible zeta

Mando de luces simplificado trail tech

Adhesivos personalizados que diseñe en mis ratos libres e impresos por ADR

Manguitos radiador reforzados de color azul y tapón de 1.8bar

Protectores radiador Yamaha racing eran los mas baratos y los que creo que mejor protegen de los que vi

Protector cárter crosspro en aluminio que es el que me gusto más de diseño y protección

Protector del colector de escape en carbono

Guía cadenas acerbis indestructible o eso se supone

Kit arrastre 13-50 cadena regina con retenes y plato g-nerik

Tapones motor aluminio azul zeta

Motor:

Arboles de levas de la yzf

Culata yzf la original estaba gripada y esta sin el Ais era una buena opción

Cadena distribución nueva original

Conjunto cigüeñal, biela y rodamientos wiseco, en teoría no era necesario pero estaba el motor abierto y lo dejaba nuevo

Cilindro athena 290

Embrague barnett dirt carbon

Cubo de embrague perforado para mejorar la lubricación

Campana embrague talon

Prolongación leva accionamiento embrague

Sistema hidráulico-mecánico ajp

Colector fmf powerbomb

Silencioso akrapovic

Carburación ajustada por kinetic

Filtro twinair

Reconstrucción de todo el sistema de arranque

Batería de litio haiju HJTX5L-FP-S

Encendido gray wire mod con interruptor

Creo que ya esta todo jejeje y como conclusiones.

Pros: después de todo el trabajo el motor se puede considerar casi nuevo, la moto es súper estable, las suspensiones se lo comen todo, el motor corre muy bien desde abajo con potencia más que suficiente y muy buena tracción

Contras: necesita una sexta imprescindible he jugado un poco con el desarrollo pero si quieres explotar bien el motor por sitios complicados tiene que montar un desarrollo 13-50 pero para enlaces se queda un pelín corto. El peso es otra cosa a mejorar aunque lo llevo bastante bien y la autonomía esta sobre 90km que es 10km menos que hacía con mi anterior 2001 de 250.

Espero que os haya gustado y un saludo a todos que yo voy a seguir disfrutando de mi juguete

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...