Saltar a contenido

Mal arranque en KTM 525.


Pilfo

Recommended Posts

Hola a todos, hace bastante tiempo que me registré por aquí, pero he escrito poco, me he limitado más a buscar la información que necesitaba en cada momento, además (aunque esté feo decirlo) para la moto que tenía encontré un foro muy completo donde resolvía todas las dudas que me surgían.

Pero ahora he cambioado de montura y perece que este foro tiene más moviemiento para esa nueva marca.

Mi moto actual es una KTM 525 mxc del 2005, la he comprado hace poco más de un més y por ahora he encontrado un problemila que estoy intentando solucionar, el problema lo tiene en el arranque.

La moto sólo funciona con el aire puesto (starter tirado), en cuanto lo suelto se para, tanto en frio como en caliente. Y cuando la arranco en frio, nada más que hago el intento de acelerarla se vuelve a parar.

Me han dicho como posibles causas que cambie la gasolina y el chiclé de baja, y eso es lo que haré, pero si a alguno le ha pasado lo mismo a ver si me puede echar un cable.

Además si encontrais un quema con las partes numeradas y su correspondiente nombre de los internos del carburador os agradecería que lo subieris por aquí.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero, yo tube un caso similar, en mi antigua moto de trial.

el caso esque al final lo que tenia era ,la cuba del carburador , dentro la boya o flotador lo tenia perforado , y es curioso que solo funcionaba con el starter puesto, desmonte carburador y al quitar la boya me di cuenta que estaba llena de gasolina,

creo mas en un problema de carburacion , que echarle la culpa ala gasolina. ya nos contaras ........ :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok, gracias por la aportación, en cuanto lo revise todo esta semana os comentaré algo.

- Cambiaré gasolina,

- desmontaré carburador para ver posibles obstrucciones en clichés,

- veré si la altura de la boya del carburador es la correcta,

- jugaré un poco con la posición de la aguja,

- verificaré posibles entradas de aire en los conductos hasta el carburador y,

Si todo sigue igual la llevaré al mecánico..

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,yo le haria un reglaje de valvulas q eso influye mucho en el arranque de la moto,y limpiaria carburador y una buena carburacion con bujia nueva ngk dcpr8e,y mira lo de la boya a ver si esta perforada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola. yo creo que el problema no biene de bolla.si la bolla estubiera perforada,esta quedaria le paso de gasolina del deposito al carburador abierta y te derramaria gasolina por los sobrantes o se te llenaria el cilindro de combustible y se ahogaria el motor.y mas si le cierras el aire.cuanto mas gasolina le entre al motor,mas aire necesita,y tu dices que si le habres el aire se para. Para mi es mas de paso de gasolina.tienes que tener el carburador sucio.pasa poca gasolina y cuando habres el aire,entra mas aire que gasolina y se para.yo sacaria el carburador y lo limpiaria bien,chicles,bolla,aguja de cirre de paso de gasolina etc... Espero haberte alludado un poco. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a un amigo hace unos meses le pasaba algo parecido y el problema era que la aguja que va en la boya y cierra el paso de la gasolina a la cuba, estaba algo desgastada y no cerraba bien, pasaba algo de gasolina, con poco que moviera la moto hacia un lado enseguida le salia gasolina por el sobrante.

Es facil de comprobar, sacas el carburador y le desmontas la cuba, lo conectas al deposito y sujetas con la mano la boya hacia arriba, si ves que aún gotea algo... ya sabes, lo malo es que la dichosa aguja vale una pasta 40 y pico de eurones.

De todas formas soy de la opinion que una buena limpieza de carburador, filtro y bujia nuevos es lo primero que hay que hacer

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a mi me paso exactamente lo mismo en una 520 y el problema era la toma que se me rajo

si no se rajó esa tobera que te dice (la que vá del carburador al motor y verifica que no estén las abrazaderas que la sujetan a carburador y motor flojas) limpia los chiclers y si persiste cambia el chicler de baja por uno mallor

quizás esté carburada para mayor altitud y/o temperatura a la que tu la usas y de ahí tus problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he podido probar algo y por lo menos he conseguido que mentenga el ralentí con el aire quitado.

El problema estaba en el tornillo de ajuste de la riqueza, estaba muy cerrado, (sólo tenía una vuelta abierta), lo que pasa es que hasta que no lo he dejado casi abierto completamente no he notado que la moto iba mejor (bueno, que podía acelerar sin que hiciera el intento de pararse). De todas formas no va bien del todo, sé que tengo que carburarla bien, así que me empaparé manuales sobre carburación y haré el intento....

Ya os diré como queda.

Saludos y gracias por las aportaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de la carburacion mi consejo es que si nunca lo hiciste es mejor que te lo alguien que ya sepa,un toque mas o menos hace que vaya genial o no,y por carburarla no te van a cobrar mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...