Saltar a contenido

no me frena!!!!!


vizca

Recommended Posts

Hola amigos, tengo un problemilla con el freno y haber si me podeis orientar un poco. tengo la ktm 250 excf desde marzo del año pasado y la verda que cuando la probé los frenos iban del carajo pero llevo varias salidas que el freno delantero está demasiado esponjoso y la maneta me llega hasta el puño en frenadas fuertes.las pastillas no las he cambiado pero no se ven muy desgastadas y el liquido no lo he tocado asi que no se lo que puede ser!. bueno espero que algun alma caritativa me pueda dar una solución sino al taller!!jaja.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Chema57

    7

  • pituso

    5

  • vizca

    4

  • quarter09

    2

puede ser que le falte liquido, ya que al ir gastandose las pastillas e piston va saliendo cada vez mas y va a nesesitar mas liquido, tambien puede ser que se te alla aflojado el reguistro o tengas jodida una cubeta que no creo porque sino seria evidente la perdida de liquido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigos, tengo un problemilla con el freno y haber si me podeis orientar un poco. tengo la ktm 250 excf desde marzo del año pasado y la verda que cuando la probé los frenos iban del carajo pero llevo varias salidas que el freno delantero está demasiado esponjoso y la maneta me llega hasta el puño en frenadas fuertes.las pastillas no las he cambiado pero no se ven muy desgastadas y el liquido no lo he tocado asi que no se lo que puede ser!. bueno espero que algun alma caritativa me pueda dar una solución sino al taller!!jaja.un saludo

Pues yo creo que te ha entrado aire en el circuito hidráulico. Vas a tener que purgar el circuito.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese és otro de los males endémicos de nuestras naranjitas.

En la mía, tengo que cambiar las pastillas cuando van a mitad de desgaste, he cambiado el líquido de frenos y le he puesto un DOT 5,1 que dicen es mejor ( ojo, no hechar nunca DOT 5 )

y también modifiqué el tornillo de regulación de la maneta con lo que se supone que se le recortaba el recorrido y bueno, sigue igual, con pastillas nuevas no problem, pero cuandose van gastando pasa como tú dices, se pone esponjoso y llega la maneta hasta el puño.

Por lo que me han comentado algunos que han tenido el mismo problema la solución definitiva és cambiar la bomba de freno Brembo por una Nissin.

Por cierto, las pastillas delanteras me las cobra KTM a casi 32€ y las de la Suzuki Rm 125 del 2002 son las mismas solo que a 21€, eso sí, llevan un pequeño espolón a mitad de pastilla que hay que quitar con una radial o esmeriladora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ese és otro de los males endémicos de nuestras naranjitas.

En la mía, tengo que cambiar las pastillas cuando van a mitad de desgaste, he cambiado el líquido de frenos y le he puesto un DOT 5,1 que dicen es mejor ( ojo, no hechar nunca DOT 5 )

y también modifiqué el tornillo de regulación de la maneta con lo que se supone que se le recortaba el recorrido y bueno, sigue igual, con pastillas nuevas no problem, pero cuandose van gastando pasa como tú dices, se pone esponjoso y llega la maneta hasta el puño.

Por lo que me han comentado algunos que han tenido el mismo problema la solución definitiva és cambiar la bomba de freno Brembo por una Nissin.

Por cierto, las pastillas delanteras me las cobra KTM a casi 32€ y las de la Suzuki Rm 125 del 2002 son las mismas solo que a 21€, eso sí, llevan un pequeño espolón a mitad de pastilla que hay que quitar con una radial o esmeriladora.

Eso se merece unas fotejos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ese és otro de los males endémicos de nuestras naranjitas.

En la mía, tengo que cambiar las pastillas cuando van a mitad de desgaste, he cambiado el líquido de frenos y le he puesto un DOT 5,1 que dicen es mejor ( ojo, no hechar nunca DOT 5 )

y también modifiqué el tornillo de regulación de la maneta con lo que se supone que se le recortaba el recorrido y bueno, sigue igual, con pastillas nuevas no problem, pero cuandose van gastando pasa como tú dices, se pone esponjoso y llega la maneta hasta el puño.

Por lo que me han comentado algunos que han tenido el mismo problema la solución definitiva és cambiar la bomba de freno Brembo por una Nissin.

Por cierto, las pastillas delanteras me las cobra KTM a casi 32€ y las de la Suzuki Rm 125 del 2002 son las mismas solo que a 21€, eso sí, llevan un pequeño espolón a mitad de pastilla que hay que quitar con una radial o esmeriladora.

:shock: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Ese es otro de los males endémicos de nuestras naranjitas????????????????????????? Yo no he tenido problemas con las KTM en cuanto a frenos hasta ahora. Suelo apurar las pastillas de freno hasta el límite sin problemas ¿A qué te refieres?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues realmente es un problema de los frenos Brembo delanteros de esta marca.

No somos pocos los que lo sufrimos y resulta curioso, porque al que le toca, pues le toca, yo tengo una 08 y un compi tiene la misma, se llevan un mes, la mía falla y la suya nunca lo ha hecho.

Resulta curioso, pero es así. Tal vez tenga algo que ver la forma de usar el freno, no sé, pero sí que te puedo asegurar que somos muchos los que sufrimos estos problemas de freno delantero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pituso, paisano, aflojale el tensor para que se rellene el circuito

y asi corrija el desgaste de las pastillas

y tambien las dilataciones por temperatura :idea:

Frenos esponjosos son sinonimo de aire en el circuito o latiguillos que no soportan la presion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Okey, como el batido.

Para este finde lo pruebo mismamente.De hecho, el otro día me hice con un tornillo del tensor nuevo para volver a la configuración original, ya que el que llevo lo acorté unos milímetros para probar una ñapa.

Lo que pasa es que ahora, tras cambiar pastillas y líquido no tengo problemas pero en cuanto gaste un poco las pastillas, si se produjeran cambios,ya retomaré el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues realmente es un problema de los frenos Brembo delanteros de esta marca.

No somos pocos los que lo sufrimos y resulta curioso, porque al que le toca, pues le toca, yo tengo una 08 y un compi tiene la misma, se llevan un mes, la mía falla y la suya nunca lo ha hecho.

Resulta curioso, pero es así. Tal vez tenga algo que ver la forma de usar el freno, no sé, pero sí que te puedo asegurar que somos muchos los que sufrimos estos problemas de freno delantero.

Yo siempre hago el mantenimiento normal de los frenos, es decir: comprobar niveles y reponer DOT 5.1 en caso necesario, comprobar desgaste de pastillas y discos, reponer en caso necesario, purgar circuito y cambiar el liquido completo cada año/año y medio y poco más y nunca he tenido problemas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues realmente es un problema de los frenos Brembo delanteros de esta marca.

No somos pocos los que lo sufrimos y resulta curioso, porque al que le toca, pues le toca, yo tengo una 08 y un compi tiene la misma, se llevan un mes, la mía falla y la suya nunca lo ha hecho.

Resulta curioso, pero es así. Tal vez tenga algo que ver la forma de usar el freno, no sé, pero sí que te puedo asegurar que somos muchos los que sufrimos estos problemas de freno delantero.

Yo siempre hago el mantenimiento normal de los frenos, es decir: comprobar niveles y reponer DOT 5.1 en caso necesario, comprobar desgaste de pastillas y discos, reponer en caso necesario, purgar circuito y cambiar el liquido completo cada año/año y medio y poco más y nunca he tenido problemas.

Saludos.

Hay mucha leyenda negra por los foros, alimentada por las comparativas del mocoverde sobre "el tacto esponjoso" de las bombas brembo en ktm..

Si bien es cierto que algunos nissin son fenomenales, también es cierto que los brembo a lo largo de los años han mejorado bastante y una ktm del 2008 no tiene ni punto de comparación con una del 2000 que es la mía y en la que había problemas de "esponjosidad"..

Desde luego mi freno delantero no lo puedo comparar con un nissin honda del 2008.. pero también te digo que tampoco es la diferencia tan grande como para que dé sensación de inseguridad (no sé si me explico)..

Con todo y con esto hay un forma de mejorar considerablemente la sensación de que la maneta de freno venga tan atrás que te chafe los dedos y es la siguiente:

1.- se afloja el regulador.

2.- se saca toda la pieza.

3.- A la tuerca de plástico negra ( el regulador ), se le corta con un cuter aproximadamente 1 m.m. (no más) Esto permite que el tensor puedar ir un poco más dentro y maneta de freno quede más separada de la mano.

4.- Volver a montar y regular la maneta, teniendo en cuenta el recorrido muerto que viene en el manual, para que no se bloque el freno, creo recordar aconsejan 5 m.m.

Vereis como la maneta de freno dá una sensación completamente distinta y dejaros de leyendas, que las ktemes del 2008 frenan de P.M. :wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...