Saltar a contenido

como pasar la itv y no morir en el intento....


bgalian

Recommended Posts

Hace unos días fui a pasar la itv a la moto de un colega (CRF 250X) .Le pusimos el escape de fábrica, con un tapón que lleva para los ruidos, le pusimos los intermitentes y demás accesorios necesarios para pasarla. Primero le miran lo de los ruidos y según el operario de la itv dicho modelo tiene un máximo de 91db y la moto a ralenti (con el tapon en el escape) dió 82db y al tocarle un poco el acelerador daba picos de 96db, con lo cual no pasa itv por el ruido. Le comento al operario que que tengo que hacer para arreglarlo y me dice que desmonte silencioso y lo tapone con trapos o fibra a tope. Segundo miran lo de los gases concretamente para este modelo al estar matriculado despues del 2004 solo permiten 05 mg/co2 y esta moto da 2,5. No pasa itv por contaminación. Vuelvo a comentarle al operario que que puedo hacer y me dice que le desmonte el carburador y cambie el chiclé de baja por el más pequeño que hay, aunque me dice que así seguramente la moto ni arranque. Tercero el portamatriculas que iba un poco inclinado dice que tiene que estar totalmente perpendicular con el suelo. por lo que tampoco pasa la itv por esto. Después de hablar un rato con él me comenta que es mejor comprar moto nueva y antes de que cumpla los 4 años la cambie, pués ninguna moto va a pasar la itv con los requisitos que están pidiendo ahora mismo.

Bueno al final después de comerle mucho la oreja y gracias a que él también era endurero me pasó la itv pero me dijo que no volviera más con esa moto.

Asique pasar la itv en murcia es una odisea.

unas birras para todos y suerte al que vaya a pasar la itv

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambia de ITV, pero la verdad es que como se pongan totalmente estrictos ninguna moto de enduro pasa el ITV ya que las homologaciones tal y como las pasan es imposible ni sacandola nueva.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A grande males, grandes remedios

En mi Ex EXC400, tuve problemas con el CO y el dia antes, un amigo con una EXC 250 con el ruido asi que..

Para el CO, Abrir lo mas posible el tornillo de mezcla(Empobrecerla). La moto ira fatal, pero arranca y se queda por debajo del nivel exigido

Para el ruido, corte un trozo de unos 15 cm de tuberia de agua de consumo,( la de plastico Negro). Encajaba justo en la salida del silenciador. La embuti para que quedara a ras y no cantara mucho. Con esto, el diametro de salida se reduce y reduce unos cuantos db. Obviamente, al ser de plastico el invento, no se os ocurra poneros a dar vueltas como locos con el puesto, no sea que se derrita como un polo en Julio...pero si que aguanta el tiempo necesario para pasar el trance bi anual.

Ah, antes de que hagan la prueba de CO, calentad el motor.

El cachondo de la ITV que dice que hay que cambiar antes de los 4 años, debe ir a comision de alguna marca, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me consta que en la itv hay mucho "enterao"... que no saben ni donde tiene la mano izquierda.

Hay cosas que no cambian nunca por mucho tiempo que pase desde que se compra un vehículo... y una de ellas es la homologación con la que ese vehículo sale de fábrica y es apto para circular.. (por cierto una cosa es el año de fabricación de la moto que corresponde a su homologación y otra muy distinta es el año de matriculación que no tiene nada que ver.. :roll: yo matriculé una moto del 2002 en el 2008 aunque hubo mucho "enteraó" que me dijo que no se podía).

¿Y esto por qué? pués por que van saliendo leyes nuevas.. y se ván reduciendo las emisiones tanto sonoras como de contaminación pero estas leyes no son de caracter retroactivo, por que vulnerarían los derechos de los usuarios.

Yo me compro una moto en el 2005 perfectamente legal para circular y en el 2008 viene un "enterao de itv" y me dice que no cumple la normativa actual, ¿y quién es ese Sr. para decirme a mí que me compre una moto nueva :shock: ?

¿Qué hacemos con las motos clásicas y los coches que llevan carburador?

En fin, si tienes problemas por que has dado con el más tonto de España, no te calientes la cabeza y vete a otro sitio, me han dicho que la itv de Alcantarilla es bastante eficaz en temas delicados..

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...