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NotaPublicado: 15 Nov 2012, 08:50 
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Registrado: 15 Mar 2010, 08:51
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Buenos dias a todos...

Estoy en proceso de cambio de moto, y estoy dudando entre ktm exc 250 , six days o husaberg 250..

Lo que más duda me genera es el tema de la horquilla, porque aunque he oido hablar muy bien de ella, no encuentro nada de información por internet.... Eso de que sea una horquilla muy nueva no me termina de dar mucha confianza..

la gente que la teneis.. ¿ como os va ??... ¿ que tal para regularla y ajustarla ??... habeis llegado a cambiar retenes y hacerle el mantenimiento.. ?? ¿ da algún problema ??..

Pienso que los que las estais usando todos los dias, sois los que mejor me vais a poder ayudar.... y ahora LA PREGUNTA DEL MILLON... ¿ Merece la pena esta nueva horquilla en comparación con la que monta la exc ??? Hablando que de momento soy un usuario normal, de domingo a domingo...

Gracias a todos...


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NotaPublicado: 15 Nov 2012, 11:20 
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Como comparar a dios con un gitano, es la mejor horquilla que he probado


www.2y4t.com/store
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NotaPublicado: 15 Nov 2012, 16:26 
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Ubicación: ...sureste de la mancha...
:arrow:

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..por donde vayas de los tuyos haya....


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NotaPublicado: 15 Nov 2012, 16:36 
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Registrado: 15 Mar 2010, 08:51
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Gracias Yeti... No podia estar mejor explicado.... :wink: :wink:

cuantas horas llevais con ella.... ¿ que tal el tema de regulacion a nivel de usuario ??... ¿ algún problema ??.. Habeis cambiado retenes ??..

Mañana voy a ir al concesionario.... y tengo que decidirme sin falta... :?: :?:


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NotaPublicado: 15 Nov 2012, 17:02 
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Registrado: 12 Ago 2011, 09:26
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mai escribió:
Gracias Yeti... No podia estar mejor explicado.... :wink: :wink:

cuantas horas llevais con ella.... ¿ que tal el tema de regulacion a nivel de usuario ??... ¿ algún problema ??.. Habeis cambiado retenes ??..

Mañana voy a ir al concesionario.... y tengo que decidirme sin falta... :?: :?:

Hola
He estado recapitulando información por ahí sobre esta horquilla y los comentarios que hace la gente en general es que es una horquilla que tal como viene de serie lleva un tardo de hidraulicos tirando a blando, con las ventajas e inmconvenientes que esto conlleva.
Aparentemente, a baja velocidad va muy bien pero cuando se va rapido la cosa se complica , ya que es demasiado blanda.

La gente se queja fundamentalmente de que se hunde demasiado en las frenadas y que hace tope con relativa facilidad.
Este problema no es de regulación externa del usuario. Parece ser que el problema es de ajuste interno de valvulación, presión de aire y densidades de aceite.

El interior es totalmente diferente a lo visto hasta ahora, y por los comentarios de la gente, todavia no se sabe muy bien como ponerla a punto correctamente, ya que interiormente es un poco compleja.
Esta claro que más adelante se conseguirá dejarla perfecta, pero de momento parece que no se está consiguendo.

Para los que sepais ingles, AQUÍ teneis información al respecto, con multitud de fotos y comentarios

Mi modesta opinión es que esta horquilla un usuario normal no la puede modificar y ajustar como una convencional debido a su complejidad, y me temo que de momento los preparadores tampoco, porque hay mucho desconocimiento sobre ella al ser tan reciente su aparición.

Creo que todavia es pronto para saber realmente lo que puede dar de sí, aunque parece que la base es buena.

Saludos

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NotaPublicado: 15 Nov 2012, 17:51 
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repito lo mismo que yeti,....


Es la mejor horquilla que he provado,que hace topes pues la endureces o incluso puedes hecharle un poco mas de aceite,pero la sensibilidad que tiene esta horquilla es increible,te da una seguridad en el tren delantero que parece que no estes llevando una ktm.

creo que si algun dia vendiera mi moto me quedaria esta horquilla para montar en la nueva.


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NotaPublicado: 15 Nov 2012, 18:27 
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Moni escribió:
mai escribió:
Gracias Yeti... No podia estar mejor explicado.... :wink: :wink:

cuantas horas llevais con ella.... ¿ que tal el tema de regulacion a nivel de usuario ??... ¿ algún problema ??.. Habeis cambiado retenes ??..

Mañana voy a ir al concesionario.... y tengo que decidirme sin falta... :?: :?:

Hola
He estado recapitulando información por ahí sobre esta horquilla y los comentarios que hace la gente en general es que es una horquilla que tal como viene de serie lleva un tardo de hidraulicos tirando a blando, con las ventajas e inmconvenientes que esto conlleva.
Aparentemente, a baja velocidad va muy bien pero cuando se va rapido la cosa se complica , ya que es demasiado blanda.

La gente se queja fundamentalmente de que se hunde demasiado en las frenadas y que hace tope con relativa facilidad.
Este problema no es de regulación externa del usuario. Parece ser que el problema es de ajuste interno de valvulación, presión de aire y densidades de aceite.

El interior es totalmente diferente a lo visto hasta ahora, y por los comentarios de la gente, todavia no se sabe muy bien como ponerla a punto correctamente, ya que interiormente es un poco compleja.
Esta claro que más adelante se conseguirá dejarla perfecta, pero de momento parece que no se está consiguendo.

Para los que sepais ingles, AQUÍ teneis información al respecto, con multitud de fotos y comentarios

Mi modesta opinión es que esta horquilla un usuario normal no la puede modificar y ajustar como una convencional debido a su complejidad, y me temo que de momento los preparadores tampoco, porque hay mucho desconocimiento sobre ella al ser tan reciente su aparición.

Creo que todavia es pronto para saber realmente lo que puede dar de sí, aunque parece que la base es buena.

Saludos



Depende Moni, depende, como siempre...


A ver, la horquilla para hacer enduro, y con mi peso en bolas (80 kilos) va de cojones por zonas muy rotas, trialeras, y demás...
La horquilla para hacer cronos o resistencias, quizás peque de blanda en su posición intermedia de reglaje... lo que pasa es que en medio de la crono y con el gas a fondo, la puedes endurecer (es un puntazo ir en una recta y endurecerla) y lo bueno es que cuando le metes mano a los clicks se nota y mucho, es decir, dos clicks y te cambia bastante el comportamiento.

El foro que has puesto (no lo puedo leer, hay que estar registrado) es americano???? es que cada vez, más me doy cuenta de que los americanos son unos cracks con esto de las motos, pero es que no hacen enduro... aunque bueno, lo que cada uno consideremos como enduro, ya sabemos que es diferente, y muchas veces sus reglajes, y trabajos sobre la moto difieren bastante de lo que necesitamos a este lado del atlántico.

Lo que si que te doy la razón, es que toquetear esta horquilla no es nada fácil... de hecho me da que un simple cambio de retenes va a tocar llevarlo al taller.



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NotaPublicado: 15 Nov 2012, 20:53 
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Yeti escribió:
A ver, la horquilla para hacer enduro, y con mi peso en bolas (80 kilos) va de cojones por zonas muy rotas, trialeras, y demás...

Hola Yeti
Tu peso está más o menos dentro del rango para el que vienen las horquillas ajustadas de fábrica, por lo que te irá más o menos bien.

Los comentarios de los usuarios de estas horquillas (el enlace que he puesto es de KTMTalk que es americano, pero en este post en particular, la mayoría de los que intervienen son europeos y algunos Australianos y Neozelandeses, ya que los modelos Six Days no llegan a USA) van en el mismo sentido que los tuyos, y es que en terreno muy roto de piedras, raices etc. y a ritmo no muy alto, la horquilla se comporta de maravilla, algo lógico, ya que los reglajes blandos son adecuados para estas condiciones, sin embrago, cuando el ritmo aumenta y ya no digamos en circuitos de motocross, la cosa cambia radicalmente, y varios incluso coinciden en afirmar que a ritmo muy alto puede llegar a ser hasta peligrosa.
Yeti escribió:
La horquilla para hacer cronos o resistencias, quizás peque de blanda en su posición intermedia de reglaje... lo que pasa es que en medio de la crono y con el gas a fondo, la puedes endurecer (es un puntazo ir en una recta y endurecerla) y lo bueno es que cuando le metes mano a los clicks se nota y mucho, es decir, dos clicks y te cambia bastante el comportamiento.

En tu caso puede ser, pero para un piloto que pese más que tú, la cosa no es tan sencilla, ya que parece ser que el problema persiste incluso con muelles más duros.

Ya he comentado que esta horquilla, en pricipio, es muy buena. El mayor problema que yo le encuentro es que es muy compleja, y no está al alcance de un usuario normal "tunearla" a su gusto y mantenerla, como ocurre con una horquilla de cartucho abierto o incluso con una de cartucho cerrado "normal"m, aademás ahora no hay nada de información y experiencia con ella.

Aqui os pongo algunas fotos de "la criatura" por dentro. Como podreis comprobar, no se parece en nada a ninguna horquilla de cartucho cerrado de las existentes hasta la fecha.
Ahí teneis, para que vayais aprendiendo :mrgreen: :mrgreen:

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¡¡¡Ahora vais y lo cascais...!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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NotaPublicado: 15 Nov 2012, 22:25 
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Muy buenas a todos...

He estado hablando esta tarde con una persona que controla mucho de este tema, y me ha comentado que al llevar el rebote en una barra y la compresion en otra, la horquilla en el momento que una barra no funcione correctamente la horquilla se puede quedar descompensada totalmente. Ademas, como bien ha dicho moni, es una buena horquilla, pero tiene los tipicos problemas de juventud, que dentro de un tiempo será muy muy buena horquilla, pero que de momento tiene algún pequeño fallo. Aparte de esto, si que me ha dicho que el manejarla es bastante más complicado que una wp normal.

aparte de esto, tambien me ha comentado que los repuestos muy caros...

eso si, tambien me ha dicho que la horquilla va muy muy bien....

Vaya dilema...

por si sirve de algo para que alguien me pueda echar una mano... peso 65 kgs....


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NotaPublicado: 16 Nov 2012, 00:12 
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pues no se mai,dices que es complicado de manipular y los recambios dices que son caros,yo no he visto muchas horquillas que se rompan por el foro,no es una cosa que se rompa,lo unico retenes que se cambian igual ue en las otras y una vez al año el aceite del cartucho que perfectamente lo puedes mandar al distribuidor para españa de productos wp y creo que alli lo podran cambiar facil,el distribudor es oem plus y esta en barcelona.


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NotaPublicado: 18 Nov 2012, 02:47 
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hola a todos....
pues no se compis xk no soy tan experto ,,,pero me acabo de comprar hace 2 meses la 500 six days y lo ke si puedo asegurar es ke esta horkilla es una autentica birgueria....... se lo come todo , y te da una seguridad adelante ke nunca la e tenido con ninguna otra moto y e tenido varias.....mis demas compañeros la an probado y estan alucinados......ni ke hablar del motor-suspension juntos no??????


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NotaPublicado: 19 Nov 2012, 13:32 
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Mensajes: 91
Por lo visto en sendas rapidas y en saltos grandes (ese es el enduro que se hace en USA y Australia) la horquilla peca de blanda y hace topes, pero para el enduro - trialero que hacemos en España es perfecta.

Y ya hay gente en Australia (segun dicen en KTMtalk) que la sabe preparar y dice que cambiada es absolutamente brutal.
Yo me esperare que es un producto recien sacado y en un año estara mas refinado


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NotaPublicado: 20 Nov 2012, 11:14 
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paras escribió:
Por lo visto en sendas rapidas y en saltos grandes (ese es el enduro que se hace en USA y Australia) la horquilla peca de blanda y hace topes, pero para el enduro - trialero que hacemos en España es perfecta.

Y ya hay gente en Australia (segun dicen en KTMtalk) que la sabe preparar y dice que cambiada es absolutamente brutal.
Yo me esperare que es un producto recien sacado y en un año estara mas refinado



Tapatalk es muy bueno como referencia, pero hay que saber seleccionar por eso que comentas: en usa y australia su concepto de enduro (si es que lo tienen) difiere mucho de lo que solemos hacer por aqui: cuando hablan de suspensiones por ejemplo, sus "estándar" n tienen porque funcionar bien para lo que hacemos por estos lares


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NotaPublicado: 20 Nov 2012, 20:16 
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Yeti escribió:
Tapatalk es muy bueno como referencia, pero hay que saber seleccionar por eso que comentas: en usa y australia su concepto de enduro (si es que lo tienen) difiere mucho de lo que solemos hacer por aqui: cuando hablan de suspensiones por ejemplo, sus "estándar" n tienen porque funcionar bien para lo que hacemos por estos lares

Hola Yeti
Siempre que se habla de la información técnica publicada en foros americanos o de otros paises haces el mismo comentario y creo que estas en un error.

Efectivamente, la filosofia y el desarrollo de las carreras en USA y en otros paises como Australia o Inglaterra, difieren un poco del concepto de las carreras de Enduro europeas, pero en USA, Australia e Inglaterra, tambien hay rocas, raices, trialeras y agujeros y además la gente no solo hace carreras, sino que tambien sale al monte con los amigos como aquí, por lo tanto necesita las mismas cosas que aquí.

Por otra parte, el concepto de "enduro" en Europa y más concretamente en España cada vez está más diluido, ya que de "enduro" puro, las carreras cada vez tienen menos, y tú lo sabes mejor que yo ya que eres carrista, y si no, dime que tiene que ver una carrera de Cross Country o un Enduro Extremo con una carrera de enduro de toda la vida.

La puesta a punto de una moto para XC quí en España es muy diferente a la necesaria para enduro "puro" y muy parecida a la necesaria a las carreras de XC americanas, ya que el concepto es practicamente igual, asi que la puesta a punto no tiene porqué diferir.

Yo llevo muchos años visitando foros de muchos paises y los ajustes de unos paises a otros son los mismos. Las únicas variaciones entre unos lugares y otros vienen dadas por la climatologia y la altura sobre el nivel del mar del lugar, a la hora de hablar de ajustes de carburacion, pero si hablamos de suspensiones, los puntos de partida son los mismos, y estan condicionados por las caracteristicas del terreno y del piloto, como aquí.

Entre el Motocroos americano y el europeo si hay más diferencias, sobre todo porque los circuitos son muy diferentes, y el nivel medio tambien, por lo que la preparación de las motos es mas diferenciada.

En USA, Inglaterra y Australia KTM comercializa los modelos XC, con otras especificaciones técnicas en suspensiones y cajas de cambios, destinadas a sus carreras de XC, pero tambien se comercializan los modelos XC-W equivalentes a nuestras EXC con caracteristicas técnicas idénticas.

Un piloto americano que ruede en un circuito de motocross, una crono o en una ruta de enduro con una XC-W necesita lo mismo que un piloto europeo rodando en las mismas situaciones con la misma moto, así que no tienen porque llevar reglajes diferentes por ser americano o europeo.

Pilotos y aficionados de todos los niveles hay en America y en Europa, y con motos iguales tendrán las mismas necesidades y deberán estar puestas a punto igual, con las únicas diferencias que aquí es decir, características del piloto, terreno, nivel y preferencias.

Saludos

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NotaPublicado: 20 Nov 2012, 20:59 
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Registrado: 24 Feb 2012, 23:15
Mensajes: 2053
Os doy mi opinión sobre esta horquilla despues de probarla el domingo en la jornada de pruebas de Husaberg:
Peso 72 kgs, y me pareció una horquilla superior a las de cartucho abierto, combinando una buena absorción a los baches con mayor resistencia a los topes.
Pero es exageradamente blanda, tanto que toda la crono sufrí en las frenadas porque llegaba con la moto hundidísima.
Los reglajes diría que en el primer tercio no se notan, y la veo mas cerca de una bien puesta a punto de cartucho abierto que de la de doble cartucho.
Probé las 250,350 y 450 4T, con diferentes reglajes y es siempre blanda.
No paraba de preguntarme que tal con unos muelles mas duros..
Habrá que probar alguna modificada,Xavi Galindo hablaba maravillas de ella, pero obviamente la suya no iba igual...
De referencias yo había hecho la crono con mi FX con tarados casi de SX (iba fenomenal) y mi compi con una FE 570 con cartucho abierto.
A ninguno de los dos nos convenció.

_________________
"Haz la suspensión ajustable y ellos la ajustarán mal..."


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