Saltar a contenido

Mantenimiento gasgas 2t


rabionet

Recommended Posts

Hola gaseros,

Como mañana tengo fiesta en el trabajo quisiera hechar un buen repaso a la moto, siempre despues de las salidas limpio la moto, filtro, purgo horquillas, y engraso cadena y resto de piezas que tambien se tiene que hacer!

Pero mañana quisiera hacerle otro mantenimiento que lo le hago amenudo y quisiera saber que estaria bien que le hiciera, ademas de motor nunca toco nada..no se si hay que limpiar algo.. quiza desmonte el embrague a ver que tal ya que e visto un brico que lo cuenta muy bien como se hace!

Que mantenimiento le puedo hacer mañana??? ( :o ....uno le dan fiesta y es tan tonto que aun se busca faena... :lol: siempre estoy igual..)

Saludosss y gaaaaSSS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo unico es cambiarle el aceite del cambio si lleva mucho tiempo, respecto al ambrague, si va bien no lo toques, tambien puedes engrasar el cable del acelerador y limpiar bujia y reapriete en general, por lo demas nuestras motos no necesitan practicamente nada, puedes sacar las tapas de la valvula de escape y limpiar el interior con gasolina, pero nada de importancia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aparte de todo eso que te han dicho,si el liquido del embrague y del freno tienen mas de 2 años,toca cambiarlo y de paso revisar las juntas de la maneta,i la bomba de embrague,lo mismo con las laminas de la caja,mirar si cierran bien,y por supuesto si la goma de la tobera esta muy reseca y tiene pequeñas grietas cambiarla

Y por ultimo,revisar todas las conexiones eléctricas y rociarlas con CRC electro,para que no se sulfaten,desmontar la tapa del encendido y limpiar a conciencia,toda esa parte,luego el soporte de la bobina de alta que suele oxidarse,por donde se sujeta al chasis,con lo que puede dar a una chispa de la bujía mas débil,con una lija fina limpiarle bien el oxido,con esto creo que tienes para un buen rato,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que más agradecen nuestras máquinas es la limpieza periódica y completa de la válvula de escape. Sobre todo si se utilizan aceites al 2% y se rueda a ritmo lento de enduro ratonero, los 3 rodamientos son baratísimos y el alojamiento una vez quitada tambien tiene carbonilla, una buena limpieza y parecerá otra moto en cuanto a respuesta y aceleración.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, para purgar la horquilla, veras en cada barra de horquilla, arriba en la parte superior un tornillito de estrella muy pequeño, este lo sueltas con la moto subida en un caballete y oiras como sale un poco de aire, asi con las dos barras. Esto se hace para que no se rebienten los retenes de la horquilla.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...