Saltar a contenido

Recopilar Medidas de Retenes y Rodamientos GasGas


tom101

Recommended Posts

Buenas, a una botella de mi horquilla ohlins 46mm le dio por salir del armario. Aunque limpie el reten y ahora la fuga es muy leve, me planteo cambiar retenes, aceite y colocar neoprenos.

La sorpresa fue al ir a la tienda que me dijeran "50€ cada uno, originales ohlins". :shock: :shock: :shock:

(si los has sacado de una caja llena de ellos a granel)

Como los distribuidores no se conforman con ganar menos del 400-500% con estos repuestos, propongo crear un hilo recopilando las medidas y/o referencias de fabricante de todos los rodamientos y retenes de nuestras Gaseosas, para luchar contra estos abusos.

Todo el que tenga por ahi rodamientos y retenes viejos, de las ruedas, del motor, de las horquillas, etc etc.. los podrian medir y compartirlo. Seria de gran utilidad.

Hasta 2003

RETENES HORQUILLA

WP - 43 X 55 X 10,5

OHLINS - 46 X 58 X 10,5

RUEDA DELANTERA:

2- RODAMIENTOS 6004 2RSR

2- RETENES 25-42-7

RUEDA TRASERA:

1- RETEN Ø25x42x7 Doble labio

2- RODAMIENTOS 6004 2RSR Ø20x42x12

1- CEPO: Ø42-I

1- RODAMIENTO 6005 2RS Ø25x47x12

1- RETEN Ø32x47x7 Doble labio

2004-2009

RUEDA DELANTERA:

2 RETENES Ø30x42x7 Doble labio

2 RODAMIENTOS 6905 2RSR (61905 2RS) Ø25x42x9

RUEDA TRASERA:

1- RETEN Ø25x42x7 Doble labio

2- RODAMIENTOS 6004 2RSR Ø20x42x12

1- CEPO: Ø42-I

1- RODAMIENTO 6005 2RS Ø25x47x12

1- RETEN Ø32x47x7 Doble labio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me parece mala idea pero creo que se tarda menos en quitar el reten y llevarlo a la tienda que sepas que los venden, al menos es lo que suele hacer la gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañeros!!

petagasero escribio:

RODAMIENTOS RUEDA DESDE EL 2004 AL 2009

RUEDA DELANTERA:

2 RETENES Ø30x42x7 Doble labio

2 RODAMIENTOS 6905 2RSR (61905 2RS) Ø25x42x9

RUEDA TRASERA:

1- RETEN Ø25x42x7 Doble labio

2- RODAMIENTOS 6004 2RSR Ø20x42x12

1- CEPO: Ø42-I

1- RODAMIENTO 6005 2RS Ø25x47x12

1- RETEN Ø32x47x7 Doble labio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No me parece mala idea pero creo que se tarda menos en quitar el reten y llevarlo a la tienda que sepas que los venden, al menos es lo que suele hacer la gente.

Es lo que siempre te toca hacer, aunque no me gusta ponerme a la busqueda dejando la moto empantanada.

Los he visto en USA por 16€ el par, pero prefiero que el dinero se quede en españa.

Por eso me parece muy interesante la idea de crear el repositorio, ayudaria mucho, nos ahorrariamos hilos que se repiten una y otra vez, y son cosas que hacen grandes al foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto que es mejor que se quede el dinero en España, yo siempre lo intento pero no siempre es posible.

el caso es que la horquilla ohlins es una rareza y es mas dificil que alguien lo tenga pero siempre sera bienvenido el aporte, ahora que tu lo tienes que desmontar.jejejej

Si los datos de Petagasero están en un post, puedes poner allí los tuyos y tenemos ese post de referencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Paquito

Para la 2003, hace tiempo le ayude a cambiar los rodamientos traseros a un amigo. Y juraria que eran iguales que los que comentas.

2 rodamientos pequeños iguales que apollan en el eje d interno 20mm y uno grande d 25 que por dentro entra un casquillo.

En cambio en el manual de despiece de la 2003 dice que el rodamiento pequeño del lado izq tambien tiene diametro interno 25 para entrar el casquillo. Yo creo que esta equivocado

Hasta que no lo confirme alguien que halla desmontado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola creo que los retenes de la 46 eran estes pero no estoy seguro del todo 46x58,5/62,5x5/11,5

Mejor llama a esta gente y te lo dicen en el momento,y estan a 18e los retenes te dejo el enlace

http://www.motostock.com/recambios-rete ... gpprjmdizh" onclick="window.open(this.href);return false;

muchas gracias, pero dados esas 2 medidas de diametros externos me da que pensar que son los guardapolvos exteriores. En la web tambien lo dice.

Pero de ahi deduzco que los retenes deben de tener aproximadamente 46x58x11,5

Aqui se puede ver foto de guardapolvos y retenes

http://ep.yimg.com/ca/I/yhst-11482741364235_2095_312649" onclick="window.open(this.href);return false;

__________________

edito,

buscando por internet, efectivamente los retenes ohlins tienen medida 46x58x10,5 gracias de nuevo.

de 100€ que me pedian en el concesionario, aqui tambien los tienen

http://www.motostock.com/reten-%C3%82%C ... anhrctilvs" onclick="window.open(this.href);return false;

16€ el juego de retenes, pero 18€ cada guardapolvo no resulta tan barato, creo que se van a quedar los que estan y montare los neoprenos.

Voy a colocar en el primer mensaje lo que se valla recopilando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tom, las horquillas Öhlins son muy buenas pero tambien muy caras de mantener, te comento, normalmente pierden los retenes por desgaste de los 2 casquillos de guiado que lleva cada barra, son más pequeños que en otras marcas y hay que cambiarlos con cierta frecuencia. El Aceite si quieres que vaya bien ha de ser tambien Öhlins ya que es una especie de multigrado y no hay equivalencia en otras marcas. Yo no te aconsejo montar neoprenos, fue un furor pero ya nadie los monta por que son un acúmulo de suciedad y desgastan la barra . Repara las horquillas en condiciones y a tirar Kms.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, de momento ya he comprado los retenes y en cuanto pueda los cambiare. Uno esta claramente jodido porque tira aceite en abundancia incluso despues de una limpieza interior de reten.

El anterior dueño me regalo aceite del que utilizaba para la horquilla, no recuerdo el sae pero es estandar, para el uso que le daba le gustaba que fueran blandas igual que a mi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA COMPAÑEROS AL FIN HE TERMINADO DE REPARAR EL MOTOR DE MI GAS GAS 300 DE 2007, AQUI OS DEJO LAS MEDIDAS DE TODOS LOS RODAMIENTOS DEL MOTOR Y RETENES, AHH ME HA COSTADO TODOS LOS RODAMIENTOS Y RETENES 100 EUROS EN UNA TIENDA ESPECIFICA DE RODAMIENTOS. UN SALUDO.

RODAMIENTO 63 / 28 C3 CIGUEÑAL . RETEN 38-52-7 ( VITON IMPORTANTISIMO ).

RODAMIENTO NJ206E.C3 CIGUEÑAL. RETEN 20-35-7 ( VITON IMPORTANTISIMO ).

6305 C3 CANTIDAD 1.

6203 C3 CANTIDAD 3.

6000 Z CANTIDAD 1 .BOMBA DE AGUA.

608 ZT CANTIDAD 2.CENTRIFUGO DE VALVULA DE ESCAPE.

INA HK 3512 CANTIDAD 1. CORONAS DE CAMBIO.

INA HK 2512 CANTIDAD 1. CORONAS DE CAMBIO.

RETEN 12 - 22 - 7.NO HACE FALTA QUE SEA DE VITON.

RETEN 20 - 30 - 7.NO HACE FALTA QUE SEA DE VITON.

RETEN 30 - 40 - 7.NO HACE FALTA QUE SEA DE VITON.

UN CONSEJO SI ALGUIEN LO VA A REPARAR QUE COMPRE EN LERROY MARLIN ( YA ME ENTENDEIS ) UN DECAPADOR QUE ES UNA ESPECIE DE SECADOR DE AIRE CALIENTE Y VALE 15 EUROS PARA SACAR LOS RODAMIENTOS HAY QUE CALENTAR SI NO LO VAIS A ROMPER. ESPERO HABEROS AYUDADO. UN SALUDO COMPAÑEROS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Buenas,

Por favor, alguien me puede indicar la medida de los retenes de la rueda delantera de una EC del año 2003 o anterior??

Los tengo que comprar, los he buscado por todos lados y no encuentro medidas.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...