Saltar a contenido

REPARACION ENCENDIDO


EDUFONTI

Recommended Posts

Hola chicos, como a mi me ha pasado (y a muchos mas moteros) me estoy informando de como arreglar un estator de nuestras motos ya que suelen tardar bastante en conseguirlos y pegan unas "ostias" de escandalo por ellos (tanto arreglarlos como nuevos).

voy a empezar poniendo un tutorial que he visto por hay y me voy a acercar a un taller cercano a mi pueblo para que me den informacion y conseguir material para hacerlo.

yo ya he sido fostiao por uno de ellos y en cuanto tenga el viejo enmi poder voy a intentar repararlo para que otra vez no me rasken tanto el bolso,jeje.

no digo que sea facil, pero si a alguien le pasa y se anima a hacerlo pues que sepa que es posible y que la moto va completamente igual.

todo lo que sea para ayudarnos todos en la medida de lo posible.

aki os dejo la direccion, espero que nos sea de probecho:

http://www.gti16.com/usr/coco/gg_bobina/gg_bobina.html

saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya Ya.......... peero lo que más se suele fastidiar es la bobina de alimentación del encendido, el sistema de luz lo bobinan en cualquier taller de bobinado de motrores eléctricos a precio razonable , pero el hilo de la bobina de alimentación es tan fino como un pelo y lleva miles de espiras ( vueltas). Este es el fallo más generalizado, empieza jodiendo bujías hasta que ya no arranca y es más difícil de solucionar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Antes de nada comprobar con el téster el estado de la bobina 8. Poner el téster en resistencia, pincháis directamente en los bornes de la bobina y os tiene que dar un valor aproximado a 12,8 ohmios. Si es así la bobina está bien.

A mí me falló hace tiempo, la moto se me paraba y no había forma de arrancarla. Y revisandolo todo descubrí que la clavija que sale del encendido no hacía buen contacto en el cdi. Lo solucioné desmontando la clavija y reparándola. Y 300€ que me ahorré de no cambiar un encendido por una puta clavija en la que se abren los contactos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

Hola muy buenas tengo el mismo problema o eso creo a usted que se le fundio las bobinas del encendido de la chispa o las que sacan la corriente para las luces y demas.

El tema es que a mi se me a quemado ya un encendido y puse otro y le a pasado igual se me han vuelto a quemar pero las bobinas de las luces, arrancar arranca y funciono con ella pero las luces se han ido.

Estoy interesado en repararlas querria saber si me podrias dar algo mas de informacion como puede ser el precio de cable y los metros que compraste para cada bobina.

A todo esto mi moto es una gas gas, no se si la suya seria gas gas tambien es que creo que dan problemas de electricidad.

Bueno si me pudiera hechar una mano se lo agradeceria. 1 saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ami el año pasado tambien se me fundio y lo cambie por uno de nuevo porque necesitaba luces y ahorra ya me vuelve a fallar, me encuentro que poongo las luces y me hace muy muy poca luz y de color naranja... :? pero me e mirado el startor y parece bien puede ser el regulador?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas pues mira desconecta el cable amarillo del regulador y a ralenti comprueba las luces, y si le aceleras que no suba muxo de vueltas que te vuelca todas las bombillas k tengas encendidas.

1 saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy interesante, a ver si alguien nos termina de aclarar cual es el material necesario y donde comprarlo, el resto es paciencia y un poco de maña que supongo se adquirirá practicando un poco. Según he leido se trata de contar las vueltas para despues poner el mismo numero de vueltas y que abulte parecido para que no toque el volante. Sería saber el tipo de hilo y resina. Yo tengo dos encendendidos para hacer pruebas y quiero estoy deseando meterme en el asunto.

Birras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues acercate a una tienda que bobinen motores y cosas de esas, como puede ser la bosch de automoviles, donde tienen recambios y bobinan motores de arranque y tal alomejor te venden hilo barnizado, y te pueden prestar un poquito de barniz, simplemente barniz aislante.

Y si vas con el encendido viejo con las puntas desoldadas te dicen el diametro del cable y te lo daran, lleban unos 30 35 metros en total. Yo ya tengo el hilo que me lo prestan y nada paciencia a contar vueltas y acerlo bien ya que como demos alguna vueltas de mas podemos provocar una gran averia al motor.

Bueno suerte y 1 saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Molina, ¿puedes decirnos que hilo es exactamente? aparte del diametro, parece que hay que tener en cuenta mas cosas, pues hay varios tipos de hilo en funcion de su aplicacion. ¿Que vas a bobinar? luces o bobina de baja para chispa?.

Propongo a todos los interesados que vayamos anotando en este mismo post la informacion hasta que demos con la solución.

Como hay varios modelos en funcion de año lo suyo será indicar bien la información y comentar despues los resultados obtenidos.

modelo y Año

Bobinas de luces: espesor hilo (lo ideal seria indicar fabricante y referencia si tenemos la etiqueta en la bobina)

nº de vueltas en cada una

Bobina de baja: según el año parece que pueden ser 1 o 2 bobinas. Lo mismo que antes, indicar hilo y vueltas que ponemos.

Importante que comentemos despues los resultados o impresiones.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Muy buenas gente y en especial a ti Alevin muy pronto tendreis un completo post sobre bobinar encendidos con todo tipo de especificaciones tecnicas electricas y mecanicas asi como tipos de cable comprobaciones, ect,ect. . . solo les pido esperar. 1 saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...