Saltar a contenido

AYUDA: separador trasero no sale...


pacojones

Recommended Posts

Buenas, estoy intentando cambiarle los rodamientos traseros.... y cómo no, tengo problemas..... :oops: :oops:

Quizá no esté haciendo algo bien a si que os explico lo que he hecho (y si eso me corregís) :?

Ayer flipé... el eje trasero no salía, giraba pero nada...

Dándole unos golpes salió algo pero atascaba y no iba más... hubo que darle unos buenos leñazos.

Pensé que igual estaba torcido o se había marcado... Al verlo no parecía torcido y marcado... pues un poco lo normal (creo) :shock:

EL PROBLEMA viene ahora:

- Lado del freno: 0_Quité el separador 1_quitamos el retén 2_tiene un circlip, lo quitamos 3_ con unos martillazos y un botador(destonillador largo doblao,jejej :) ) saqué el rodamiento.

- Salió también el separador (tubo central que va entre los rodamientos) --> NOTA: tenía un aro de espuma por medio??? Tenía todo bastante barro. :mrgreen:

- Lado de la corona: Pues no me sale el separador.... este es mi probema, gira pero no sale. El retén no gira, le he metido 3en1 entre el separador y el retén y nada. Como el otro lado está libre y se ve el rodamiento pequeño pues le pegué unos martillazos con un botador y no se ha movido nada.

¿QUE ME ACONSEJAIS??? Es que quería salir este finde.... :twisted: :twisted:

GRACIAS de antemano...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • maillo84

    9

  • pacojones

    5

  • Salminez

    3

  • Mole-25

    3

Buenas,

el separador apoya con el rodamiento. En las KTM si que cuesta sacar el separador ya que va clavado en el rodamiento, creo que en las GG solo va apoyado como en las Honda. Mira si al girar el separador tambien gira el casquillo interno del rodamiento....si va como en las KTM, con los medios que veo que tienes, tendrás que darle golpes secos desde el lado contrario, pero tendrás que hacer mas esfuerzo ya que tendrás que vencer el sacar el rodamiento y el guardapolvos a la vez.....Calienta un poco el buje y te irá mejor, pero cuidado con el guardapolvo....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salminez gracias tio.

Tocando el separador y con lo "poco" que se ve, me parece que va a ser como en la KTM, que va encajado en el rodamiento "grande", el que veo por detrás es el pequeño, y en ese seguro que no va encajado...

Precisamente hablando ahora con un colega, me ha comentado lo mismo que tú :lol: :lol: :lol:

Ya veremos.... es que es "mi primera vez con una GG" :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todo depende del año de tu gaseosa, en las del 2001 los dos rodamientos son iguales y el separador solo va enciama del rodamiento, pero por ejemplo en una del 2004 si que se mete dentro del rodamiento exterior, asi que levanta el reten con un destornillador y metele aceite y luego calor al buje por fuera, y con un tubo para golpear en los rodamientos luego le das apollando el buje para que no este en el aire, por cierto la espuma del separador central, es solo para que quede centrado dentro del buje, no la quites.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues gracias también, ponchi.

La mia es del 2008, de las últimas, que traian el basculante en negro... Es la primera vez que le pongo rodamientos atrás (y coincide que es la segunda que se las pongo alante). La primera fui al taller... pero ya sabes, la economía no está como para pagar por algo que puedes hacer tú (aunque sea con ayuda :oops: :oops: ) Además también es necesario aprender un poco más nunca biene mal :wink:

GRACIAS CHICOS :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso sale por fino método Boadilla (osea a martillazos) poner el casquillo hacia abajo y con una llave de tubo prolongada del diámetro del casquillo le atizas hasta que salga (siempre con tiento y cuidado).

El tema de los ejes, es normal, nadie los saca y los engrasa cada poco tiempo por lo que se hacen solidarios con los casquillos y para sacarlos las pasa putas.

Ya sabes, con paciencia y saliva se folló el elefante a la hormiga. ( y ya se sabe que la primera vez cuesta más, pero da un gustito¡¡).

si necesitas cualquier cosa, para eso estamos.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen: ...........

Vaya con el elefante........ :mrgreen: .

Cuando lo tengas todo listo para montar, pásale tela al eje. Lo embadurnas bien de grasa de litio o alguna grasa pegajosa. Verás como a la siguiente ocasión que tengas que sacarlo, lo sacarás con la mano.......

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya, vaya justo lo que yo he hecho este fin de semana... Cambiar los putos rodamientos. Mi experiencia:

el lado del basculante, lleva el separador, el reten, un rodamiento UNA ARANDELA y el otro rodamiento.

Lo de la randela te lo pongo para que no te pase como a mi.

Como dicen por ahi eso sale a golpes y si no puedes quitar el separador primero pues saldra todo junto. Es una operacion un poco bestia pero no hay otra manera, a no ser que tengas un extrator de rodamientos, que dudo incluso que en muchos talleres los tengan.

Asique martillo y una barra de hierro y a darle golpecitos. Ten en cuenta que tienen que salir los 2 rodamientos que van encajados a presion en su hueco y el reten. No te recomiendo el destornillador ni nada que sea fino puesto que se clava en el rodamiento.

Ojo con lo de ARANDELA, que como estaba tan fundida, pense que era la tapa de un rodamiento y me gaste 40 euros en rodamientos, los puse y como no estaba la arendela se quedo un hueco e iban forzados. Tuve que quitarlos y como me di una vuelta para probarla se jodieron y tuve que comprar otros. Ademas es muy probable que si los sacas se jodan porque hay que darles golpes para sacarlos y eso no lo llevan muy bien.

AL PONERLOS, lo mejor es lo siguiente:

Rodamiento viejo sobre el nuevo y golpecitos EN LA BANDA DE FUERA del rodamiento a ser posible con un martillo de los de plastico. Dejalo metido hasta el final (importante),arandela y el otro rodamiento tambien hasta el final. Lo ideal es una pistola de calor y meter el rodamiento en el congelador, Se dilata la llanta con la pistola y el rodamiento frio encoje y entra mejor.

Ojo que cuando hayas puesto todo tiene que quedar, mirando el agujero del eje alineado, sin separacion apenas entre rodamientos y el separador interno del eje. Ten encuenta que si hay huecos se elimiratan al apretar el eje y forzaran los rodamientos.

Engrasa todo conforme lo vayas metiendo y mete grasa dentro del separador interno para que cuando haya que sacarlo en un futuro salga mejor.

Rodamientos y retenes los puedes comprar en una ferreteria industrial. Iguales o mejores que los que te vendan en un concesionario.

Importante la rueda he leido que hay que apretarla con la fuerza de UNA MANO. Mucha fuerza jodera los rodamientos.

Es como yo lo he hecho en mi fsr450 y menudo cambio. Salida cañera y la rueda no se ha aflojado nada.

Si tienes cualquier otra duda pues me lo dices a ver si puedo ayudarte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un consejo que viene al hilo: cuando el eje no sale (falta de grasa o lubricación como ya habéis comentado), hay que calentar un poco, y dar hostias, para dar las hostias hacerlo con un taco de madera, ya que si lo hacéis con un martillo, con los golpes podemos joder el eje, y más concretamente la rosca, que se irá comprimiendo y luego no encaja la tuerca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:!: Pues muchas gracias a TODOS!!!! :!:

Ya está hecho y probado :lol: .... parece que todo ha salido bien, espero que para la próxima vez sea todo más fácil. Ya os pondré algunas fotos...

El tema del rodamiento-separador, pues mucho aceite y noche en el congelador (por si acaso) pero lo MAS IMPORTANTE es una BUENA HERRAMIENTA... me subí al pueblo y con una presa y un par de "útiles" que metí entre el rodamiento y el separador y una llave de tubo que era la medida justa para golpear... y fué muy fácil, al primer golpe ya salió un poco...

Para meter los rodamientos he tenido "problemillas"... Para los rodamientos delanteros y el pequeño de trasero utilicé el mayor vaso que tenía (32 creo) y golpeaba perfecto el exterior de los rodamientos. El problema era el grande (dónde van 2 rodamientos)... utilicé el viejo pero al final tenía miedo de que se metiese también el viejo para adentro y no poder sacarlo... bueno al final le "golpeé" como pude y listo :? .

He tenido suerte con la arandela, ya que había leido varios post y un colega me "mandó" mirar el despiece del manual...

Para meter el rodamiento grande voy hacer una especie de llave de tubo "casero" un pelín más pequeño que el tamaño del rodamiento (para que entre y salga bien del buje) y poder golpearlo por el exterior.

La verdad es que voy a mirar el tema del extrator de rodamientos, no tengo ni idea de cómo son ni de su precio pero es de esas herramientas que amortizas y son para toda la vida... y de las que te piden los colegas jejejeej

rasago

*Rodamientos delanteros: 1.200 km aprox

*Rodamientos traseros: 2.300 km aprox

NOTA: Pero os comento que casi todas las salidas pillamos unas pozas de agua y barro considerables... y lavo la moto con presión (aunque intento no darles directamente, claro)

SALUDOS y vuelvo a daros las gracias.... me habéis sido de muchísima ayuda.

Os pongo unas fotos de la historia que se me olvida e igual pueden ayudar a alguien :wink:

Aquí van las fotos de mi problemilla con el Separador y el Rodamiento Grande Trasero de una GG 300 del 2008

Rodamiento, Separador y Retén. Entre ellos puse una "herramienta" apollada en una presa de banco. Encima está un tubo para golpear al separador y que se caiga.

rodasepaenpresaconherraa.jpg

rodasepaenpresaconherra.jpg

Rodamiento y Separador con vaso encima

rodasepaenpresaconherra.jpg

Rodamiento, Separador y Retén

rodamientoseparadorrete.jpg

Rodamiento, Separador y Retén(otra vez)

Rodamiento Trasero Grande 6005 y anillo separador

rodtrasgrande6005yanill.jpg

Separador central y aro de espuma de la rueda trasera

separadorcentralconaroe.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

estoy cambiando los rodamientos de la rueda trasera siguiendo este mensaje,y la verdad esq es una pasada, a sido como si lo hubiera exo 50 veces,aunq me a costado un pokito meter los cojinetes,pero a golpecillos han entrado.

Ahora creo que tengo un problema, y es q el aro de espuma del separador central....a desaparecido....alguien sabe donde puedo encontrarlo y si lo venden ???porque en el despiece no viene....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

COMO ME ALEGRO DE PODER AYUDAR A ALGUIEN y máxime cuando yo soy un ignorante :oops: sobre mecánica :lol: :lol: :lol:

GRACIAS TIO, me has alegrado el día :!: :!: :!:

Siento no poder ayudarte y además hace un par de días rompí la espumita que dices y la mal-pegué... asi que espero también que alguien NOS ayude....

CONSEJO para golpear los rodamientos:

-> hay que ver que al primer golpe vaya entrando "recto" si se ladea un pelín, mejor sacar y volver a meter...

-> YO no los golpeo directamente, hay quien pone el viejo encima, yo pongo el vaso con el que aflojo la rueda trasera (un 27 creo)...

P.D. HE COMPRADO UN EXTRACTOR DE RODAMIENTOS, no ha sido barato pero lo amortizaré a lo largo de lo que espero sean MUCHOS años jajajajaja. Me han clavado en una barra roscada y una pesa o inercia o nosecomo se llama casi 50€, es de "impacto". Al final de la barra se le enrosca el extractor propiamente dicho, y hay de varias medidas, yo lo compré para la rueda trasera y no me vale para la delantera :evil: (ya lo compraré más alante), este apratejo (sobre 30€) se mete por dónde el eje y al darle a un tornillo que trae, se abre dentro y con la barra de inercia le vas dando golpes hacia afuera hasta que sale.... es MUY útil. Ahora me toca dejárselo a los colegas :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues de gran ayuda,ademas las fotos y demas, teniendo "todo el tema" delante,se entienden perfectamente. Si todos hiciesemos algunas fotillos cuando hacemos alguna chapuza,fijo que ayudabamos a mas de uno!!

Yo hice como tu,dandoles golpecitos en cruz con la llave, y engrasandolos a conciencia han entrado mejor de lo que me esperaba.

Ahora me falta la espumita esa del eje central...y pensandolo,creo que con ponerle una junta que deje centrado dicho eje, valdra, porque no hace mas que dejarlo "centrado " para que el eje de la rueda vaya por buen camino cuando lo metamos, asi que lo mismo intento fabricarme una junta.....si tengo algun progreso ya te lo comentare.

Lo del extractor de rodamientos la verdad es que es una idea cojonuda, asi no nos machacariamos la cabeza sobre con que darle pa no joder el que este bien, y con que sacar el que esta jodido! jajaja. Yo de momento seguire con martillo y cincel, mas adelante me lo planteare.

Un saludo y gracias de nuevo compi!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vengo ahora mismo del concesionario de gas gas de aqui,y me han dicho que las arandelas de espuma esas no las venden sueltas...te venden la pieza entera, con el eje interior,por 10 euros, pero la tenian que pedir asi que les he dicho qu nada.

Por lo que esta tarde toca hacer brico, y montarme unas arandelas con algo que encuentre por ahi de espuma,ahora mismo solo se me ocurre una esterilla que tengo por ahi tirada,ya ire contando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...