Saltar a contenido

pintar llantas con spray


tito melli

Recommended Posts

Hola, despues de haber buscado un poquito y no haber encontrado exactamente lo que quería, ¿Cómo podría pintar las llantas con spray? ¿Me lo recomendais? Es que no tengo ni pistola ni compresor y quiero hacerlo yo. ¿que spray se usa y que tipo de imprimaciones y lijas se usan?

Graciassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si buscas, hay tiendas especializadas en pintura para carrocerias, yo e visto en alguna que la pintura que quieres te la hacen en el momento y en algunas incluso te la meten en spray y esa pintura no tiene nada que ver con la que compres en un centro comercial, ademas despues de pintar lo mejor es lacarlas para darle dureza

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas yo tambien he pensado alguna vez en pintar las mias pero para hacerlo tu y que te quede bien tienes que tapar radio a radio y aun asi yo creo que sera muy complicado que te quede fino fino. si la tienes que llevar a la tienda para que te dejen los aros sueltos nose lo que te cobran pero te quedara muchisimo mejor y ya lo suyo si tienes los aros sueltos mejor que pintados es lacados. auque eso ya depende de lo que te quieras gastar. suerte si te pones a tapar radio a radio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un amigo mio lijo las llantas un poco y hecho spray malo, y en dos dias se le ha quitado la mayoria, otro amigo lo ha pintado con pistola dandole antes una capa especial para que agarre la pintura quje no me acuerdo como se llama y despues las ha lacado y lleva 1 año con ellas, si no tienes compresor lo que te ha dicho el compañero comprar un spray bueno, pero haz todos los pasos que hay que hacer, no vale hecharlo y punto por que se quita, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor es que te acerques a alguna tienda de pintura para carrocerías.

Lo mas importante de todo es que las limpies y desengrases bien. Pide en la tienda también el desengrasante.. Tienes que darles una imprimación, que debería ser epoxi, pero en spray no la hay. Pide alguna especial para aluminios.

Después lo suyo seria darle o bien una pintura monocapa con su catalizador, o bien hacer un bicapa. No se si hacen monocapas bicomponente en spray. Si se que hay barnices bicomponente en spray. Llevan dos cámaras separadas, y justo antes de usarlos aprietas un botón que rompe lo que separa los dos componentes y al agitarlo se mezclan y a correr. Eso si, los tienes que usar antes de 20 o 30 minutos por que al mezclarse empieza a curar.

Pregúntalo en una tienda especializada o en algún taller de chapa, pero sin pistola, lo mejor será un bicapa. Das la imprimación, luego la pintura (al disolvente mejor), y luego el barniz por encima. Que te den copias de las hojas técnicas, donde se explica como aplicarlo, con los tiempos entre manos, temperaturas mínimas etc.

Marcas tienes muchas, las mas conocidas sikkens, rm, ppg, dupont, nexa... y también segundas marcas mucho mas económicas y que dan buen resultado.

Y después del tocho.... ¿ si las dejas bien encintadas y sin la goma, y las llevas a algún taller?, que solo tengan que pintarlas, no deberían de cobrarte mucho eh! No tardaran ni media hora por que hoy en día, los tiempos entre imprimación, pintura y barniz son muy cortos. Y en muchos casos húmedo sobre húmedo.

Si vivieras cerca te las pintaba yo sin problema.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

yo compré unas llantas completas de ocasión.Las desmonté y tengo los aros preparados.Pero me parece que en vez de pintarlas las llevaré a anodizar,no se si en negro o en dorado.

lo malo de sacar los radios(que muchos los tuve que cortar) es que luego los nuevos valen un pastón,60 euros el juego de cada rueda.Mas anodizar,mas ya que estoy poner cojinetes y casquillos nuevos,un pastón.

lo iré haciendo poco a poco...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para pintar las llantas en casa, es muy importante como lo lijas. Yo lijaria con una lija p260 y si te sale la chapa o aluminio hecha una imprimacion anti corrosiva y adherente, luego aparejaria. cuando seque, lijas primero con p360 y luego p500. La pintas, y seguido la lacas o barnizas. El barniz que sea uno duro, anti-rayas para que aguante bien, ten en cuenta donde vas a andar en el monte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo una vez intenté pintar un casco, primero con pintura blanca, y una vez seca le heché laca...pero cual fué mi sorpresa que con la laca se empezó a deshacer y desprender la pintura :cry: :cry: Parece ser que la pintura se disolvía en agua y la laca con disolvente :? bendita ignorancia :roll:

Desde entonces le he cogido respeto a pintar, es más dificil de lo que parece, es todo un mundo.

La última vez que pinté una pieza de una moto compré la pintura y la laca de la misma marca, gracias a los consejos del dependiente de una tienda especializada.

PD.: los experimentos...mejor con gaseosa que con nuestras queridas motos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...