Fecha actual 25 Oct 2014, 03:23

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Nov 2011, 15:45 
Mochilero
Mochilero

Hola, muy buenas tardes a todos.

Abro este tema porque este verano que viene (verano 2012) tengo planeado hacer la mítica ruta 66 y espero que con ayuda de todos, quede reflejado y sirva como precedente para futuros aventureros que quieran realizar la ruta. Ya que he visto que a mas de uno le gustaría hacer la ruta.
Vamos por pasos.
Lo primero de todo: para el que no lo sepa, la ruta 66 es una travesía que cruza todos los Estados Unidos, desde Chicago (Illinois) hasta Los Angeles (California). La ruta, son 2,448 millas (3,939 km) en total.
La idea es recorrer 200km diarios, para ir tranquilamente y poder ver todo con calma. Esto es aproximadamente 20 dias de viaje.
El viaje, tenemos pensado hacerlo a bordo de un par de Ford Mustangs, aunque tengo entendido que es bastante dificil de conseguir, y es mas facil conseguir coches tipo: dodge charger. La verdad es que lo que mas ilusion me haria seria hacerla en un Mustang, asique haré todo lo posible para que al menos uno de los coches sea un Mustang.
Digo dos coches, porque vamos a hacer el viaje 6 personas (mi familia).

El viaje, tendría una duracion aproximada de un mes, ya que vamos a recorrer todo Estados Unidos, y sería desde mediados de julio hasta mediados de agosto.
El orden del viaje sería el siguiente:
1º Viaje Madrid - Nueva York. (Estancia en NYC de 2-3 dias).
2º Viaje Nueva York - Chicago. (Estancia en Chicago de 2 dias, y salida de ruta).
3º Ruta Chicago - Los Ángeles. (+/- 20 dias).
4º Estancia en Los Ángeles 2-3 dias.
5º Viaje Los Ángeles - Madrid.

Este es el resumen mas general, pero lo importante es trazar y planificar toda la ruta. Y espero que alguien me pueda hechar un cable.
Lo primero, es muy dificil encontrar un mapa de carreteras donde este marcada la ruta, ya que esta obsoleta y ya no la reflejan en los mapas. Asique voy a tener que hacer un listado de todas las ciudades por las que pasa la ruta y a ver como me las apaño.
Esto es lo mas dificil, ya que el tema del alquiler del coche, estancia en hoteles y hostales y demas, es relativamente fácil de solucionar.
Por eso, toda la ayuda que me podáis proporcionar sera muy agradecida y como he dicho antes, si alguien mas decidiese hacer la ruta en el futuro, ya tendria todo este tema solucionado.

Es importante preparar esta ruta con antelación, ya que hay que preparar visados, revisar pasaportes, hacer seguros, y demás con antelación. Ya que por si alguien no lo sabe, la embajada de Estados Unidos tarda bastante tiempo en tramitar los visados y tienen muy controlado todo.

Creo que a grandes rasgos, ya he descrito todo.
En cuanto pueda subo el listado de todas las localidades y estados por donde pasa la ruta y así poco a poco este sueño va tomando forma.

Un saludo, Santiago.

NotaPublicado: 07 Nov 2011, 15:52 
Mochilero
Mochilero

Aqui cuelgo un mapa que muestra el recorrido de la ruta 66:
Imagen

Una foto del Ford Mustang (pelearé por conseguirlo):
Imagen

Y una foto de la alternativa, Dodge Charger:
Imagen

NotaPublicado: 07 Nov 2011, 15:55 
Senior A
Senior A

Es uno de mis sueños y espero que algún día pueda cumplirlo...ya contarás la experiencia pero por los foros que he leído la gente lo pasa pipa...

En cuanto al coche, ¿no tienes la posibilidad de alquilar un Cadillac clásico?

NotaPublicado: 07 Nov 2011, 16:10 
Mochilero
Mochilero

NACHOakaBS1 escribió:
Es uno de mis sueños y espero que algún día pueda cumplirlo...ya contarás la experiencia pero por los foros que he leído la gente lo pasa pipa...

En cuanto al coche, ¿no tienes la posibilidad de alquilar un Cadillac clásico?

Hola nacho, pues si, de hecho los Cadillac son los coches que mas ofrecen las casas de alquiler, aunque nose si hay posibilidad de coger uno clásico.
De todas maneras, los que realmente me llaman la atención son los Muscle cars, razón por la que ando detrás del mustang...

NotaPublicado: 07 Nov 2011, 16:12 
Senior A
Senior A

Bonito plan, que lo disfruteis.
A ver si de aquí y de allí sacamos algo que te ayude.
Ruta desde Chicago pero si aterrizais en New York podriais comenzar desde ahí.

http://ruta66.blogsome.com/images/RutaCompleta.jpg

RECORRIDO
Grandes Ciudades: Nueva York, Chicago, Denver, Las Vegas, San Diego, Los Angeles, San Francisco.
Parques Nacionales: 10 (Rocky Mountains, Mesa Verde, Arches, Canyonlands, Capitol Reef, Bryce Canyon, Grand Canyon, Death Valley, Sequoia & Kings Canyon, Yosemite).
National Forests: Mark Twain, Arapaho, Pike, San Isabel, San Juan, Dixie, Kaibab, Sequoia, Stanislaus.

NotaPublicado: 07 Nov 2011, 16:15 
Junior
Junior

Gran proyecto si señor. Me apuntaba paro ya. ¿Ya sabes el presupuesto de esta movida?

Husqvarna Te 510
Ktm Exc 250
Gas Gas 250 97
Gas Gas 300 99
Gas Gas 250 01
Gas Gas 300 04
Ktm Exc 300 07
Ktm Exc 300 09 Six Days
Sherco 300 Racing 2011

NotaPublicado: 07 Nov 2011, 16:25 
Junior
Junior

El chevy Camaro tambien es muscle car.

Husqvarna Te 510
Ktm Exc 250
Gas Gas 250 97
Gas Gas 300 99
Gas Gas 250 01
Gas Gas 300 04
Ktm Exc 300 07
Ktm Exc 300 09 Six Days
Sherco 300 Racing 2011

NotaPublicado: 07 Nov 2011, 18:40 
Mochilero
Mochilero

rasago escribió:
Bonito plan, que lo disfruteis.
A ver si de aquí y de allí sacamos algo que te ayude.
Ruta desde Chicago pero si aterrizais en New York podriais comenzar desde ahí.

http://ruta66.blogsome.com/images/RutaCompleta.jpg

RECORRIDO
Grandes Ciudades: Nueva York, Chicago, Denver, Las Vegas, San Diego, Los Angeles, San Francisco.
Parques Nacionales: 10 (Rocky Mountains, Mesa Verde, Arches, Canyonlands, Capitol Reef, Bryce Canyon, Grand Canyon, Death Valley, Sequoia & Kings Canyon, Yosemite).
National Forests: Mark Twain, Arapaho, Pike, San Isabel, San Juan, Dixie, Kaibab, Sequoia, Stanislaus.

Muchas gracias por la información, Rasago, tomo nota! :wink:

Aterrizamos en Nueva York porque mis padres no han estado y tienen ganas de verlo, únicamente por eso..
La ruta vamos a hacerla desde Chicago, ya que son casi 4.000 km hasta Los Ángeles, pero desde Nueva York serían unos 6.000 km mas o menos; demasiado. Me gusta conducir, pero no tanto.. :lol:

xativa escribió:
Gran proyecto si señor. Me apuntaba paro ya. ¿Ya sabes el presupuesto de esta movida?
xativa escribió:
El chevy Camaro tambien es muscle car.

Efectivamente, el camaro tampoco me importaría alquilarlo, parece buen coche, pero el mustang es el mustang. Quizás, el camaro tambien sea una de las opciones que me den en vez del Mustang...

A ver, el tema de precios.
Desglose de precios por persona (aproximados):
1.000 € el total de los 3 vuelos. (Madrid-Nueva York; Nueva York-Chicago; Los Angeles-Madrid)
600€ alojamiento durante la ruta. (30€ por noche).
Mas comidas (200€).
225 € alquiler del coche durante 20 dias por persona. (Contando que en el coche van 4 personas, el precio total del alquiler del coche es de 900€ por 20 dias).
gasolina (nose cuanto, pero menos que en España).
Y por último, alojamientos en Nueva York, Chicago y Los Angeles. (300€).

Total: 2.500€ / persona (aproximado). (Contando un gasto aproximado de 175 €/persona de gasolina, lo cual me parece excesivo).

*Hay que tener en cuenta, que el precio del alquiler del coche, es mayor, debido a que no lo devuelves en la ciudad donde lo coges, en mi caso, lo cojo en Chicago y lo devuelvo en Los Ángeles.

NotaPublicado: 08 Nov 2011, 10:59 
Senior A
Senior A

Joder que suerte, a mi es uno de los viajes que siempre me ha llamado la atenciòn, poder cumplirlo serìa un sueño, pero la pela es la pela, ademàs yo quisiera hacerlo como Dios manda, es decir, a lomos de una HD para poder disfrutar de los increibles paisajes de dicha Ruta
Suerte con todo y espero que cuando vuelvas cargues de fotos y crònicas este foro

NotaPublicado: 08 Nov 2011, 15:09 
Senior A
Senior A

pepet escribió:
Aunque el original es todo por el sur, este de Los Grandes Lagos a California, tampoco es mala cosa. Todo sea por pasar por la fábrica Harley.

http://www.rumbo66.es/es/66-es.htm?gclid=CMbUwqbD76kCFZIo3wodkWCuaA

Este tiene muy buen precio (es que me he emocionado y me ha dado por buscar). Es el viaje de mis sueños.

http://www.viajeenmoto.com/detalle.php?id=1054&viatge=1&titol=Viaje%20USA%20ruta%2066%20Harley-Davidson%AE%20con%20gu%EDa%20en%20espa%F1ol

http://www.rumbo66.es/es/maps/map66.htm

NotaPublicado: 11 Nov 2011, 21:19 
Mochilero
Mochilero

rasago escribió:
pepet escribió:
Aunque el original es todo por el sur, este de Los Grandes Lagos a California, tampoco es mala cosa. Todo sea por pasar por la fábrica Harley.

http://www.rumbo66.es/es/66-es.htm?gclid=CMbUwqbD76kCFZIo3wodkWCuaA

Este tiene muy buen precio (es que me he emocionado y me ha dado por buscar). Es el viaje de mis sueños.

http://www.viajeenmoto.com/detalle.php?id=1054&viatge=1&titol=Viaje%20USA%20ruta%2066%20Harley-Davidson%AE%20con%20gu%EDa%20en%20espa%F1ol

http://www.rumbo66.es/es/maps/map66.htm

Buff muchisimas gracias Rasago!!
Me es de muchisima ayuda la información que has puesto!!

Ahora estoy liado con la uni, pero en cuanto tenga tiempo, continuo con los detalles del viaje.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas