Saltar a contenido

Nuevo brico: caja de herramientas para la DT


Farriego

Recommended Posts

Hola a todos los deteros. Ya he probado varias formas de llevar las herramientas en la moto y ninguna me convence (mochila, bolsa en aleta delantera, bolsa tras el asiento), así que tras devanarme un poco los sesos buscando otra alternativa se me ocurrió que bajo el asiento hay un buen hueco que se podría aprovechar. Me he puesto manos a la obra y esto es lo que me ha salido.

Como material para la caja pensé primero en un plástico resistente, pero el que pude encontrar se agrietaba al doblarlo por lo que lo deseché y escogí el aluminio que se trabaja muy bien y es resistente.

Aquí podeis ver las piezas cortadas y presentadas

8244319.jpg

Y una vez dobladas para su ensamblaje

8244320.jpg8244321.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo, que me había ido a comer.

Aquí veis la caja ensamblada con remaches porque la soldadura de aluminio me parece difícil y requiere un equipo del que no dispongo:

8264323.jpg

8264324.jpg

¿Que donde va montada?. Pues ahí la teneis:

8264326.jpg

Por delante se sujeta con el tornillo que fija la pared trasera de la caja del filtro y por detrás, mediante unas pletinas, a los tornillos del asiento:

8264334.jpg

¿Que ya se ve más claro el tema? :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde los lados no se ve nada porque va tapada por el depósito de aceite y el escape:

8264327.jpg

8264328.jpg

Joder. pues peazo cajon de herramientas te ha quedao!!!

Capacidad, unos 3 litros. Esto es lo que he metido dentro, además de un chubasquero impermeable:

8264330.jpg

8264331.jpg

No tocara la rueda con la caja?

Muy aguda la apreciación. Ya la he probado en combate y..................................si, toca :?.

Peeeeeeeeeeero, a lo largo de la salida en la que hice un poco el burro para forzar la suspensión, fui parando cada poco para comprobar si rozaba y sólo al final y tras algún bote más grande de lo normal, la rueda dejó marca. Por lo que creo que retocando ligeramente las dimensiones puedo conseguir que no llegue a tocar. Os mantendré informados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, muy buen brico Farriego, como siempre.

Cambien te iba a hacer esa pregunta de la rueda, ya que ami mas de una vez me a dado debajo del asiento, así que no me da mucha confianza, pero lo dicho, muy bueno.

Un saludo.

PD: Ya aprovecho y te doy las gracias pro lo del cubrecarter

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y no te vale con las herramientas que lleva la dt donde la batería??...

Yo con eso, antipinchazos, bridas y cinta americana en el camelback voy servido.

Sobre esto se podría hablar mucho. Por ejemplo, ya he roto dos manetas en sendas caídas a pesar de llevar paramanos cerrados, por lo que > manetas a la bolsa. Si se te rompe al cable del embraque o el acelerador te quedas tirado > cables correspondientes. Si se te rompe la cadena lo mismo > troncha cadenas y eslabones. Una multiherramienta con navaja y alicates me parece importante. (Hay quien lleva hasta papel higiénico).

A parte que como dije al principio no me siento cómodo llevando algo a la espalda o en las aletas. Manías que tiene uno. De todas formas si alguien puede sacarle utilidad al brico, pues estupendo. Sólo quería heceros ver que es posible (a falta de una pequeña remodelación de las dimensiones) y que no es difícil de hacer.

Hola, muy buen brico Farriego, como siempre.

Cambien te iba a hacer esa pregunta de la rueda, ya que ami mas de una vez me a dado debajo del asiento, así que no me da mucha confianza, pero lo dicho, muy bueno.

Un saludo.

PD: Ya aprovecho y te doy las gracias pro lo del cubrecarter

:shock: A mi bajo el asiento nunca me ha pegado, será que mis salidas son más suaves, tambien puede ser que lleves el amortiguador muy flojo :mrgreen:

De nada por lo del cubrecarter.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas maneras si te roza, da la impresion de que es facilmente subsanable.

Como la caja parece bastante consistente, podrias bajar los soportes un poco, la caja quedaria un poco mas alta, recortas lo que te sobre por arriba y listo.

Pero vamos, insisto, te ha quedao una caja cojonuda y muy discreta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De todas maneras si te roza, da la impresion de que es facilmente subsanable.

Como la caja parece bastante consistente, podrias bajar los soportes un poco, la caja quedaria un poco mas alta, recortas lo que te sobre por arriba y listo.

Pero vamos, insisto, te ha quedao una caja cojonuda y muy discreta.

Gracias santikos. Consistente es te lo aseguro, el roce fue superficial y no produjo ninguna deformación así que no debió ser muy fuerte, pero haré las correcciones necesarias y ya os contaré.

compañero yo de ti lo que haria es patentarlo jajajajajaja :wink: :wink: :mrgreen:

Gracias chavalote. ¿Que tal esa WR? que no nos cuentas ná.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

farriego sin ofenderte eehehh!! .................. me encanta los cojones que le has tirado, el tiempo que has perdido y la astucia empleada en ese proyecto, SEÑORES FOREROS no critiquen y luego le pidan las plantillas!!! :x este señor por que es un señor se esta rompiendo los putos cuernos en hacer algo que para mi como trabajador de yamaha españa no haria puesto que mi tiempo libre es mio y se merece un respeto, dejenlo que el mismo modifique su proyecto y no sean duros. farriego si necesitas algo dimelo compañero! por cierto te digo, en un taller de motos, algo de formacion y cogiendo experiencia podrias tener un futuro tu y alguno mas que se de esta web. y te repito que eres un crack colega!voy a salir de mi anonimato por que te sigo en tus temas tio! àra mi eres respetable +2 . pero reivindico que patentes el tema nano!!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
farriego sin ofenderte eehehh!! ..................

¿Ofenderme?, al contrario, gracias por tus comentarios. Siempre me ha gustado cacharrear y el bricolaje por lo que todo lo que discurro para la DT es un divertimento mas que otra cosa y me gusta compartir estas ocurrencias. Me encanta la mecánica, pero como hobby, ¡aunque nunca se sabe!. En cuanto a las críticas, son siempre bien recibidas porque gracias a ellas se perfeccionan las ideas y si no hay criticas es que el tema no interesa.

¡Vaya, así que trabajas en Yamaha!. Tienes suerte de trabajar en algo que además te gusta (me supongo). Gracias por contárnoslo. Gracias por tu ofrecimiento, lo tendré en cuenta.

La WR 125 me gusta mucho, por eso te preguntaba por ella. ¿Que tal se desenvuelve en el monte?. Como has tenido la DT nos puedes comparar con conocimiento de causa el comportamiento y las sensaciones al conducirlas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...