Saltar a contenido

¿Al deslimitar la moto hay que...?


Mannu

Recommended Posts

Por lo que he leido,

Al deslimitar no hay que carburar.

Pero al cambiar el escape la verdad es que no lo se ¿¿¿???

Alguien que lo confirme

cuando se cambia tubo se suele carburar porque hay que adaptar el motor a ese nuevo escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola hola. Muchas gracias por responder. Sí, yo también tenía entendido que no hay que carburar al deslimitar. De todas formas, para estar completamente seguro, lo comentaré con el mecánico.

Un saludo.

MANU

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no tengo la desgracia o la fortuna de tener una DT, pero segun lo que he ido leiendo a lo largo de los años y viviendo por experiencia propia, al deslimitar la moto, QUITA LA BOMBA DE ACEITE, y simplemente hazle la mezcla en el deposito, te ahorraras un disgusto y dinerete!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues como dicen por ahi,creo que al deslimitar no hay que carburar,al cambiar es cape no se,yo compre mi dt a un forero de aki(pa ur to)y el cuando le puso el arrow me dijo que no la carburo,ahora tiene el de casa y va muy bien,lo que si le hizo fue aumentarle el caudal de aceite.

en cuanto a lo de quitar la bomba de aceite,lo he pensado y creo que es buena idea,eso no avisa y el dia que falle te puedes dar por gripado

saludos desde cordoba

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, la bomba de aceita, anularla así porque sí no creo que sea buena idea. Habrá que concederle el beneficio de la duda, ¿no? hemos tenido durante mucho tiempo un DT 80 LC y la bomba no nos dio ningún problema, echábamos el aceite en su depósito.

Muchas gracias por contestar. Un saludo.

MANU

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según tengo entendido solo hay que carburar en 2 supuestos

1-Si se te ha descarburado :lol:

2-Si le has quitado el snorquel(admision de aire bajo el asiento)ya que la cvantidad de aire que le entra es mucho mayor.

Cambiar el escape y deslimitar son "salidas" no "entradas" si cambias lo que entra hay que carburar no si cambias lo que sale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Según tengo entendido solo hay que carburar en 2 supuestos

1-Si se te ha descarburado :lol:

2-Si le has quitado el snorquel(admision de aire bajo el asiento)ya que la cvantidad de aire que le entra es mucho mayor.

Cambiar el escape y deslimitar son "salidas" no "entradas" si cambias lo que entra hay que carburar no si cambias lo que sale.

Te equivocas en una cosa. Hay que carburar al cambiar el tubo porque aunque es de salida como tu dices, la salida se hace de manera diferente al del tubo de serie y sale mas porque el tubo lo permite, que para eso es.

En las gasgas viene un juego de chicles y una aguja para cuando terminas el rodaje porque se suele poner un poco gordo por si acaso y luego hay que cambiar para ir bien. Respecto a deslimitar creo que si que hay que carburar porque esa moto al no poder usar todo el potencial ni todas las revoluciones no puede llevar una carburación normal ya que seguro que engrasaría las bujías.

Esto es lo que yo pienso, ojo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seniorc ,la moto,cualquier moto,si le quitas el escape entero desde el cilindro,funciona exactamente igual,hace un ruido infernal pero no hay que tocar nada,el carburador fi¡uncionaria exactamente igual haciendo la mezcla de aire y carburante exactamente igual que la haria con el escape.El escape sirve para canalizar los gases hacia la parte trasera de la moto y silenciar.Esta canalizacion y el silenciador hacen que la moto pierda potencia.

La moto tirará mucho mas a escape libre que con silenciador y escape pero la carburacion,insisto,será la misma.

En cuanto a deslimitar,al llegar la moto de las 7000rpm limitada a mas de 10.000 sin limitar,si quieres puedes carburar para obtener un plus,pero casi no se nota cambiar el chiclé.El verdadero cambio se nota con un escape menos cerrado y deslimitando.Lo demás creo ,ya es rizar el rizo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Seniorc ,la moto,cualquier moto,si le quitas el escape entero desde el cilindro,funciona exactamente igual,hace un ruido infernal pero no hay que tocar nada,el carburador fi¡uncionaria exactamente igual haciendo la mezcla de aire y carburante exactamente igual que la haria con el escape.El escape sirve para canalizar los gases hacia la parte trasera de la moto y silenciar.Esta canalizacion y el silenciador hacen que la moto pierda potencia.

La moto tirará mucho mas a escape libre que con silenciador y escape pero la carburacion,insisto,será la misma.

En cuanto a deslimitar,al llegar la moto de las 7000rpm limitada a mas de 10.000 sin limitar,si quieres puedes carburar para obtener un plus,pero casi no se nota cambiar el chiclé.El verdadero cambio se nota con un escape menos cerrado y deslimitando.Lo demás creo ,ya es rizar el rizo.

Pues discrepo contigo. Puede que al quitar el escape la moto funcione, no lo niego. En los vespinos por pobar lo haciamos pero con alto riesgo de gripar. Pero es indudable que la moto no puede ir igual porque el sistema de escape hace a la moto. en mi gasgas por ejemplo, si le cambias el silencioso por uno mas corto la moto se vuelve mas perezosa en bajos y medios pero en altos es una burrada. Esto es para que entiendas la importancia vital del escape no solo para el ruido, sino para el funcionamiento del motor.

Te dejo un enlace donde dice que el escape, es el 50% del rendimiento de la moto. Tu dirás si no hay que carburar al poner otro escape.

http://www.todotrial.com/ttactual/taller/capitulo8.htm

Y aqui como hacerlo y un gran experto de este foro dice claramente que al cambiar el escape tienes que repasar todas las gamas del motor, no porque vayas a notar una barbaridad el cambio, sino para que la moto vaya ajustada y no corras el riesgo de gripar.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=775343

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BOrja Sanchez,no se si nos estamos entendiendo.Si carburas la moto al deslimitarla y cambiar el escape,tambien la carburas de verano a invierno o si la usas al nivel del mar o en sierranevada?Yo creo que no es necesario al nivel que creo que usamos una dt 125, no estamos hablando de de una ktm 400 y de un nivel competición.Amos creo yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...