Saltar a contenido

duda aceite de transmision


juanjete

Recommended Posts

yo lo sustituyo a los 3000 kilometros aproximadamente, le pongo un repsol 10w30 tipo SE para transmisiones. en el norauto lo venden en envases de 500 ml yo compro 2 y el resto por si pierde pero ojo no le pongas mas de 750 c.c. por que te sacara la junta de papel que une las 7 partes de la caja de cambios pq a mi me a pasado. con respecto al agua cuando veas mas o menos yo la cambio cada 2 años mas o menos y es facil solo debes sacar el tornillito que lleva una junta de papel que esta en la bomba de agua y quitar el tapon del radiador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no veo nada raro, el aceite se cambia cada 6000km o cada 3 años.

Enla tabla que ha puesto Farriego:

LECTURA DEL CUENTAKILOMETROS

(x 1000 km) quiere decir que multiplicas el numero por mil... :idea:

1x1000=1000km...

6x1000=6000km...

12x1000=12000km...

...nada de meses.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

En la tabla puede poner lo que quiera,pero yo no voy a hacer un cambio de aceite a los 23.ooo km.

Si es en el coche que lleva unos 4 litros de aceite y se cambia cada 15000 km. pues en la moto

que lleva 750 c.c., ¿¿¿como va a aguantar hasta los 24000???.

Vale que el de coche es aceite de motor,y en la moto aceite de trasmision,pero ambas pierden

propiedades con los km.

Yo lo cambio cada 1500 o como mucho 2000 km.

Saludos dteros

PD:ya sé que el post es antiguo,pero me sorprendió que llevara ese dato en el libro de mantenimiento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te sepa malo pero estas tirando los euros estas muy confundido.Pregunta que te hago para que lo entiendas.Cada cuanto cambias el aceite o valvulina de la caja de cambios de tu coche??Nunca o como mucho si te toca cambiar transmisión que tienes que llenar.No tiene nada que ver el aceite que le cambias tu al coche equivale al aceite que le echas tu a tu moto dos tiempos en su deposito o en la mezcla.El aceite de la trasmisión es solo para la caja cambios y el embrague.De echo te puedo asegurar que lo puedes cambiar a los xxxxxxmil y saldrá limpio casi como cuando lo echaste.Otra cosa es motor de 4 tiempos entonces si que tenemos los típicos cambios de aceite.

Eso si por el precio del aceite pues cada uno puede cambiarlo cuando quiera ya que es poco coste.

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No te sepa malo pero estas tirando los euros estas muy confundido.Pregunta que te hago para que lo entiendas.Cada cuanto cambias el aceite o valvulina de la caja de cambios de tu coche??Nunca o como mucho si te toca cambiar transmisión que tienes que llenar.No tiene nada que ver el aceite que le cambias tu al coche equivale al aceite que le echas tu a tu moto dos tiempos en su deposito o en la mezcla.El aceite de la trasmisión es solo para la caja cambios y el embrague.De echo te puedo asegurar que lo puedes cambiar a los xxxxxxmil y saldrá limpio casi como cuando lo echaste.Otra cosa es motor de 4 tiempos entonces si que tenemos los típicos cambios de aceite.

Eso si por el precio del aceite pues cada uno puede cambiarlo cuando quiera ya que es poco coste.

Un saludo :wink:

+1.

Salvo que destruyas los embragues en una trialera eso no se degrada tan fácil. Antes de cada 10000km es tirar dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No te sepa malo pero estas tirando los euros estas muy confundido.Pregunta que te hago para que lo entiendas.Cada cuanto cambias el aceite o valvulina de la caja de cambios de tu coche??Nunca o como mucho si te toca cambiar transmisión que tienes que llenar.No tiene nada que ver el aceite que le cambias tu al coche equivale al aceite que le echas tu a tu moto dos tiempos en su deposito o en la mezcla.El aceite de la trasmisión es solo para la caja cambios y el embrague.De echo te puedo asegurar que lo puedes cambiar a los xxxxxxmil y saldrá limpio casi como cuando lo echaste.Otra cosa es motor de 4 tiempos entonces si que tenemos los típicos cambios de aceite.

Eso si por el precio del aceite pues cada uno puede cambiarlo cuando quiera ya que es poco coste.

Un saludo :wink:

Hola guillermscher,ya puse en el post de que no es exactamente lo mismo,pero después de leerte me he

dado cuenta que no puse un buen ejemplo,te agradezco la aclaración.

En la moto como el aceite es para cambio y embrague (no como en el coche),por eso cambio el aceite

con esos kilómetros.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Buenas,ya sé que el tema es de las 125 y que es antiguo,pero yo pregunto por si acaso

Tengo una DT 50 de un chavalillo de mi pueblo que estoy poniéndosela en funcionamiento(esta nueva,pero llevaba parada unos 5 o 6 años )

Ya la he puesto en funcionamiento,pero me hace un ruidillo rodando que proviene del cambio y como no lleva visor para el aceite del cambio y se ha tirado tanto tiempo parada,voy a cambiarle el aceite del cambio,sabeis que cantidad de aceite lleva???

Por lo que he leído,las 125 llevan 750 pero la de 50 no lo sé...

Por cierto la moto debe ser del año 2006-2007

Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...