Saltar a contenido

Ajuste de la bomba de aceite para la mezcla


aperezi

Recommended Posts

A ver si alguien ha tenido o sabe como hacerlo. Se trata de que el tensor ya está ajustado al máximo, y las líneas no quedan alineadas. Yo no se si es posible realizar algun ajuste mas en el enrrollador de la sirga, que está en la bomba de aceite para la mezcla. Me preocupa que no le entre suficiente aceite, llevo 2.200 Km y apenas he tenido que rellenar con 2 litros de aceite.

Esto está tal como así:

dsc02057la6.jpg

w800.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aperezi

    8

  • astritag

    4

  • BEAS

    3

  • Itozi34

    3

ahora mismo no recuerdo como lo llevo yo en la mia pero por los kilometros que dices que llevas y el acite que has gastado va corta de aceite.a mi me suele durar un tanque de aceite sobre los 550 y 600 km.

saludossss :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual me equivico pero puede que lo hayas hecho alrreves????? Y hayas enrroscado mal...

Al girar la tuerca alargada del cable este debe tensarse y la ruedecita girar en el sentido de las agujas del reloj.

Prueba a ver...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si a mi, y a todos, se nos sale la rosca si tensas a tope pero en mi caso antes de salirse las marcas del 0 y la del metal llegan a coincidir. Que raro lo tuyo. Yo de ti me curaba en salud, pasaba de la bomba y hacia la mezcla directa en el deposito.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jueeeer apereziiiii maaaadre a lo que yo no me explico como no te ha gripado tio!!!!!! será que la dt es muy dura xD

Yo hace un par de veanos que la usaba a diario le eché el calculo que cada 4-5 depositos era 1 litro de TTS mas o menos porque lo calculaba asi a ojo asique cada deposito me duraba una media de 125 km...

Pongamos que me duraba 5 depositos gasofa = 1 litro TTS eso sería una proporcion de 50:1 que sería...un 2% no?? creo, puede que me equivoque

625km = 1 litro TTS mas o menos y tu dices que te dura 1 litro mil km???

Con los kilometros que tu dices tu proporcion sería de...88:1 litro aceite = 1.13% juer es la mitad y un 2% creo que ya es poco, no se donde lei que lo "normal" en una moto de caye es un 3 - 4 %

Nusep...hombre si no te ha gripado ya, no creo que lo haga...y al menos habrás notado mejora de potencia xq ese espacio que antes cupaban las particulas de aceite, en teoría ya no lo ocupan ( al ser la proporcion menor ) y lo ocupan particulas de aire y gasolina con lo cual teoricamente el rendimiento es mayor. Por eso en competicion se buscan aceites de la reostia para bajarles la proporcion al minimo posible y que asi haya menos aceite para dejar mas espacio a mezcla de aire y gasolina...jajajaj fundirías a todos así cabron!!! xD

Solucion?? pueeees....revisa holgura del cable del acelerador, ya que van "conectados" cuando tiras del acelerador accionas 1 cable que se divide en 2 uno pal carbu y otro pa la bomba. Supongo que si tienes holgura en el cable del acelerador, el de la bomba no estará bien tensado.

Sino, la solucion que no te dará quebraderos de cabeza poner el cable NUEVO lo pones lo tensas todo bien y estoy seguro que no te dará problemas...pero te va a costar carillo el puto cable...hay que pedirlo a yamaha y prepara 50 pavos fijo.

No se que mas puede ser...tiene ke ser algun tensor tio echale un buen vistazo. Si te rayas mucho le anulas la bomba de engrase y le quitas el deposito de aceite y le haces la mezcla en el deposito, asi siempre sabrás cuanto porcentaje le echas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola maestro, iré comentando tu post sobre la marcha

jueeeer apereziiiii maaaadre a lo que yo no me explico como no te ha gripado tio!!!!!! será que la dt es muy dura xD

No me acojones :)

Yo hace un par de veanos que la usaba a diario le eché el calculo que cada 4-5 depositos era 1 litro de TTS mas o menos porque lo calculaba asi a ojo asique cada deposito me duraba una media de 125 km...

Pongamos que me duraba 5 depositos gasofa = 1 litro TTS eso sería una proporcion de 50:1 que sería...un 2% no?? creo, puede que me equivoque

625km = 1 litro TTS mas o menos y tu dices que te dura 1 litro mil km???

Con los kilometros que tu dices tu proporcion sería de...88:1 litro aceite = 1.13% juer es la mitad y un 2% creo que ya es poco, no se donde lei que lo "normal" en una moto de caye es un 3 - 4 %

Siempre llevo el depósito lleno, así que no puedo calcular la relación depósitos llenados / litros de aceite. En principio he confiado en la bomba de aceite hasta ahora, y la moto es nueva.

Nusep...hombre si no te ha gripado ya, no creo que lo haga...y al menos habrás notado mejora de potencia xq ese espacio que antes cupaban las particulas de aceite, en teoría ya no lo ocupan ( al ser la proporcion menor ) y lo ocupan particulas de aire y gasolina con lo cual teoricamente el rendimiento es mayor. Por eso en competicion se buscan aceites de la reostia para bajarles la proporcion al minimo posible y que asi haya menos aceite para dejar mas espacio a mezcla de aire y gasolina...jajajaj fundirías a todos así cabron!!! xD

Solucion?? pueeees....revisa holgura del cable del acelerador, ya que van "conectados" cuando tiras del acelerador accionas 1 cable que se divide en 2 uno pal carbu y otro pa la bomba. Supongo que si tienes holgura en el cable del acelerador, el de la bomba no estará bien tensado.

Ya regulé el cable del acelerador, y conseguí que se alineasen las rayitas de la bomba del aceite, pero perdí la holgura del puño del acelerador que indica el manual, asi que volví a dejarlo como estaba

Sino, la solucion que no te dará quebraderos de cabeza poner el cable NUEVO lo pones lo tensas todo bien y estoy seguro que no te dará problemas...pero te va a costar carillo el puto cable...hay que pedirlo a yamaha y prepara 50 pavos fijo.

Pero si la moto es nueva. Estoy por llamar al concesionario y comentarle el tema

No se que mas puede ser...tiene ke ser algun tensor tio echale un buen vistazo. Si te rayas mucho le anulas la bomba de engrase y le quitas el deposito de aceite y le haces la mezcla en el deposito, asi siempre sabrás cuanto porcentaje le echas...

Es posible que se pueda ajustar en la propia bomba, pero yo no se como. Lo dicho, al concesionario por si las moscas

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El cable del acelerador deriva en dos cables, uno que va al carburador y otro a la bomba de aceite.

Dicha derivación o empalme se encuentra en una pastilla de plástico o goma alojada debajo del depósito de gasolina y fijada por una brida de goma que se suele partir.

Revísala y nos cuenta.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El cable del acelerador deriva en dos cables, uno que va al carburador y otro a la bomba de aceite.

Dicha derivación o empalme se encuentra en una pastilla de plástico o goma alojada debajo del depósito de gasolina y fijada por una brida de goma que se suele partir.

Revísala y nos cuenta.

Saludos.

Parece que no es tan fácil acceder a esa pastilla de plástico. He demontado hasta el asiento, y para ir bien tendría que desmontar el depósito, cosa que no voy a hacer, ya que si hay algo que está mal para eso está la garantía.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes garantía no se hable mas .Para posteriores chapuzas, indicarte que quitar el deposito es tan fácil como cerrar gasolina, desconectar la goma de gasolina del deposito, quitar un solo tornillo gordo que esta debajo del asiento y tirar del deposito hacia atrás y arriba o sea un minuto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si tienes garantía no se hable mas .Para posteriores chapuzas, indicarte que quitar el deposito es tan fácil como cerrar gasolina, desconectar la goma de gasolina del deposito, quitar un solo tornillo gordo que esta debajo del asiento y tirar del deposito hacia atrás y arriba o sea un minuto.

Saludos.

Llegué hasta el tornillo gordo (después de quitar los de los plásticos,jejeje, alayuso) :), y ví que se movía ya considerablemente, pero no me atreví a tirar de él; ahora con tu explicación, y llegado el momento lo haré sin miedo. Gracias.

Ya os contaré

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, retomo el hilo para indicarle al señor aperezi que a raíz de lo comentado aquí me dispuse a mirar la regulación de la bomba de aceite y cual fue mi sorpresa al comprobar que me ocurría lo mismo aun habiéndola regulado anteriormente sin dificultad alguna.

Lo he solucionado tensando el cable del acelerador en el tensor que tiene a unos diez centímetros del puño.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...