Saltar a contenido

BRICOTALLER YAMAHA DT 125


foragido

Recommended Posts

Hola a todos, ya que vemos que en algunos talleres nos han tomado por pardillos y que creen que vamos a pagar lo que sea por tener nuestras dt a punto, porque no ponemos en este post todo lo que le hacemos a nuestra dt en cuanto a mantenimiento y arreglo de averías y me refiero a ponerlo con fotografías y todo para que los demás usuarios que no sepan hacerlo se orienten y se pongan manos ala obra.

No se como lo veis pero en cuento tenga algo que hacerle a mi dt lo documentare aqui con fotografías y explicación.

Un saludo a todos y animaros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 79
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RAUL_DT

    6

  • foragido

    4

  • alayuso1

    4

  • joseanyamaha

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A ver, retomando un poco el tema he buscado en el foro y os pongo un pequeño recopilatorio: Cambiar retenes: http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... -0-15.html" onclick="window.open(this.href);ret

Cambiar retenes: http://www.endureros.com/moto-enduro-postx51951-0-15.html Cambiar aceite horquilla: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=43187&hilit=brico Acoplar palanca de arranque: h

Pongo aquí mi brico de como cambiar el kit de arrastre en la yamaha dt aunque la base sirve para casi todas motos. Lo primero subimos la moto al caballete o similar para poder trabajar mas cómodo

Es una gran idea pero tampoco es que haya que hacerle mucho mantenimiento a la dt.Os pongo lo que hago:

-Aceite cada 1000-2000 (100% sintetico)

-Limpiar el filtro cada dos o tres salidas,despues echarle aceite.Cambiarlo cuando este muy cascao.

-Limpiarle la cadena cada salida y engrasarla bien

-revisar bujia

-Reapretar tprnillos que se sueltan,algun radio,revisar liquidos...esto cuando me acuerdo.

Hasta ahora me ha tocado cambiar retenes que hay un brico muy bueno y soldar el escape y pintarlo.

De todas maneras si buscas hay muchos post sobre ñapas de este tipo para la dt u otras motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale me he equivocado jeje de la vibraciones los tornillos suelen flojarse sobretodo los del chasis.

Yo el filtro lo limpio con gasolina pero hay gente que lo limpia de otra manera,eso si despues echale un aceite para evitar que entre porqueria.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo para dejarla asi he tenido que hacer varias cosas y estoy muy contento de como la he dejado jeje.

Le puse alzas pa levantar el manillar, casquillos en suspension delantera y proximamente acite mas denso, escape dep, piñon de 14, carburarla,puños de cross, cubrecarter, le quite todo el peso que pude como portamatriculas original, un pequeño chasis que lleva en el colin trasero, los reposapies traseros, le quite el snorkel que hay debajo del asiento y le puse un filtro de competicion y ya no me acuerdo si le echo algo mas jeje, pero se que el mecanico me dice que saca 28cv y va de cine, no se acojona con las motos grandes.

foto0605.jpg

w640.png

foto0635.jpg

w640.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que no se trata de lo guapas que de jamos nuestras motos, sino de ayudarnos a tenerla a punto explicaciones de como hacéis las cosas, mantenimientos y arreglos.

Al igual que bencomo yo no tengo ni guarra idea de cambiar el filtro o limpiarlo si alguien se explica lo detalla y si puede ser con imágenes pues eso que te ahorras de taller que ese es el fin de esto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que es buen idea, pero para cosas un poquillo complicadas. para un cambio de filtro, por ejemplo, me parece hasta contraproducente.

Lo primero en ese caso, es leerse el manual de instrucciones, sin acritud, pero son temas tratados un millon de veces el el foro y si usas el buscador lo veras.

No quiero dar una impresión de que en este foro no se ayuda, todo lo contrario, es más facil que entiendas como se limpia el filtro del aire mirando el manual, que si te lo explico yo, eso si, si algo no entiendes preguntalo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, ya se de que se trataba el tema pero me apetecia enseñar mi burrica jejeje, para cosas sencillas es empezar desmontando todos los plasticos y te das cuenta de muchas cosas y asi le vas quitando el miedo, el otro dia le cambie las pastillas de freno a una mejores jeje, pero sin fotos.

Pero si buscas en el buscador tienes casi de todo.

Hace tiempo tambien se puso un post con este temica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

yo propondra hacer dentro del foro de la dt un subforo todo de bricos. yo mismo me comprometo a hacer de cambio de retenes y de la deslimitacin por ejemplo un par de bricos o de hacer un portamatriculas o asi. pienso que teniendo todo eso en un mismo lugar seria mas facil. saludos y haber s sacamos adelante a idea

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
Yo para dejarla asi he tenido que hacer varias cosas y estoy muy contento de como la he dejado jeje.

Le puse alzas pa levantar el manillar, casquillos en suspension delantera y proximamente acite mas denso, escape dep, piñon de 14, carburarla,puños de cross, cubrecarter, le quite todo el peso que pude como portamatriculas original, un pequeño chasis que lleva en el colin trasero, los reposapies traseros, le quite el snorkel que hay debajo del asiento y le puse un filtro de competicion y ya no me acuerdo si le echo algo mas jeje, pero se que el mecanico me dice que saca 28cv y va de cine, no se acojona con las motos grandes.

foto0605.jpg

w640.png

foto0635.jpg

w640.png

Quiero cambiarle el filtro. Cual compraste tu, como te va y cuanto te valio?

gracias :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este Josean es un fenomeno, tiene la moto de capricho, joer tio haber cuando quedamos y veo esa burrita que esta guapa, guapa. Si es que la tenia que haber visto antes y habertela comprao :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...