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duda paso cadena?? y, fallo carburacion??


botyxelo

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Muy buenas! el caso esque me compre la dt hara unos meses..y ya le toca cambio de cadena(sobretodo porque no me fio) y mi duda es el paso de cadena que lleva..porque tengo entendido que estas burras llevan ¿420? o 400 y pico vamos..no me entero mucho del tema..pero un colega que tiene una RE me a dicho que llevo 500 y algo..como se puede saber??

Tambien aprobechar y preguntar por la carburacion..el colega que me la vendio, me la dio con un turbokit(escape+bufanda) puesto, y me dio el original..si que la moto cuando pasa las 8000 rompe como una mala bestia..el caso esque no tira lo que debiese(piñon de 14 y no pasa de 80), e leido por ahi, que el colega alayuso decia que si en sexta no pasa de 8000 vueltas, o no las aguanta, fallo de carburacion..llevo idea de montar el de serie porque "pienso yo" que si lleva carburacion de serie..con el escape de serie tirara algo mas no??opiniones porfavor???toy muy pezz!!XD

GRaciass!!!

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Hola Kio yo te voy a dar la mía opinión y si alguien te da otra pues mejor.La cadena para la yamaha dt es la 428 que es la que llevo yo ahora el problema que veo es que comparado con la 520 que llevaba antes es que la 428 se estira mas con lo cual tienes que estar tensando cadena cada menos tiempo.Todo esto yo creo que también tiene que ver que llevo piñon de 13 dientes con lo cual el arrastre es mayor.

La medida de la cadena te viene troquelado en todos los eslabones fíjate bien que lo veras.En su día pensaba que tu cadena era 520 porque me pareció mas gorda pero recuerdo que me agache y vi que era 428.

Te pongo una foto de mi plato y piñón gastados para que te hagas una idea del desgaste que puedes tener.También te sirve de pista los tensores de cadena si están a tope lo normal es que te toque cambiar el kit de transmisión ya que suele ir parejo el desgaste piñón,plato y cadena.

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Como puedes ver si los dientes parecen estrellas ninja pues toca cambio.

Respecto a la carburación no pongas el tubo de casa ya que aun te va a andar menos.Llevala a carburar que es lo que necesita esa moto para que rompa como tiene que romper en casi todo el rango de potencia no solo a partir de 8000 vueltas que te va a tirar de la moto cualquier día.Sobretodo en bajos es una pasada necesita mas chicle u lo que sea.O que abra la válvula de escape un pelo antes no se el mecánico te dirá.

Cuidate y un saludo :wink:

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Buenas a todos,

Viendo las fotos creo que a la mía ya la hace falta el cambio... Ahora bien, pregunta: ¿Sabéis si en Renthal hay coronas o el kit? Siempre me han gustado ese material, por lo bueno y por lo estético.

Gracias apañeros!

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  • 4 weeks later...

bueno bueno bueno...tengo el amoto en el taller...y cual es mi sorpresa cuando el mecanico..me pide, primero el escape de serie(llevo un turbokit, escape + bufanda) y segundo..me pregunta el año..¿? raro no?? bueno..la cosa esque me a dicho que si mi moto no anda ni a pedos..es nada mas y nada menos que...PORQUE NO ESTA DESLIMITADA!! repito, es una R y no RE (creo yo que por eso me preguntaba el año) y segun me a dicho, la valvula del escape a de abrir a 70º y no como esta, que no abre ni a 45º..

PARA EL QUE LE SIRVA Y TENGA UNA R Y NO SEPA DESLIMITARLA, AHI ESTA EL COÑO MAÑANERO!!

SALUDOSSS!!!

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