Saltar a contenido

Mi DT125r no arranca


castrolo

Recommended Posts

Hola gente, soy nuevo en el foro y tengo un problemilla con mi DT. Verán, un día se me paró la moto al parecer por falta de batería ya que al darle al botón de encendido se iba ralentizando el motor de arranque. Pues bien, ayer me llego la batería nueva la cual he cambiado hoy a la mañana y la moto ahora hace bien el gesto de arrancar, pero no arranca. Me parece raro porque hace lo mismo que hacia antes de que se me quedase sin batería pero ahora no arranca. Que podría ser???

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Estas seguro que la moto se te paro por falta de bateria? Yo creo que no, ya que una vez que la moto arranca la electricidad que necesita la bujía y de mas elementos la poduce el encendido (CDI), por tanto al cambiar la bateria el motor te tirara como arrancar, pero el fallo de que no te arranque no es del motor de arranque o de la bateria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Cuando se me paró la primera vez y le daba al botón de arranque, liada vez que le daba al botón de encendido la moto hacia el ruido de arrancar pero se iba ralentizando y finalmente se paraba, ahora en cambio con el cambio de batería eso no ocurre, hace el ruido de siempre, pero ahora no arranca sino que sólo hace el ruido de arrancar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Cuando se me paró la primera vez y le daba al botón de arranque, liada vez que le daba al botón de encendido la moto hacia el ruido de arrancar pero se iba ralentizando y finalmente se paraba, ahora en cambio con el cambio de batería eso no ocurre, hace el ruido de siempre, pero ahora no arranca sino que sólo hace el ruido de arrancar

hola compañero ! has mirado si tiene chispa la bujía? y controla el botón rojo que llevas en la piña derecha mas arriba de donde esta el botón de encendido que este nos anula el encendido de la moto!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola!!

Pues no miré la chispa de la bujía, de hecho no tengo ni idea de como comprobarlo... Jeje

Como miro sí da chispa??

Hola detero, para comprobar la chispa lo tienes facil. Suelta la bujia, una vez que lo hallas hecho, conectala de nuevo a la pipa de la bobina, si es posible que te ayude para el siguiente paso un amigo. Pon la parte de metálica de bujia tocando masa, cierra el combustible por seguridad. Cuando la parte metalica esta en contacto con masa (en cualquier tornillo o trozo metalico sin pintar) darle al arranque, si te da chispa, no es problema de la bujía. Si ves que la chispa se interrumpe, podría ser que la bujia no este bien. Haz esto con guantes, no te de un buen calambrazo. Si no te da chispa, comprueba la bobina, si le llega tensión o no. Si todo va bien, tendrás que mirar el botón rojo que corta el funcionamiento de la moto, deberia darte continuidad entre los dos cables. Prueba y ya me contaras. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola!!

Pues no miré la chispa de la bujía, de hecho no tengo ni idea de como comprobarlo... Jeje

Como miro sí da chispa??

Hola detero, para comprobar la chispa lo tienes facil. Suelta la bujia, una vez que lo hallas hecho, conectala de nuevo a la pipa de la bobina, si es posible que te ayude para el siguiente paso un amigo. Pon la parte de metálica de bujia tocando masa, cierra el combustible por seguridad. Cuando la parte metalica esta en contacto con masa (en cualquier tornillo o trozo metalico sin pintar) darle al arranque, si te da chispa, no es problema de la bujía. Si ves que la chispa se interrumpe, podría ser que la bujia no este bien. Haz esto con guantes, no te de un buen calambrazo. Si no te da chispa, comprueba la bobina, si le llega tensión o no. Si todo va bien, tendrás que mirar el botón rojo que corta el funcionamiento de la moto, deberia darte continuidad entre los dos cables. Prueba y ya me contaras. Un saludo.

hola!! Mire la bujia y hice lo que me dijiste Oscar. La bujia me daba chispa, pero no se si era una chispa adecuada o no ya que me parecio muy extraña, ya que era minuscula y no daba todo el rato. Pues bien, estuve una hora mirando lo de la bujia y al volverla a poner mire a ver si arrancaba (a ver si sonaba la flauta) pero esta vez ni se movia el cigueñal. No se si esque he desgastado la bateria recien comprada en 2 dias o que habre hecho... ¿Sabriais alguno como comprobar la carga de la bateria? ¿si no es la bateria que hago?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, alguna novedad?

yo estoy igual que tu, a mi se me gasto la bateria, compre una nueva y tras un buen rato tocando el estarter y el relenti he conseguido arrancarla, pero si dejo de darle gas se me ahoga, no se si es por tanto movimiento del tornillo del relenti, o por el cambio de tubo a uno arrow, o por el estarter, el caso es que tarda en arrancar y cuando lo consigo si no doy al puño se apaga.

Estoy fastidiado, ¿alguna solucion?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

arreglado,

estaba mal el relenti, lo tenia muy abierto y tenia que estar casi cerrado, revisalo tu a ver si por lo menos arranca

espero que te sirva de ayuda.

por que aquí lo que es ayudar.........

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...